INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/01/2020 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO ENERO 2020.
APROBADA LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LOS PEATONES EN EL ENTORNO DEL PUENTE BARCAS. ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL TOME CUANTO ANTES LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA SEPARAR FÍSICAMENTE EL ESPACIO PEATONAL DEL PUENTE DEL TRÁFICO RODADO.
 
  
      
 
 
La otra propuesta, para controlar la población de las ocas en el Río Tajo, contó con el voto favorable de todos los grupos a excepción de las abstenciones de Vox y Unidas Podemos.

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PEATONAL EN EL PUENTE BARCAS Y SU ENTORNO PROPUESTA.
En Esta propuesta pedimos que se mejore la seguridad peatonal en el entorno del Puente Barcas, adoptando las medidas que se estimen necesarias y que podrían comprender la instalación de elementos de separación física entre la parte peatonal y los carriles reservados al tráfico, contando para ello con los permisos necesarios de las administraciones pertinentes así como con el respeto a la estética y el ornato de un espacio declarado Patrimonio Mundial. Como todos muy bien conocemos, se trata de un punto neurálgico de nuestra ciudad, que aglutina más tráfico al ser la entrada (y salida) preferente a nuestro municipio, junto con el acceso sur, pero que además coincide con un espacio ampliamente utilizado por vecinos y visitantes, al ser espacio de conexión entre Palacio, Plaza de San Antonio, Jardín del Príncipe y las calles del tridente este. A ellos, como decíamos más arriba, tenemos que sumar los alumnos del colegio Sagrada Familia, aquellos que acceden a la Piragüera, a la escuela infantil de Pesca, así como los establecimientos hosteleros y comerciales de la zona. Entendemos que es necesaria la adopción de algunas para evitar que en un momento dado un vehículo pueda invadir la sección peatonal y provocar daños personales, más aún teniendo en cuenta que en demasiadas ocasiones se producen accidentes por exceso de velocidad, en especial ya en la propia plaza de Santiago Rusiñol. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa asegura que “esta iniciativa lleva preocupando a nuestro partido desde hace bastantes años, por lo que no podemos sino agradecer el voto favorable de todos aquellos que han entendido que, más allá de los problemas burocráticos existentes con la recepción, debe ser una prioridad la búsqueda de soluciones a este problema de una vía que tiene un gran tráfico de vehículos y de peatones. No entendemos el voto en contra del Partido Socialista, indicando que no se pueden hacer obras porque la obra no está recepcionada y sin embargo durante su legislatura, para instalar reductores de velocidad y paneles luminosos en los pasos de peatones, no hubo problema alguno”.

CONTROL DE LA POBLACIÓN DE OCAS EN EL RÍO TAJO, PRIORIZANDO EL TRAMO URBANO DEL RÍO.
La segunda de las propuestas que hemos presentado pide que, en coordinación con todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y Confederación Hidrográfica del Tajo) así como clubes deportivos locales vinculados al río y organizaciones ecologistas, se adopten las medidas oportunas para el control de la población y proliferación de ocas en el río Tajo, en especial en el tramo urbano del río, y priorizando aquellas soluciones más respetuosas con la naturaleza y la vida animal. Pese a que parte de nuestros conciudadanos y muchos visitantes no consideran la excesiva población de ocas como un “problema”, o ni siquiera que esta población sea excesiva, sí es algo que lleva preocupando tiempo a los colectivos que frecuentan las aguas del Tajo o sus riberas, sobre todo aquellos que realizan sus prácticas deportivas en el río, como piragüistas y pescadores. La población estimada actual de esta especie superó ya los 200 ejemplares y según expertos alcanzará en breve los 500. “No podemos sino agradecer el voto favorable de todos los grupos a excepción de aquellos que se abstuvieron. En todo momento buscamos solucionar el problema evitando el sacrificio de las especies, y así lo recogimos al modificar la propuesta. Ahora solo nos queda esperar la implicación de todas las administraciones involucradas en este problema y sobre todo que sea una realidad lo antes posible, porque en especial existen dos colectivos deportivos que sufren las consecuencias del aumento de esta especie y porque puede llegar a ser un problema como no lo cortemos cuanto antes”.

CREACIÓN DE EMPLEO EN ARANJUEZ MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES EN GANGOS Y QUIOSCOS PREGUNTA.
Corría el año 2016 cuando desde acipa presentamos una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, en la que pedíamos por un lado que se ofertase con la mayor brevedad de tiempo posible los quioscos, “gangos” o locales comerciales de titularidad municipal que a día de hoy se encuentren vacíos o sin actividad, también instar a las administraciones titulares de locales en similar situación para que pudiesen favorecer el autoempleo en condiciones favorables. Por otro lado pedíamos en la propuesta aprobada que se sacase a concurso el suelo público existente en los barrios susceptible de albergar quioscos para que estos puedan construirse por parte de adjudicatarios con una concesión de explotación. Como en tantas otras mociones que son aprobadas, nada se sabe de ellas, únicamente que están a punto de producirse, que es inminente su llegada… pero lo cierto es que han pasado ya cuatro años desde que, en este caso, aprobamos el fomento del autoempleo, y no hay absolutamente nada ofertado. El Gobierno respondió ni más ni menos que no consta en la Delegación de Contratación expediente alguno aprobado en el año 2016, eso sí, indicaron que comparten la inquietud de la propuesta y se van a poner a trabajar en ella. “Es increíble cómo se deja pasar el tiempo en la administración con aquellas propuestas que se aprueban y deberían beneficiar a los ciudadanos, ahora, a empezar de cero otra vez…”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PARCELA DE AGFA RUEGO.
En el barrio de Agfa existe una parcela destinada a la construcción de vivienda hace ya algunos años. Al parecer se procedió al vaciado del terreno para preparar su construcción, aunque esta finalmente nunca llegó a producirse, quedando un notorio “cráter” en esta parcela. Ahora, con el paso de los años, el barrio ha crecido, existe un establecimiento hostelero muy próximo, está a punto de abrir otro, hay nuevas promociones de vivienda en altura en marcha, más las existentes de unifamiliares, y si a esto le añadimos la proximidad a un centro escolar, comprobamos cómo esa zona se ha convertido en un auténtico problema. En el ruego pedimos que el Gobierno Municipal tome cuantas medidas sean necesarias para solucionar el problema existente en la parcela de Agfa anteriormente mencionada. Además, pedimos también que se informe puntualmente a los vecinos de cuantos requerimientos se realicen y de todos y cada uno de los pasos llevados a cabo. El Gobierno municipal recogió el ruego indicando que se va a instar al propietario para que la parcela sea segura, indicando que no es el gobierno quien marca las condiciones de seguridad, es decir que está en manos del propietario tomar las medidas que considere oportunas, la Concejal indicó nuevamente que las cosas llevan sus plazos y tiempo. Además, indicó que se informará a los vecinos que así lo soliciten. “Aunque desde acipa ya les indicamos que nosotros no tendremos ningún tipo de problema en hacer el trabajo que no se haga desde el gobierno, preguntaremos y trasladaremos la información a todos los vecinos, seguimos pensando que es algo fundamental en política, y sobre todo en el ámbito local”.


 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com