INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/07/2016 NP PROPUESTAS RUEGO Y PREGUNTAS ACIPA PLENOJULIO
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA ENCAMINADA A LA CREACIÓN DE UN ESCENARIO DE PESCA EN LA CALLE TILOS, INSTANDO A LA CONFEDERACIÓN Y A LA COMUNIDAD Y TRABAJANDO CONJUNTAMENTE CON EL CLUB DE PESCA DE ARANJUEZ, QUE TANTO HA DADO AL RIO.
 
  
      
 
 
Rechazada la propuesta de acipa para solicitar el ingreso de Aracove. Los grandes tiran la toalla antes de trabajar por volver a ser cabecera de comarca, independientemente de solicitar de nuevo a Europa nuestro carácter agrario para acceder a subvenciones. Hay muchas posibilidades de trabajo en dicha Asociación y creíamos que sería bueno explorarlas.

REINGRESO DE ARANJUEZ EN ARACOVE.
La Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de las Vegas (ARACOVE) es, desde el año de su fundación, septiembre de 1995, uno de los principales motores en el desarrollo del mundo rural en el sureste de la Comunidad de Madrid. No en vano, este Grupo de Acción Local, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, trabaja cada día por mejorar las posibilidades de desarrollo de su zona de actuación: la Comarca de las Vegas. Desde acipa creemos que sería muy interesante, una vez que ADESA ha dejado de existir, el volver a integrarnos dentro de esta Asociación, porque no deberíamos perder la perspectiva del entorno rural al que pertenecemos. El mundo de la agricultura ha sido, es y debería seguir siendo un sector con un importante peso en la economía de Aranjuez, y singularmente en la de la Entidad Local Menor del Real Cortijo de San Isidro; No deberíamos perder la más mínima oportunidad para poder acceder a cuantas subvenciones se oferten encaminadas a la ayuda y fomento de la agricultura, turismo rural y a mejorar todo el entorno que nos rodea. Entendemos además de sería interesante de cara a volver a posicionarnos como cabecera comarcal, ya que en un futuro pueden volver esas nuevas subvenciones de las que sí podamos beneficiarnos. Y sobre todo, porque la unión hace la fuerza, y el poder compartir experiencias de gestión junto al resto de municipios que forman ARACOVE es algo que no deberíamos dejar caer en saco roto. “Lamentamos profundamente que los grandes partidos se hayan puesto de acuerdo para votar en contra de nuestra propuesta, el Partido Popular por coherencia, al habernos sacado de esta Asociación en el año 2014 y el Partido Socialista porque, según ellos, si hay que ir se va… pero ir para nada es tontería, alegando que nuestro municipio para Europa ha dejado de ser Agrícola y no tenemos acceso a subvenciones… cuando todos somos conscientes que nuestra localidad es lo que es gracias a su vega, sus tierras y su agricultura, pero echamos de menos que, ni siquiera existan las ganas de pelear y trabajar por hacer que Aracove sea beneficioso para nuestro municipio y explotar todas las posibilidades que nos ofrece”.

