INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/06/2019 PRESENTADAS LAS MEDIDAS DE ACIPA PARA OTORGAR LA GOBERNABILIDAD.
MORENO Y MARTINEZ TIENEN EN SU POSESIÓN UNA SERIE DE MEDIDAS QUE BUSCAN UN CAMBIO EN LAS FORMAS, EL FONDO Y LA GESTIÓN. NUESTRO VOTO EN LA INVESTIDURA SERÁ PARA AQUEL PARTIDO QUE LAS ACEPTE.
 
  
      
 
 
La presentación de este documento únicamente es válida para la investidura, en ningún caso estamos hablando de entrar en gobierno, algo por otro lado que no nos hemos planteado. Llevamos 16 años defendiendo unos principios como para tirarlos por la borda entrando en un gobierno u otro. Que a nadie se le olvide que los principales causantes del penoso estado en el que se encuentra nuestra localidad son aquellas personas que se están postulando a la Alcaldía.

Nuestro Concejal Portavoz y el actual Presidente de acipa y Concejal electo, se han reunido por separado con Cristina Moreno y María José Martínez de la Fuente, y ya se les ha hecho llegar la lista de medidas urgentes y necesarias en las que hemos venido trabajando desde el lunes 27 de mayo.

Esta serie de medidas nacen del fruto de las reuniones mantenidas con colectivos, asociaciones vecinales, culturales, empresarios y sobre todo con los vecinos, que tras nuestro análisis electoral consideramos que nos están pidiendo un cambio a TODOS en la forma de gobernar nuestra localidad.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la agrupación ciudadana Independiente quiere dejar muy claro que “el partido que acepte nuestras medidas será quien reciba los votos el día de la investidura… nada más. Que demos nuestro voto favorable a uno u otro candidato NO lleva implícito entrar en gobierno alguno.”

El Portavoz independiente quiere dejar muy claro también que “estas medidas no suponen la apertura de un periodo de negociaciones sobre las mismas… estamos hablando de un paquete que se debe considerar como un todo, que pueden ser matizables o adaptables en aquellos aspectos formales o legales, pero que no estamos dispuestos a entrar en un mercadeo en la esencia de las mismas, o para aceptar o no un tanto por ciento de ellas. Entendemos, como decíamos, que puede haber algún matiz en cuanto a plazos o cuestiones legales… y eso será en lo único que nos movamos.”

Desde acipa tenemos muy claro que, si alguien quiere ser Alcalde en estos momentos, debe dar un giro completo en las políticas que se han venido desarrollando hasta ahora… porque para nosotros lo principal son los vecinos, sus barrios, los consejos sectoriales, la participación y la transparencia… y esos puntos son los ejes principales de nuestras medidas. Queremos que, desde el primer minuto de mandato, el ribereño perciba un cambio… en las formas, en los modos y sobre todo en la gestión.

Estamos hablando de algo muy serio e importante como para fiarnos de lo que ocurra en el futuro… y un claro ejemplo lo tenemos en agosto del año 2017, cuando una serie de personas firmaron un papel con una serie de medidas de las que solo cumplieron el laminar a la oposición. No estamos dispuestos a eso y creemos que los ciudadanos merecen un respeto, porque esas medidas son lo que nos han pedido. Por tanto, adoptaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que quien firme las medidas se encargará de cumplirlas.

Queremos indicar que somos plenamente conscientes de que nuestras decisiones son importantes, por primera vez en muchos años, y podemos llegar a entender que no todo el mundo vaya a estar de acuerdo con ellas, pero después de mucho pensar, hablar con colectivos, vecinos, empresarios y sociedad civil, nuestra responsabilidad con todos ellos pasa por el programa y por todo lo que NUNCA se ha hecho en Aranjuez, que es gobernar para los demás y no para uno mismo. Creemos que este es el primer paso que debemos dar para tender nuestra mano a un CAMBIO REAL en las formas, modos y gobiernos tal y como lo han entendido los “grandes” partidos hasta ahora. Creemos que nuestro partido con dos concejales no puede postularse a gobernar, puesto que nuestra situación pasa por ser oposición… pero si tenemos la fuerza para que por primera vez se empiecen a hacer las cosas de otra manera en Aranjuez, queremos un cambio y estamos abiertos a ello… pero que nadie cuente con nosotros si pretenden seguir gobernando su cortijo sin contar con los demás.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com