INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/09/2019 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2019.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA QUE PRETENDE REGULAR EL USO DE PATINETES ELÉCTRICOS EN NUESTRO MUNICIPIO.
 
  
      
 
 
Creemos que debemos adelantarnos a la normativa nacional que no termina de producirse y regular el uso de este tipo de vehículos. Básicamente no nos gustaría que se produjese un desgraciado accidente por no establecer una regulación mínima. Ahora nos queda esperar que sea una realidad lo antes posible y sobre todo que se tenga en cuenta a todos los Grupos de la Corporación para su creación.

ORDENANZA MOVILIDAD SOSTENIBLE PATINETES ELÉCTRICOS PROPUESTA.
Lo que comenzó como un juguete de niños y adolescentes se ha transformado en el nuevo medio de locomoción de muchos jóvenes y adultos. Nos estamos refiriendo a los patinetes eléctricos, que de un tiempo a esta parte se han convertido en un elemento más de las calzadas, calles, aceras y demás espacios de nuestro municipio. Precisamente la proliferación de este tipo de vehículos está causando más de un dolor de cabeza a todos los municipios de nuestro país, sobre todo en el mismo momento en el que empiezan a producirse los problemas, que no existían hasta que llegaron los primeros atropellos, y desgraciadamente la primera víctima mortal en diciembre de 2018, una mujer de 92 años que perdió la vida por un despiste de un muchacho de 19 años que circulaba con un patinete eléctrico. Pedimos en la propuesta que el gobierno municipal de los primeros pasos y comience a trabajar en una Ordenanza Municipal de movilidad sostenible que regule el uso de los nuevos vehículos eléctricos, esperando una regulación nacional al respecto, y que siempre sumará a la legislación que establezca el consistorio. “No podemos sino agradecer el voto favorable de todos los Grupos Municipales. El Gobierno indica que ya ha tomado conciencia sobre esta cuestión, esperamos y deseamos que tenga en cuenta a todos los grupos de la corporación para crear esta ordenanza. Nos parece oportuno, antes de esperar a una normativa nacional, que regulemos básicamente el uso de este tipo de vehículos, por ejemplo la obligatoriedad del uso del casco, los lugares por donde pueden circular… o la conveniencia o no de la tenencia de un seguro de responsabilidad”.

MEDIDAS ANTIBOTELLON PLAZA DE TOROS RUEGO.
Desde hace bastante tiempo son muchos los vecinos que están transmitiendo su malestar por los ruidos y molestias que sufren, especialmente los fines de semana, en las praderas que rodean la plaza de toros de nuestra localidad. Somos conscientes de que no se trata de la única zona en la que realizan este tipo de prácticas, pero quizás sea el momento de comenzar a atajar los lugares en los que los jóvenes acuden a celebrar sus particulares fiestas. Por eso en el ruego pedimos que el gobierno municipal tome las medidas oportunas para acabar paulatinamente con la práctica del botellón en las inmediaciones de la Plaza de toros y que establezca un plan para ir actuando en aquellas zonas en las que esta práctica se lleva a cabo. El Gobierno recogió el ruego indicando que lo que abunda no daña, haciendo alusión a que existen órdenes de servicio en la policía para actuar en dichas zonas… “Ahora debe ser el tiempo y los vecinos quienes os indiquen si la práctica del botellón ha sido eliminada en dichas zonas. Estaremos atentos durante los próximos días para comprobar si es cierta la afirmación del Gobierno”.

PREGUNTA CESIÓN EDIFICIO CENTRO TECNIFICACIÓN PIRAGÜERA.
El pasado mes de febrero del año 2018 mediante propuesta de acipa, solicitamos la cesión, mediante un acuerdo o convenio de cesión de usos entre Patrimonio Nacional, Club Escuela Piragüismo y Ayuntamiento de Aranjuez, del antiguo restaurante colindante con las actuales instalaciones del Centro Especializado de tecnificación Deportiva de Piragüismo de Aranjuez, con el fin de ampliar y complementar las instalaciones de este último. La propuesta fue aprobada por unanimidad y consideramos que ya ha pasado un tiempo más que razonable para conocer el estado en el que se encuentran las negociaciones entre las partes, y consideramos que sería bueno para todos conocer en qué punto del acuerdo nos encontramos. En una reunión mantenida con Alcaldesa y el Delegado de Deportes se nos dijo que actualmente se trataría de un acuerdo de cesión de esta instalación, propiedad de Patrimonio Nacional (el antiguo restaurante Alegría de la Huerta) hacia el Ayuntamiento de Aranjuez, dentro de las prescripciones que recojan usos compatibles para que Patrimonio apruebe la cesión. Por otra parte, la Comunidad de Madrid también tendrá un papel primordial en este acuerdo, ya que el centro de tecnificación es de su competencia. Esperamos que la labor técnica que debe desarrollar el Ayuntamiento para materializar los acuerdos de cesión ya aprobados se haga con diligencia y pronto el mejor Club de piragüismo de España cuente con la mejoría de las instalaciones que merece.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com