INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/02/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO FEBRERO.
EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE DANDO MUESTRAS DÍA A DÍA DE SU LENTITUD EN LA GESTIÓN Y TRABAJO DIARIO. SU FALTA DE PREVISIÓN HA PROVOCADO QUE A PARTIR DEL DÍA 17 DE MARZO NO EXISTA CONTRATO EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA. NI EL ANTERIOR GOBIERNO NI EL ACTUAL HAN SIDO CAPACES DE TRABAJAR EN UN NUEVO PLIEGO BENEFICIOSO PARA NUESTRO MUNICIPIO.
 
  
      
 
 
Además continúan reconociendo facturas de ejercicios anteriores, en esta ocasión por más de 400.000 euros para hacer frente nuevamente al pago de la luz, de gastos postales y demás facturas que año tras año se presupuestan mal. El cambio de gobierno no ha servido para nada, las mismas formas y la misma política desde hace años.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
Todos los Grupos dieron su voto favorable a la moción que presentó el Gobierno para conceder la medalla al mérito profesional a cuatro agentes del cuerpo de la policía local de Aranjuez. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa felicita en nombre de nuestro Grupo y partido “a los cuatro agentes de policía por esta dilatada y brillante trayectoria durante sus años en el cuerpo. Creemos que se trata de una merecida distinción”.
El Gobierno y Aranjuez Ahora presentaron dos propuestas similares encaminadas a mejorar el servicio de la línea C-3, así como mejoras en la estación y aparcamiento. “Se trata de una propuesta recurrente que todos hemos pedido en Pleno, por lo menos nuestro Grupo. Nos han ido reduciendo el presupuesto paulatinamente, pero casualmente han dejado para el final la realización de las obras más caras y para las que no hay dinero, que son el recrecimiento de los andenes, el paso inferior y la instalación de los ascensores. Les pedimos que se pongan a trabajar, que aceleren las obras y que Adif se deje de reír de todos nosotros y nos deje de considerar ciudadanos de tercera”.
El Partido Popular presentó una propuesta para proceder a la eliminación de todos los puntos negros y vertederos ilegales incontrolados presentes en el término municipal de Aranjuez y se pongan en práctica políticas encaminadas a frenar y erradicar la proliferación de éstos. “No podemos sino apoyar esta propuesta porque nuestro partido lleva denunciando vertidos y escombreras desde hace años, y por supuesto que estamos a favor de que se eliminen todos y cada uno de ellos y se elabore un protocolo para que no se vuelvan a producir, contando la patrulla verde con más medios que persigan a todos aquellos desaprensivos que ensucian nuestro entorno”.
La propuesta de In-par para la aprobación de la realización de un Plan Director municipal sobre residuos sólidos. “Votamos a favor porque existen una serie de ordenanzas que se podrían aglutinar constituyendo un Plan Director que aumente y optimice el reciclaje para llegar así al máximo posible”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Para proceder a aprobar una serie de facturas del año 2014 y 2015 de luz, arreglo de fotocopiadoras, gastos postales que suman más de 440.000 euros… “volvemos a escuchar en un pleno la llegada de una serie de facturas recurrentes de pasados ejercicios. Nuestra abstención viene motivada porque no entendemos la forma de gestionar que tienen los distintos gobiernos que han pasado y pasan por el consistorio, no sabemos por qué no existe una previsión de gasto que lleve a reservar una partida económica año tras año que haga frente, por ejemplo, a los gastos de la luz si siempre se quedan cortos presupuestandolo… aunque por otro lado entendemos que haya facturas que lleguen a final de año o imprevistos que no pueden planificarse y que haya que reconocer”.
La misma suerte corrió la propuesta, también del Gobierno para solicitar una prórroga de un año en el contrato de gestión de los servicios de higiene urbana en Aranjuez. “Desde acipa creemos que el Gobierno debería haberse puesto a negociar antes con la empresa del servicio de limpieza, por el mero hecho de adelantar plazos y no tener que llegar a esta situación. A día de hoy, las prorrogas de los contratos se producen por dos motivos, el primero de ellos es porque se esté contento con el servicio prestado y el segundo porque no queda más remedio… vista la situación por la opinión de los ciudadanos y las múltiples denuncias que realizamos de problemas de limpieza en muchas zonas de Aranjuez, creemos que no es por el primer motivo. Eso sí, ahora es el momento de conseguir un mejor contrato, el actual nos cuesta 6,5 millones de euros anuales, cantidad propia de poblaciones de casi 200.000 habitantes, es momento de conseguir un contrato que limpie la Montaña y Agfa como el resto de barrios, que se preocupe por la periferia del municipio… y todo ese tiempo ya se ha perdido por la inoperancia de unos y otros, El PP por no haber trabajado en la realización de un nuevo pliego y el PSOE por llevar 8 meses en el Gobierno y no tener previsión, ni trabajo, ni hoja de ruta que seguir”.
