INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/12/2016 EL GOBIERNO SE OLVIDA DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.
EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTINUA, UN AÑO MÁS, DÁNDOLE LA ESPALDA A LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN EL MISMO DÍA EN EL QUE SE PRODUJO, EL 6 DE DICIEMBRE.
 
  
      
 
 
Únicamente ha realizado un pequeño homenaje en la celebración del Pleno Infantil del pasado viernes. Creemos que una fecha tan importante para nuestro país merece un poco mas de atención y respeto. Parece que políticamente este día se ve más como un festivo para ir de puente que para recordar cómo era España antes y después de la firma de este documento.

En nuestro país hay tradiciones que se celebran y se festejan, gracias a ello no se pierde la esencia y el motivo por el cual anualmente recordamos hechos y acontecimientos que han marcado la historia de España. Desgraciadamente el día de la constitución hace unos cuantos años ya que no se celebra como tal en el Ayuntamiento de Aranjuez, puesto que, se viene celebrando unos días del 6 de diciembre, fecha en la que se conmemora la ratificación del documento allá por el año 1978.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente acipa en Aranjuez considera que “si el Gobierno no cuenta con la oposición para el día a día de la administración… no nos extraña que no nos tengan en consideración para explicarnos los motivos que les llevan a pasar de puntillas por el recuerdo de un día tan importante para los españoles y explicar por qué no se celebra este día tan importante”.

Además el Portavoz indica que “incluso años atrás se celebraba y ponía en valor este día dentro de los centros escolares, enseñando a los más jóvenes que en nuestro País las cosas no siempre han sido como ellos las han conocido… esos actos también han pasado a mejor vida. Somos conscientes de que ya no se pueden organizar ágapes multitudinarios y excesos en la celebración de este día, pero un encuentro con colectivos, asociaciones, ribereños y políticos no habría estado de más”.

Hace años en Aranjuez, cuando se celebraba el día de la Constitución el 6 de diciembre, Asociaciones, colectivos, políticos y la sociedad ribereña se juntaban para celebrar el aniversario de la firma de la carta magna de nuestro País. Se trataba de un acto institucional en el que se podía hablar, debatir, recordar y conmemorar un día histórico en España, un día que supuso la llegada de la libertad y la democracia que mañana cumple su trigésimo octavo aniversario. Desde acipa creemos que se trata de un día importante en el que tenemos que recordar que las cosas no siempre fueron así y que contar con esta Constitución ha supuesto tener derechos y deberes para una Sociedad más justa y más libre.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com