INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/04/2015 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO ABRIL
LA CORPORACIÓN, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS APRUEBAN EL NOMBRAMIENTO DE MARIANO DE LA BANDA ALCAZAR COMO HIJO PREDILECTO DE ARANJUEZ, DESDE acipa ESPERAMOS QUE NO SE COMETA EL MISMO ERROR Y FUTUROS RECONOCIMIENTOS A PERSONAS QUE HAN PUESTO EN VALOR NUESTRA CIUDAD, SE REALICEN EN VIDA.
 
  
      
 
 
Último Pleno Ordinario con el salón lleno de los componentes de la plataforma anti-desahucios, que han mantenido las formas a pesar del tono altanero de la Alcaldesa, habiendo un receso de una hora para que les recibiera. Se celebra el último pleno de la legislatura y todo acaba como empezó… siguen menospreciando el trabajo de la oposición e intentando ridiculizar con faltas de respeto y educación.

PROPUESTA INSTITUCIONAL
Todos los Grupos de la Corporación, asociaciones y colectivos se han adherido al nombramiento como Hijo Predilecto del Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la persona de Don Mariano de la Banda Alcázar. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa asegura que “en Aranjuez tenemos la suerte de tener embajadores como Mariano de la Banda, por eso en el último pleno presentamos una propuesta por urgencia para nombrarlo Hijo Predilecto y así se ha hecho en este Pleno, porque se lo merece, porque ha presumido de ser ribereño. Tenemos que aprender de lo que ha ocurrido en esta ocasión para que el próximo homenaje se realice en vida. Ahora solo pedirle disculpas porque no haya sido así y agradecerle enormemente todo lo que nos ha dado.”

APROBADAS POR UNANIMIDAD

La moción que presentó el Gobierno para la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo sobre una bonificación del 100 % para los equipos que cursen sus estudios en la Universidad Ribereña y practiquen deporte en alguna de las instalaciones municipales. Alejandro San Marcos argumentó el voto favorable porque “aunque creemos que debería ser extensivo a los jóvenes del municipio, creemos que se trata de un primer paso adelante hacia ello y por eso hemos decidido apoyar la propuesta.”

La Concejal de Cultura presentó una propuesta firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Aranjuez y la universidad rey Juan Carlos I para la puesta en marcha de la universidad de mayores, para los cursos 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018. “Votamos a favor puesto que es difícil dar más argumentos que los expuestos en la iniciativa. Cuando el trabajo se realiza bien hay que reconocerlo.”

La propuesta presentada por el Partido Socialista para que se reconozca y se rinda homenaje a los vecinos de Aranjuez que murieron en el campo de concentración de Mauthausen. “Creemos que es menester rendir el homenaje que merecen por las circunstancias que tuvieron que pasar y sufrir. Nos honra mucho tenerlos en Aranjuez y creemos sinceramente que debemos rendirles el homenaje que merecen.”

En la última propuesta presentada por el Partido Socialista sobre rechazo al trasvase 38 hm3 del río tajo el río segura aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y petición al Gobierno de España para que ponga fecha de finalización al Trasvase Tajo Segura. “Dicho trasvase nació como solidario con las comunidades que más lo necesitaban, pero ahora parece que los que verdaderamente necesitamos el agua somos nosotros. Creemos necesario que se ponga fecha a la finalización del Trasvase.”
VOTO FAVORABLE DE ACIPA

En la propuesta que presentó el Gobierno para definir la estrategia para el desarrollo de las huertas históricas de Aranjuez 2015-2018. “Es necesario trabajar por las huertas y nos parece un buen documento para que la próxima legislatura comience su andadura. Lo que no podemos entender es por qué ha tardado casi 4 años en presentarlo y ahora le parezca tremendamente importante nuestra huerta, además de papel podría haber traído algo concreto, podría haber convertido nuestra huerta en un referente creador de empleo y de productos de calidad. A pesar del discurso de Concejal de Medioambiente contra la Portavoz de acipa, en el propio documento técnico se recoge que hubo una iniciativa en 1995-1999, cuando ella Delegada de Agricultura y medioambiente que potenció la huerta y la comercialización, en sólo 4 años no solo hubo proyectos sino también realidades y actuaciones concretas, que el Concejal actual o no ha querido o no ha sabido continuar, empezando de cero una y otra vez”

El Gobierno presentó su última propuesta para aprobar el proyecto de implementación de una casa de apoyo a jóvenes embarazadas en nuestra localidad el municipio de Aranjuez. “Votamos a favor porque verdaderamente existe un colectivo afectado que merece todo el apoyo necesario. También le pedimos a la Delegada de Asuntos Sociales que haga extensiva esta casa de apoyo a otros colectivos afectados, como por ejemplo a los afectados por la hipoteca que sufren desahucios y con cargas familiares.”

