INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
08/10/2018 LA DEUDA SIGUE SIENDO COSA DE TODOS, NOS GUSTE O NO.
CELEBRADO EN LA MAÑANA DEL VIERNES UN PLENO EXTRAORDINARIO CON EL OBJETIVO DE RECONOCER 3 MILLONES DE EUROS DE DEUDA Y REALIZAR MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA HACER FRENTE A SU PAGO. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE NO TENER PRESUPUESTOS Y DE UNA POLÍTICA NEFASTA, LA DE ESTA LEGISLATURA Y DE TODAS LAS ANTERIORES.
 
  
      
 
 
Lo único que está haciendo este gobierno es retrasar el pago de una deuda, no se negocia con la Comunidad con respecto al pago de la tasa de bomberos, no se busca ahorro energético… todo son lamentos y patadas a seguir hasta el año 2021, en el que tendremos que tener unos ingresos de 49 millones de euros en el presupuesto para poder hacer frente a todos los intereses de las deudas contraídas.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
El pasado viernes el Gobierno reconoció una deuda que estaba en el cajón por un importe cercano a los 3 millones de euros, básicamente estamos hablando de impagos de la tasa de los bomberos, Seguridad Social, la “re-privatizacion” de la ciudad deportiva de las Olivas y con la empresa de basura.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “lo que no puede hacer el Concejal de Hacienda es ocultar la realidad a los ciudadanos, porque en este año no hemos tenido superávit alguno económico, sino que lo ha ocurrido es que se ha aplazado el pago de deuda al año 2021, que será cuando verdaderamente habrá que pagar todos los aplazamientos conseguidos, que es lo verdaderamente grave, más que lo de hoy… como por otra parte han hecho todos los gobiernos que han ido pasando por la Alcaldía desde hace años. Le hemos pedido al Concejal de Hacienda que de una vez por todas saque a la luz toda la deuda que tiene el Ayuntamiento con respecto al Consorcio de Transportes y con la Comunidad de Madrid sobre el pago de la tasa de incendios, y así se ha comprometido, por lo que auguramos más sorpresas desagradables en un futuro cercano”.

Además, el Portavoz Independiente vuelve a insistir en que seguimos reclamando al Gobierno medidas importantes de ahorro con respecto a la tasa de incendios, ¿Por qué la Comunidad de Madrid no nos paga por ocupar la parcela municipal donde se ubica el parque de bomberos? Eso sería un ahorro… ¿Por qué no lo repercute al arbitrio de incendios, y no a los vecinos, como han hecho otros municipios? ¿Por qué no se apuesta por conseguir un verdadero ahorro energético? Estamos hablando de hasta 1,8 millones anuales en tasa de incendios y casi 2 millones de euros anuales de luz. No estamos de acuerdo con la política económica que está llevando a cabo el Gobierno Socialista, pero no seremos nosotros quienes nos opongamos a que el Gobierno municipal pague deuda, ese es el motivo que nos ha llevado a abstenernos en todas las modificaciones presupuestarias realizadas en la mañana de hoy. La abstención no es una luz verde a la política del gobierno, sino una luz ámbar, no estamos de acuerdo con sus políticas pero un partido responsable no puede “abofetear” a un gobierno en la cara de los ciudadanos. No haber pagado hoy el primer plazo de lo que se debe a la empresa de basura (280.000 euros) habría supuesto perder la quita de 1,7 millones de euros que hizo la empresa (quita escasa, muy escasa, ya que nos sigue cobrando 2,8 millones de intereses, pero preferible a la nada”.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 36/2018.
Esta modificación pretende disminuir la partida destinada a la amortización de los préstamos ICO, por un importe de 1.100.000 euros para hacer frente al pago de la deuda contraída con la Comunidad de Madrid con respecto a la tasa de incendios, como consecuencia de la deuda por impago de la tasa de extinción de incendios del 1" semestre de los ejercicios 2013 y 2015.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 37/2018.
Esta modificación presupuestaria supone un importe total de 728.112,94€ correspondiente al adelanto del pago del aplazamiento de Seguridad Social establecido en el plan de ajuste, con el objetivo de liquidar la totalidad de la deuda en el 2020. Para poder disponer de dicho dinero es necesario reducir, en este caso, dos partidas, la amortización de los préstamos ICO y el ahorro de tres mensualidades que ha supuesto en este ejercicio la adjudicación del contrato de la basura.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 38/2018.
Esta modificación presupuestaria pretende acabar con una deuda de casi 350.000 euros contraída por diversos gastos de la “re-privatizacion” de la Ciudad deportiva de las Olivas, concretamente del mantenimiento de instalaciones deportivas y trabajos realizados por otras empresas. Para obtener dinero y hacer frente a esa deuda se van a minorar partidas correspondientes a la amortización de préstamos ICO y del contrato de la basura, gracias al ahorro generado con el nuevo contrato (de aproximadamente 500.000 euros)

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA NÚMERO 39/2018.
Estamos hablando de una deuda de casi 190.000 euros contraída con la empresa Cespa, en concepto de intereses de demora. Para conseguir el crédito suficiente se tiene que sacar el dinero de la partida presupuestaria destinada al Fondo de Contingencia. La aplicación a presupuesto de este importe supondría, cumplir del acuerdo adoptado con la empresa CESPA, que supone abonar los intereses en el plazo de 10 años sin intereses y una quita de deuda por valor de 1.718.110,75€

RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.
Tres han sido los reconocimientos extrajudiciales que se han aprobado en la mañana de hoy, puesto que la aprobación de las modificaciones presupuestarias permite al Gobierno disponer de crédito para asumir la deuda que estaba sin reconocer en la cuenta 413. Casi 1,2 millones de euros por la tasa de incendio, 800.000 euros de deuda contraída con la Seguridad Social y casi 275.000 euros del plan de pagos a Cespa por la deuda contraída con ellos.

“Volvemos a repetir el mismo argumento, hay que pagar, hay que reducir deuda, hay que bajar el periodo medio de pago a proveedores, acabar con el contenido de la cuenta 413… siempre hemos dicho que la deuda hay que pagarla, la deuda es de todos… no estamos de acuerdo en cómo se está gestionando la hacienda municipal, pero no por ello nos oponemos al pago de todo aquello que se debe. El Gobierno socialista es quien tiene la responsabilidad de gobierno y quien decide cómo afrontar la deuda, nuestro partido no lo haría así, pero no por ello bloqueamos la situación. Nos parece un tanto surrealista los bandazos que dan los grandes partidos, que cuando están en la oposición votan en contra de propuestas de pago, y cuando están en el gobierno solicitan adhesión inmediata a las mismas. No hay proveedores ni acreedores con más derecho a cobrar que otros. Lo que hay que hacer es aflorar toda la deuda y poner los medios para no generar más. Hasta ahora, no se ha hecho ni lo primero ni lo segundo”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com