INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/05/2016 PROPUESTAS RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO MAYO.
EL PLENO, A EXCEPCIÓN DE LA ABSTENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR, DIO SU VOTO FAVORABLE A LA MEJORA DE LA “ESTACIÓN” DE AUTOBUSES EN NUESTRA LOCALIDAD, DONDE ESPERAMOS QUE LOS USUARIOS PUEDAN GUARECERSE DEL FRÍO O LA LLUVIA.
 
  
      
 
 
Aranjuez incidirá en el civismo de todos los ribereños con campañas de prevención, concienciación y sensibilización, todo ello para conseguir reducir el vandalismo en nuestro municipio.

MEJORA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
La primera de las propuestas que hemos presentado es para solicitar mejoras en la estación de autobuses, puesto que tenemos una estación pequeña, poco capaz para los flujos de viajeros (y visitantes) que soporta, y que para colmo en días de inclemencias meteorológicas como los de estos días no ofrece soluciones. Tenemos el aliciente de que está ubicada en un edificio histórico, el margen de actuación sobre ella se reduce tremendamente por esas consideraciones monumentales. Sin embargo, creemos que se deben adoptar y reclamar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid aquellas soluciones para al menos evitar las incomodidades de todos aquellos que tienen que esperar su autobús en la calle y no pueden guarecerse ni siquiera de la lluvia. Soluciones que entendemos deberían contar también con las debidas prescripciones de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y Policía Municipal en cuanto a posibles cambios en la señalización y aparcamiento. “Somos conscientes de la problemática existente a la hora de instalar dichas mejoras, pero esperamos que, con predisposición y ganas de trabajo, se llegue a un acuerdo con todas las administraciones implicadas para que la estación de autobuses obtenga las mejoras necesarias para los usuarios, que no tienen la culpa de las especificaciones del casco histórico, puesto que se mojan cuando llueve, no pueden sentarse mientras esperan el autobús o no pueden cobijarse en los días de frío invierno”.

PLAN ACTUACIÓN CONTRA EL VANDALISMO.
Desde acipa entendemos que la lucha contra el problema del vandalismo no puede abordarse desde un único frente sino que debe hacerse desde una triple perspectiva. En primer lugar, se debe potenciar la prevención del fenómeno, analizando las posibles causas y aplicando políticas de concienciación y sensibilización ciudadana, desde los más jóvenes hasta aquellos ciudadanos que puedan tener arraigadas costumbres incívicas. En segundo lugar, se debe actuar también desde un mayor control y aplicación de medidas disuasorias y coercitivas adecuadas y proporcionadas que sea menester adoptar, para lo cual se debe contar con la colaboración de las fuerzas de seguridad. Y en tercer lugar, se debe agilizar la tarea de eliminación y subsanación de actos vandálicos, como campaña de limpieza de grafitis, incidiendo especialmente en las zonas con más actividad comercial y turística, reposición de elementos dañados o sustraídos… y mejorando allá donde sea posible los protocolos de intervención en bienes de alto valor artístico o medioambiental, realización de un mapeado con aquellos puntos “negros” donde reiteradamente se produzcan actos vandálicos y/o incívicos, elección de materiales más resistentes a la acción vandálica o incluso la creación de bases de datos de tipologías de grafitis, tal y como han hecho algunos municipios con excelentes resultados. Por supuesto, todas estas y otras muchas posibles medidas a aplicar entendemos deben nacer y aplicarse contando con el consenso y la aportación de todos los miembros de la Sociedad implicados. “Agradecemos el voto favorable de todos los grupos y esperamos una concienciación por parte de todos para conseguir una localidad más amena, alegre y cívica”.

LIMPIEZA DE LOCALES ABANDONADOS.
En acipa siempre hemos defendido que uno de los principales motores generadores de empleo en nuestra localidad se lo debemos al pequeño y mediano comercio. Ahora en nuestra localidad existan locales que llevan muchos años cerrados y que presentan un estado lamentable de conservación. Desde acipa creemos que se debe instar a los propietarios de dichos locales para que procedan a la limpieza de los mismos, realizando los arreglos que sean necesarios para que la imagen al transitar por ellos no sea de abandono. También creemos oportuno que se debe informar a todos los propietarios sobre ayudas o subvenciones a la rehabilitación, y de las posibilidades que se generan al acondicionar un local comercial, puesto que se puede generar un efecto llamada que revitalice la llegada de emprendedores, la creación de nuevos negocios y la llegada de más empleo. El Gobierno procedió a recoger el ruego que presentamos, así que como viene siendo habitual, estaremos atentos a las acciones que tomen al respecto, esperamos que sean cuanto antes y veamos los locales comerciales que actualmente están abandonados, cuidados y adecentados… y sobre todo en un futuro abiertos”.

PLATAFORMA LOGÍSTICA.
En diciembre de 2015 conocimos que el contrato de diseño, construcción y explotación del Centro Logístico Intermodal del Cerro de la Linterna había sido resuelto. Durante unas semanas el Gobierno mostró su malestar y su firme posicionamiento de “lucha” por unas instalaciones que merecemos todos los ribereños y que son claves para generar unas necesarias sinergias a nivel de desarrollo industrial. Cinco meses después de aquella mala noticia, no conocemos el estado en el que se encuentra la situación, si ha habido reuniones con la Presidenta de la Comunidad, si se van a depurar responsabilidades por todos los trámites urbanísticos de uso de la parcela que el Ayuntamiento tuvo que realizar, si ha habido reuniones con la Unión de Empresas que iban a realizar el proyecto, si se ha contactado con empresas del sector para intentar relanzar el proyecto… En definitiva, los ciudadanos de Aranjuez desconocen totalmente qué va a ocurrir con un proyecto que iba a ser inminente en el año 2009, un proyecto que iba a generar empleo, que supondría el efecto llamada a empresas, riqueza económica y sobre todo comenzar a crear y sacar adelante a nuestra localidad del pozo laboral en el que está sumida. El Gobierno respondió que el estado del proyecto es sin noticias y paralizado y que recientemente han hablado con Cristina Cifuentes y con la Consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid para buscar conjuntamente empresas interesadas en el proyecto y para hacerles saber que el Ayuntamiento quiere continuar con el proyecto.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com