INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/10/2015 EL KIOSCO DE LA REINA HA QUEDADO COMPLETAMENTE DEVASTADO
LOS ENTORNOS MONUMENTALES DE ARANJUEZ CADA DÍA SUFREN MÁS DETERIORO Y DEGRADACIÓN. EL KIOSKO LA REINA, SITUADO EN UN ENTORNO VISITADO POR MILES DE TURISTAS Y RIBEREÑOS HA SIDO ARRASADO Y NADIE DEL CONSISTORIO HA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO HASTA EL MOMENTO.
 
  
      
 
 
La zona ha quedado completamente devastada y presenta un aspecto lamentable, siendo peligroso por la presencia de cristales, elementos cortantes e incluso un agujero que ha quedado a la vista y puede causar un grave accidente a cualquier persona que quiera curiosear.

Probablemente si decimos que el emblemático kiosco La Reina ha sufrido la explosión de una bomba podríamos quedarnos cortos, pero el bochornoso estado en el que ha quedado ha sido fruto de un acto vandálico. Ahora a escasos metros del acceso a la Casita del Labrador nos encontramos con una edificación que ha quedado completamente en ruinas, quedando sin techos, sin cristaleras, destruida, devastada, en una palabra, ante la inacción de nuestros gobernantes.

Desde acipa nos parece lamentable que el Gobierno de nuestra localidad no haya sido capaz ni siquiera de acordonar la zona, de limpiarla, de ofrecer explicaciones de lo ocurrido y sobre todo de asegurarse que ningún ribereño pueda sufrir un percance ante los terribles hechos ocurridos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa lamenta “la penosa imagen que estamos ofreciendo a los vecinos y turistas que nos visitan. Al igual que sucede en otros espacios, que también hemos denunciado, no podemos comprender por qué no han limpiado la zona. Es increíble la inacción del Gobierno y su lentitud a la hora de tomar decisiones, puesto que estamos hablando de un espacio monumental de primer orden, de las inmediaciones de una calle y un jardín históricos. Ante el pavoroso descenso del número de visitantes que padecemos no nos podemos permitir esta degradación de lo que deben ser nuestros puntos fuertes en materia turística.

Cualquier persona que se dé un paseo por la zona podrá comprobar el estado en el que unos vándalos han dejado el Kiosco, toda la zona está repleta de cristales, los cuartos de baño han quedado totalmente destruidos, las zonas de la cocina arrasadas y quizás lo más peligroso sea un agujero que queda a la vista de todos. Esperamos que “el Gobierno mañana mismo trabaje y tome las medidas oportunas para que la zona sea segura, deje de presentar el aspecto de una zona de guerra y se preocupe por la imagen que estamos ofreciendo a turistas y sobre todo a los ribereños, que día a día observan como Aranjuez está más abandonado.”

En enero de 2015 presentamos una propuesta encaminada al fomento del autoempleo, que fue rechazada con los votos del PP y del actual Gobierno, para que los organismos competentes ofertasen en condiciones beneficiosas los kioscos y puestos vacíos para que emprendedores pudiesen abrir nuevos negocios, diciendo como siempre, que “estaban trabajando en ello”. Ahora podemos comprobar el resultado que se obtiene cuando se dejan morir espacios y lugares que podían ayudar a crear empleo, a ofrecer servicios a los turistas y ribereños y sobre todo a generar riqueza y actividad.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com