INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/12/2018 DOS ASEOS PARA LOS MERCADOS TRADICIONALES RIBEREÑOS.
EL EQUIPO DE GOBIERNO INICIA LA CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS CABINAS DE ASEOS AUTO-LAVABLES EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ POR UN VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO DE CASI 100.000 EUROS.
 
  
      
 
 
Los aseos pretenden dar servicio a los mercados municipales, el de abastos y el conocido tradicionalmente como “rastro”. La instalación se va a llevar a cabo en la Carretera de Andalucía y en la Plaza Marcelino Camacho.

La Junta de gobierno local, celebrada el pasado día 19 de diciembre acordó iniciar los trámites para aprobar el expediente de contratación para el suministro e instalación de dos cabinas de aseos auto-lavables en nuestra localidad, para ello aprobando el Pliego de Cláusulas Administrativas y ordenando la apertura del procedimiento abierto simplificado mediante tramitación anticipada.

El objeto del presente Pliego es la fijación de las condiciones técnicas que deberán regir el desarrollo del contrato de suministro e instalación de dos cabinas de aseos auto-lavables en la Plaza Marcelino Camacho y en la Ctra. de Andalucía frente al Mercado de Abasto en el municipio de Aranjuez. Los materiales empleados serán de primera calidad, impermeables, no absorventes, antivandálicos, resistentes al desgaste, sólidos e inalterables por agentes externos (inclusive ácidos y álcalis utilizados habitualmente en la limpieza y desinfección) La estructura del aseo garantizará la durabilidad en el tiempo y las medidas de este espacio serán de 3,70 x 2,29 x 2,65 m. La cabina debe contar con un sistema de funcionamiento automática que permita la limpieza del asiento, inodoro y suelo de la cabina. En aras de facilitar el acceso y la maniobrabilidad en el interior de la cabina, se valorará la amplitud interior de la cabina teniendo por ello que contar con un diámetro de giro de 1,80 metro.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 3 de enero de 2019 y el plazo de ejecución del contrato es de 30 días desde su formalización.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra de que por fin “los usuarios de estos mercados tradicionales dispongan de unos aseos en los que poder realizar sus necesidades, sobre todo especialmente a las cientos de personas que semanalmente acuden al rastro y necesitan hacer uso de este tipo de instalaciones. Todo ello además redunda en el beneficio de los establecimientos hosteleros, que veían como bastantes personas acudían a sus servicios sin realizar consumición alguna en su local.”

Además, el Portavoz independiente indica que “esta decisión del gobierno nos ha hecho preguntarnos el estado en el que se encuentra la propuesta de acipa, que se aprobó por unanimidad en el año 2005, en la que pedíamos la instalación de servicios públicos en los lugares turísticos de nuestra localidad. Quizás, sea ahora buen momento para buscar un acuerdo con Patrimonio Nacional y los organismos competentes para acometer la puesta en funcionamiento de estos elementos en dichas zonas. Ha pasado mucho tiempo, la tecnología ha evolucionado tremendamente, y lo que en 2005 era inconcebible, ahora es normal, como conseguir la limpieza automática de los mismos.”

Por estos motivos, el Concejal independiente pide al responsable de higiene urbana “que se ponga manos a la obra e intente, después de todos estos años, hacer realidad la llegada de servicios públicos en más zonas de localidad, trabajando conjuntamente con aquellos responsables de bienes tan emblemáticos como la Mariblanca, Jardines, Palacio… lugares que reciben miles de visitantes a lo largo del año.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com