ABSTENCION DE ACIPA

El partido Socialista presentó una propuesta sobre rechazo al abandono de la Alcaldesa Martínez del patrimonio cultural de Aranjuez. Alejandro San Marcos argumentó la abstención puesto que “aunque no podamos negar que Aranjuez está en las mejores condiciones, no se puede achacar a la Alcaldesa todo el abandono que sufrimos, puesto que dependemos de otras administraciones para que cuiden nuestro pueblo. Desde acipa nunca hemos visto el pueblo ni cuidado ni mantenido, tanto en la gestión socialista como en la popular.”

En la moción del Partido Socialista para instar a la Junta de Gobierno a proceder a la anulación del acuerdo tomado en sesión extraordinaria el 20-2-2015 adjudicando contrato de defensa y asistencia jurídica y judicial la empresa Juan Ramón Montero Estévez, a la sazón, abogado del partido popular, por las múltiples irregularidades y presuntos delitos cometidos en el proceso de contratación, expte 26/2014. “El problema no es la contratación de dicho abogado en si, sino que el Partido Popular decidiese emprender una cruzada contra la gestión socialista por afán de la alcaldesa que ya se está llevando de oficio por el Tribunal de Cuentas, así que se está duplicando una investigación que va a costar dinero a los ribereños cuando no debería. Además para empeorar las cosas, el Gobierno popular está empeñado en realizar concursos negociados sin publicidad, que evitan la concurrencia de todos y adjudica a un abogado que se autodefine como Abogado del Partido Popular, pero se contrata con dinero público. Somos conscientes de que todo este asunto es cuanto menos sospechoso, pero nos abstenemos porque en estos momentos existe un contrato que hay que demostrar que no es legal en los Juzgados y no se puede romper a las bravas como pretendía el PSOE.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA

En la propuesta del Gobierno para realizar una modificación presupuestaria de cerca de 9000 euros. Desde acipa votamos en contra porque no compartimos la gestión económica del Gobierno Popular que hace pocos meses aprobaron un presupuesto en solitario y no contemplaron la prevención de riesgos laborales.”

Misma suerte corrió la propuesta sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos que principalmente van destinadas al pago de la luz por un importe cercano a los 800.000 euros. “Es más de lo mismo, no solo van en ese reconocimiento facturas de la luz, sino también de abogados, procuradores… Pleno tras pleno sacan facturas del cajón, afortunadamente fue el Gobierno Central quien realizó un Plan de pago a proveedores, que desde EL Gobierno Local ya se han encargado de no pagar nada hasta la próxima legislatura. No nos parece ético que mientan a los ciudadanos haciéndose abanderados de un pago a proveedores, cuando fueron obligados por el Gobierno Nacional, porque cuando acogerse al Fondo Ico fue voluntario, no quisieron solicitarlo a pesar de las peticiones de acipa.”

La aprobación definitiva del libro blanco sobre biodiversidad y conservación del patrimonio natural de Aranjuez. “Esta propuesta nos parece una tomadura de pelo porque el libro Blanco que hoy se aprueba definitivamente, es la segunda vez que lo traen al Pleno, primero en aprobación inicial y después definitiva pero saltándose el periodo de alegaciones. Ante nuestra queja el Secretario de la Corporación manifestó en Junta de Portavoces que daba igual porque este documento no tenía efectos, es decir, más papel que no sirve para anda y no se hace partícipe a los Ciudadanos. Debería haberse publicado en el Boletín Oficial y así habría llegado a más ciudadanos y todos podríamos haber aportado. El colmo de los despropósitos lo descubrimos cuando en la Junta de Portavoces el Partido Popular indicó que habían realizado algunas modificaciones a dicho libro… Ellos lo guisan y ellos se lo comen y el Concejal de medioambiente queriendo aparentar que es el que más trabaja, a pesar de que su gestión ha sido penosa contando con los cientos de personas que han pasado por la Delegación con contratos sociales para atender los jardines y decenas de técnicos con los mismos contratos, en los que apenas cobran 300 euros al mes por toda la jornada laboral.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com