INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/05/2018 CONCURSO DIGITALIZACIÓN DOCUMENTOS BIBLIOTECA
ACIPA INFORMA SOBRE EL CONCURSO APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL PARA LA DIGITALIZACIÓN Y CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES E INCORPORACIÓN EN EL REPOSITORIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL «ÁLVAREZ DE QUINDÓS».
 
  
      
 
 
Las empresas interesadas en optar a la licitación tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Aranjuez. El importe total del concurso es de casi 28.000 euros.

El Gobierno municipal ha convocado un concurso abierto para proceder a la digitalización y creación de recursos digitales e incorporarlos al repositorio de la biblioteca. El objeto del presente pliego es la creación de recursos digitales correspondientes a distintas publicaciones locales, pertenecientes al fondo de la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós, entre las que se incluyen cabeceras de prensa local y obras impresas pertenecientes al patrimonio bibliográfico de Aranjuez, así como la adecuación del repositorio, soporte de la Biblioteca Digital de Aranjuez, a la normativa EDM v5.2.6.

Es también objeto del presente contrato, la digitalización de impresos incluyendo su digitalización con reconocimiento óptico de caracteres, la creación de metadatos de todos los documentos, la vinculación de registros bibliográficos con otras fuentes externas relacionadas, el enriquecimiento semántico de los registros de materia y lugar y la integración de todos los recursos digitales creados en el sistema de gestión de la Biblioteca Digital de Aranjuez. La finalidad de los trabajos es conservar estos materiales y procurar el acceso y la difusión de los mismos.

La digitalización de los originales de los impresos y manuscritos se realizará con una resolución mínima de 400 ppp. y en una escala de 256 gamas de grises o color de 16 bits (16,7 millones de colores) según las características de los ejemplares originales. Se encargará una copia de los ficheros resultantes en los siguientes formatos:

• TlFF 6.0 (original)
• JPEG
• PDF con texto oculto

De los ficheros JPEG se entregará una copia en formato de máxima calidad y otra en formato comprimido y optimizado para su lectura en Internet. Así mismo se entregará una miniatura también en JPEG con un tamaño de 200 puntos (ancho). Todas las copias se entregarán en discos USB y cada uno de los formatos se presentará en un soporte separado. Para ambos formatos se entregarán dos copias, una de ellas destinada a la Biblioteca Municipal de Aranjuez y otra para el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en disco duro externo USB 2.0 o 3.0, nuevos no utilizados previamente y que reciban la alimentación directamente a través del cable USB.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ve con buenos ojos “la convocatoria de este concurso, puesto que toda digitalización, mejora y cuidado del archivo existente es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. Nos alegra que se modernice la biblioteca, máxime cuando hemos visto lo que ha ocurrido con todos los bienes materiales que había en el Palacio de Osuna. Nos alegra que todo el trabajo que ha realizado el personal de la biblioteca vaya a perdurar durante años”.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com