CREACIÓN DE UN ESCENARIO DE PESCA EN LA CALLE TILOS.
A pesar de ser una población que apenas alcanza los 60.000 habitantes, el dinamismo deportivo de Aranjuez, el gran número de clubes, lo numeroso de los mismos y el trabajo realizado por sus integrantes durante muchos años han convertido a nuestra localidad en una auténtica potencia deportiva en muchas disciplinas. Además del piragüismo, la otra gran actividad ligada al río Tajo y a sus riberas es la práctica de la pesca deportiva. El Centro Cultural de Pesca de Aranjuez es otro club con una dilatada trayectoria y destacado no solo en la consecución de éxitos deportivos (como es el objetivo de cualquier club deportivo) sino también en el mantenimiento, mejora y defensa del río Tajo, como han demostrado tras acontecimientos como la tormenta del pasado 30 de agosto de 2015. Sin embargo, aunque se ha avanzado, tanto en creación de nuevos puestos como en limpieza del cauce, creemos que es necesario dar un paso más allá y convertir nuestra ciudad en uno de los epicentros de la pesca deportiva a nivel nacional y, de ser posible y reunir los requisitos en cuanto a instalaciones, incluso internacional. La pesca como oferta no solo deportiva sino turística no está lo suficientemente explotada en Aranjuez. Más aún si tenemos en cuenta que Aranjuez alberga un escenario de pesca único, refiriéndonos al llamado popularmente como “Calle Tilos”. Único sobre todo por la naturaleza del mismo, frente a uno de los más antiguos e importantes jardines de España y del mundo como el Jardín de la Isla y ubicado en un entorno que es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. “Nos alegra que todos los partidos hayan dado su voto favorable a la propuesta. Unos han hablado de problemas ante la inexistencia de gobierno nacional, otros de propuesta ambiciosa… desde acipa solo esperamos que se trabaje conjuntamente con el Club de Pesca y que se inste a las administraciones para que se empiecen a dar los primeros pasos para que este escenario de pesca sea una realidad lo antes posible, porque Aranjuez, su río, el Club y los pescadores lo merecen”.

INVERSIONES PENDIENTES PLAN PRISMA 2008-2011.
En el Pleno ordinario celebrado el pasado 24 de septiembre de 2015, se aprobó por amplia mayoría instar a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para que se iniciaran los trámites pertinentes de cara a la licitación, adjudicación y ejecución de las obras correspondientes a aquellos proyectos aún pendientes de realizar contemplados en el Plan PRISMA 2008-2011. Estos proyectos pendientes de ejecución son los correspondientes a la Rehabilitación de la Plaza del Doctor González Bueno (con un presupuesto estimado de 190.000 euros), la Renovación de las aceras de las calles del casco antiguo este-oeste (con un presupuesto de más de 900.000 euros) y por último la reurbanización de la Calle de las Flores (a la que se destinarían alrededor de 360.000 euros). Desde acipa consideramos imprescindible la recuperación del dinero correspondiente a los planes cuatrienales de inversión regional, garantizando que este sea destinado íntegramente a la ejecución de esas mismas obras que los vecinos de Aranjuez llevan tanto tiempo esperando, así como del dinero que sobró del inicialmente contemplado para la mejora y remodelación de la entrada norte de Aranjuez, y que debe reinvertirse en mejoras para nuestra ciudad. El Gobierno respondió que las obras pendientes por ejecutar no nos ha dado el dinero para hacerlas, indicando que se sigue con intención de realizarlas cuando lleguen los fondos necesarios para abordarlas… mucho nos tememos que, ante tanta desidia por parte del gobierno, vamos a quedarnos sin ese dinero, y por ende, sin las inversiones necesarias en estas tres zonas de Aranjuez. Da la sensación de que existen pocas ganas de pelear por el dinero que nos corresponde.

RUEGO AMPLIACIÓN ACERA CINE CALLE STUART.
Hasta hace unos años en nuestra localidad existía un cine situado en la calle Stuart que era frecuentado por Ribereños y vecinos de la comarca. A la hora de las proyecciones, se producían aglomeraciones para comprar las entradas y cuando finalizaban las películas, por la gente que salía del cine. Por esta circunstancia, se decidió realizar una ampliación de la sección de la acera a lo largo de toda la fachada del cine, para dar seguridad a las personas que se arremolinaban en la puerta del mismo para entrar o salir de las sesiones cinematográficas. Por eso solicitamos la ampliación de acera situada en la fachada del antiguo cine situado en la calle Stuart con el fin de recuperar las plazas de aparcamiento perdidas. El gobierno no recogió el ruego, indicando que a los servicios técnicos no les parece oportuno retirar dicho tramo de acera. Es una pena que comerciantes y empresarios, al igual que acipa, no compartan los criterios de los técnicos municipales.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com