INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
04/05/2016 SOLUCIÓN YA A LOS PROBLEMAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.
EN EL SEGUNDO MANDATO SOCIALISTA DESDE LA EXISTENCIA DEL BARRIO DE LA MONTAÑA SEGUIMOS HABLANDO DE ABANDONO, FALTA DE CUIDADO, MANTENIMIENTO DIARIO… NINGÚN EQUIPO DE GOBIERNO PARECE MOSTRAR LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE ATENDER A UNOS VECINOS QUE PAGAN RELIGIOSAMENTE SUS IMPUESTOS.
 
  
      
 
 
Pasan los años y el barrio sigue presentando las mismas carencias y deficiencias. Los vecinos sienten con impotencia que los gobernantes no parecen tener intención de conseguir un barrio, cuanto menos, con los mismos servicios y atenciones que el resto.

Es un clamor popular el sentimiento de abandono e indefensión al que están sometidos los habitantes del barrio de la montaña. La primavera que estamos padeciendo, con días de calor y fuertes precipitaciones ha provocado una eclosión de malezas en todos y cada uno de los rincones del barrio. Alcorques, aceras, parcelas privadas y públicas, rotondas… están completamente invadidas, lo que provoca que circular por las calles sea una completa aventura.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez entiende que “la plantilla de jardineros municipales en Aranjuez es tremendamente escasa, entendemos también que este gobierno no cuenta con los 200 jardineros que sí contó en su momento el anterior gobierno, pero creemos que estamos aquí para buscar soluciones a los problemas, no para dejarlos abandonados. Existen hoy en día distintos y muy variados métodos para rellenar los alcorques y así evitar que crezca la maleza en ellos, como por ejemplo resinas drenantes para alcorques, gravilla, áridos, que se está implantando en muchos municipios para reducir el coste de desbroces periódicos sin por ello perjudicar a los árboles”.

El Portavoz indica que “somos conscientes de que es una inversión, y sería una solución al problema de mantenimiento y cuidado en el barrio. Ahora están a punto de conocerse las inversiones procedentes de la Comunidad de Madrid, y quizás con ese dinero, una de las actuaciones podría ir encaminada a acabar en el futuro con el problema de las malezas y el cuidado de los alcorques. Desde acipa creemos que sería una solución a un problema que supondría un ahorro a largo plazo, y es en este punto donde esperamos que el gobierno atienda las necesidades de los vecinos apostando por invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la montaña”.

Es una lástima pero seguimos hablando de parcelas sin vallar, sin cuidar y sin mantener. “Una vez más, pedimos al Gobierno que dé ejemplo, que limpie, cuide y mantenga las parcelas de su propiedad, para así poder exigir al resto lo mismo, y en caso de que no cumplan con la ordenanza, que sea el propio Ayuntamiento quien lo ejecute de manera subsidiaria”.

Aún así, continúa el Portavoz, “estamos hablando de excrementos caninos, falta de tapas de alcantarillas, hundimientos en rotondas, fuentes que tienen los sumideros completamente obstruidos, las mallas antihierba tiradas por los suelos y sin cumplir su función… bancos en los que no te puedes sentar porque están repletos de maleza… esas actuaciones tienen solución y debe llegar por el gobierno, y es cuestión de organización y de priorizar y eso depende de ellos y de lo que quieran para el barrio de la Montaña. Por nuestra parte continuaremos denunciando el mal estado del barrio, sus problemas, deficiencias y aportando sugerencias y posibles soluciones; seguiremos escuchando a los vecinos intentando que se les tenga en cuenta”.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com