INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/07/2017 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JULIO
UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS PARA TRABAJAR EN LA CONSTITUCIÓN DE UN EJE Y LINEA TURÍSTICA DE TRANSPORTE QUE UNA ARANJUEZ, TOLEDO Y CHINCHON Y ASÍ CREAR SINERGIAS QUE POTENCIEN EL TURISMO Y LA ECONOMÍA DE NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
El Partido Popular se queda solo de forma incomprensible, siendo la propuesta apoyada por el resto de Grupos, para realizar un convenio con Patrimonio Nacional que regule el uso de sus espacios.

CONVENIO CON PATRIMONIO NACIONAL.
Entendemos que se impone, por tanto, un marco de colaboración leal y constructivo con Patrimonio Nacional, más allá de la solicitud concreta y puntual de espacios, que es lo que se suele hacer actualmente y que es lo que se está encontrando, también puntualmente, con problemas. Hace pocos años ya se firmó un convenio marco para regularizar las relaciones con Patrimonio, con compromiso de usos previa enumeración de bienes patrimoniales, que por diversas circunstancias no acabó dando los frutos esperados. Lo que reclamamos ahora es que se alcance con Patrimonio un convenio que regule la utilización de espacios de su titularidad para así evitar en un futuro malas interpretaciones y situaciones indeseadas como la vivida a cuenta de la cesión de la Plaza de la Mariblanca para las Fiestas, o soluciones de compromiso que puedan ser tanto o más dañinas como la utilización de Parejas. El reciente concierto celebrado en el entorno de la Casa del Labrador, o los que se celebran precisamente en las escalinatas de San Antonio o en el Salón de los Reyes Católicos del Jardín de la Isla son buenos ejemplos de algo que debería ser habitual con una relación plenamente normalizada en la que cada parte sepa cuáles son sus deberes y compromisos recíprocos, sin depender de las veleidades del dirigente de turno. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “el Partido Popular no haya aprobado nuestra propuesta, basándose en unos argumentos muy poco consistentes. Sabemos que no es nada fácil, sabemos que hay que trabajar, reunirse, consensuar… pero Aranjuez debe explotarse aun mucho más, porque ofrece muchas posibilidades y estas pasan por mantener buenas relaciones institucionales con aquellas administraciones con quien debemos convivir”.

LÍNEA TURÍSTICA TOLEDO – ARANJUEZ – CHINCHÓN.
Creemos que la Comunidad de Madrid, dentro de su nueva estrategia de turismo y siendo Aranjuez uno de los ejes destacados de la misma, podría desarrollar convenios de colaboración en materia de turismo con la vecina comunidad de Castilla-La Mancha, pues al estar a caballo entre las dos regiones podríamos vernos sumamente beneficiados. Y una manera de reforzarlo sería crear un eje turístico suprarregional. Es algo que ya se ha hecho con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (con un protocolo de colaboración con la Junta de Castilla y León) y que tendría encaje en los objetivos de conectividad y potenciación de destinos de la Estrategia regional de Turismo 2016-2019. Estos convenios de colaboración pueden ser a muchos niveles, pero entendemos que a nivel de transporte debe ser prioritario. “Muy agradecidos por el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación. Nos alegra que se haya entendido la propuesta y las bondades que supondría el crear sinergias con destinos turísticos cercanos al nuestro. Como viene siendo habitual, ahora nos queda esperar que el gobierno se ponga manos a la obra cuanto antes y fruto de ese trabajo veamos aumentada la oferta turística, la llegada de más visitantes a nuestro municipio y sobre todo que la economía del municipio lo agradezca”.

INFORME GESTIONES REALIZADAS IMPLANTACION PUERTO SECO.
Corría el año 2009 cuando empezó a forjarse la idea y el proyecto para que nuestra localidad tuviese la posibilidad de contar con una plataforma logística intermodal o puerto seco que aglutinase el tráfico ferroviario de mercancías del centro peninsular. Fueron pasando los años hasta que en diciembre de 2015 conocimos que el contrato de diseño, construcción y explotación del Centro Logístico Intermodal del Cerro de la Linterna había sido resuelto. En enero de 2017 aprobamos una propuesta presentada por el Gobierno Municipal para instar al gobierno de España a retomar inmediatamente el del centro logístico de Aranjuez. Creemos que es necesario que TODOS los implicados aunemos esfuerzos para intentar conseguir que esta infraestructura sea una realidad en nuestra localidad. Si nosotros somos los más interesados en la implantación del puerto seco debemos estar a la vanguardia de este trabajo para conseguir hacerlo realidad y por ello nos gustaría conocer de primera mano todas y cada una de las gestiones que ha realizado el Gobierno con las distintas administraciones, regional y nacional y las reuniones de trabajo con distintas empresas privadas, si las ha tenido. El Gobierno no recogió el ruego. No sabemos por qué determinados Concejales del gobierno tienen un trato hacia nuestro grupo que deja mucho que desear, en definitiva… seguiremos trabajando en la misma línea, porque nosotros nunca faltamos al respeto y solo queremos tener información de primera mano. En todo caso, no nos gustaría pensar que la respuesta desabrida y fuera de lugar del Delegado se deba a que no han hecho prácticamente nada para lograr la plataforma logística intermodal.

ESTADO DENUNCIA CELEBRACION BODA SOTOMAYOR.
Fue en septiembre del año 2014 cuando el Grupo Municipal Socialista, entonces en la oposición denunció que el 20 de septiembre de 2014 se celebró una boda para 300 invitados en la finca de Sotomayor y en el edificio público de la Casa de la Monta. La Comunidad de Madrid ya sancionó previamente con 20.000 euros a la adjudicataria por la roturación de la parcela situada junto a la Casa de la Monta que podría haber afectado a las especies singulares existentes en ella y por parte del Ayuntamiento se abrió un expediente por posibles infracciones urbanísticas cuya sanción comprendería entre 601.000 y 3.000.000 de euros, la mayor en la época de las corporaciones locales de Aranjuez. Ya han pasado casi tres años desde esa denuncia y no sabemos el estado en el que se encuentra la misma, si el juez ya se ha pronunciado, si existe una multa económica o si el caso está archivado. El Gobierno respondió que el expediente de dicha denuncia esta aun en la mesa de su Señoría, por lo tanto está todo paralizado… Parece ser que así seguirá por el resto de los años.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com