La última propuesta del Orden del Día fue para el Grupo In-par, para solicitar a la Comunidad de Madrid la cesión de todo el suelo agrícola de su propiedad que no se esté explotando. “El desarrollo agroalimentario ha sido fundamental para nuestro municipio durante años, aunque ahora lamentablemente está infrautilizado. Estamos de acuerdo en volver a ganar peso en el sector agrícola como generador de empleo y riqueza, aunque nos surgen dudas con respecto a la cesión que piden a la Comunidad de Madrid y echamos de menos más definición en este sentido, por eso nos hemos abstenido porque creemos que el espíritu es el adecuado pero falta concreción en la propuesta”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno para devolver unos avales del contrato de gestión indirecta mercado municipal de abastos. Se trata de devolver una cantidad de dinero al mercado de Abastos por un total de 19 millones de pesetas que depositaron en el año 1998 cuando realizaron las obras de remodelación del mercado en aquella época. “Estos avales, puesto que son finalistas, hay que devolvérselos a la antigua empresa que gestionaba el mercado de abastos, y creemos que es lógico la devolución de esa cantidad de dinero, eso sí, queda la segunda parte de la propuesta ya que existen 30.000 euros pendientes de devolución a esta empresa que se resolverán cuando queden claras las deudas existentes entre ambas partes, Progesmer y Ayuntamiento”.
En la propuesta del Partido Popular para que se mejoren y preserven adecuadamente los pesquiles así como el tramo de ribera donde se ubica la escuela infantil de pesca y se firme un convenio entre el centro cultural de pesca fluvial y el ayuntamiento de Aranjuez donde figuren, se establezcan y concierten estos compromisos. “Creemos que no es imprescindible que la Confederación Hidrográfica del Tajo esté presente en la firma de este convenio con el Ayuntamiento y el Club de Pesca. Eso sí, nos gustaría que se hiciese extensivo el convenio a más zonas de ribera, desde el Embocador hasta la junta de los ríos haya donde hubiese puestos de pesca. El uso continuado de estos provoca que se mantengan los pesquiles y también la ribera porque está sobradamente demostrado que cuando no hay un mantenimiento adecuado las actuaciones son cada vez más caras”.
La misma intención de voto obtuvo la moción del PP en la que solicitaba la mejora del portal de transparencia y aplicar el nuevo código de buen gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Comprometidos con la transparencia, legalidad y participación y es lo que debemos perseguir. Está habiendo avances en los últimos años y debemos seguir trabajando en informar a los ciudadanos de nuestro trabajo.”
La propuesta para que se mantenga la escuela municipal de padres y madres proviene del Partido Popular y desde acipa creemos oportuna su continuación “porque hemos dicho en muchas ocasiones que cualquier actividad es bueno mantenerla, cambie el gobierno de turno o no, siempre pensando en mejorar y cambiar aquello que no haya salido como se esperaba”.
El Partido Popular exigió mediante propuesta el cumplimiento de manera inminente todas y cada una de las propuestas medioambientales o relacionadas con la gestión del arbolado, los parques, jardines y zonas verdes de Aranjuez llevadas al pleno, debatidas y aprobadas por la corporación municipal en la presente legislatura. “Desde acipa llevamos años pidiendo que se lleven a cabo aquellas cosas que se aprueban en los Plenos. Nos parece oportuna la propuesta pero incidimos en que se lleven a cabo todas aquellas propuestas que se han aprobado, pero no solo las de esta legislatura, sino todas.”
Aranjuez Ahora presentó una propuesta para instar y exigir a Patrimonio Nacional, la implantación de cartelería informativa individual, sobre las fuentes ornamentales de los jardines del príncipe y de la isla, y su arboleda. “Nuestra localidad cuenta con los mejores ejemplos de jardines dieciochescos y renacentistas y creemos que los visitantes deben conocerlos y saber que están en un lugar único.”
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una propuesta para que se realicen los pasos necesarios para el control de diferentes plagas que afectan a distintos barrios de nuestro municipio. “Este invierno tan cálido está alterando los ciclos biológicos de distintas especies y nos parece pertinente la inclusión de más barrios como el Mirador en la propuesta; siempre sin poner en peligro la biodiversidad propia de nuestro entorno.”


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com