INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/09/2018 HAN PASADO MAS DE DOS AÑOS Y EN LA REGALADA TIENEN LOS MISMOS PROBLEMAS.
LOS VECINOS DE LA REGALADA SIGUEN ESPERANDO QUE, UNOS Y OTROS, SOLUCIONEN DE UNA VEZ LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA QUE CONTINUAN GENERANDO AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN DE MANERA ILEGAL Y FRAUDULENTA EN UNAS VIVIENDAS QUE NO LES CORRESPONDEN.
 
  
      
 
 
Los fuegos de artificio y los golpes en el pecho funcionaron de maravilla hace dos años… reuniones, promesas y ayudas a los vecinos que se han diluido como los orines de las esquinas que tienen que soportar los vecinos de este inmueble que lo único que quieren es vivir en paz y tranquilos.

Corría el año 2016, cuando los vecinos de los bloques de viviendas conocidos como la “regalada” levantaron la voz e hicieron saber a todos los grupos políticos que ya estaban hartos de tener que aguantar los problemas de convivencia con distintas familias, que habían ocupado de manera ilegal una serie de viviendas y estaban perturbando constantemente la convivencia.

Fueron unos meses en los que todos los partidos políticos se volcaron en la ayuda y defensa de los propietarios indefensos… reuniones vecinales, promesas de atención y ayuda, aumento de la presencia policial y vigilancia, creación de una unidad especializada, servicios sociales volcados en la atención, propuestas de la oposición en los plenos…

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “… todo eso para que pocas cosas hayan cambiado. Más de dos años después los problemas siguen siendo los mismos que motivaron que los vecinos dijeran basta ya, la convivencia sigue siendo imposible, la presencia policial no parece ser suficiente, se han desalojado buena parte de los usurpadores de viviendas, pero sigue habiendo graves problemas de convivencia con ciertos moradores, animales en pésimo estado sanitario, ruidos de madrugada, reyertas, incendios, soportales convertidos en una pocilga, locales cerrados… y todo sigue igual… ¿Dónde está todo ese movimiento que surgió hace más de dos años? ¿Quién se ocupa hoy en día de atender a los vecinos afectados? ¿Por qué la administración central, Patrimonio del Estado, y su intermediaria Segipsa no hacen absolutamente nada, o al menos no lo suficiente? No estamos hablando de que han pasado unos meses… estamos hablando de años y los problemas de entonces son casi los mismos que los de ahora. ¿Qué tiene que ocurrir para que ayudemos a quien debemos ayudar?”

Los problemas de hace más de dos años siguen siendo los mismos, ruidos, molestias, suciedad, problemas de convivencia… “lo mejor que podría hacer quien gestiona el espacio es pasarse de vez en cuando por allí, estar de madrugada en casa de un vecino para soportar lo que ellos tienen que soportar, a diario. Deben darse una vuelta por la zona y oler los orines, excrementos y suciedad en los portales. Hablar con los vecinos y ver la cantidad de mierda que se acumula en los patios… pero eso no importa, ya hace dos años se tiraron todos los cohetes y fuegos artificiales necesarios… hipocresía.”

El Portavoz independiente señala además, que “es tremendamente triste que los vecinos no tengan la más mínima explicación por parte de ninguna administración, ni por parte de los propietarios de las casas, ni por aquellos gobernantes que deberían estar a su servicio y disposición. Aceptaremos que maten al mensajero, una vez más, con tal de que expliquen y hablen con los afectados y les digan, sin mentiras qué está pasando en la “Regalada” y por qué parece que se vela más y se defiende más a aquellos que se saltan la Ley antes que a aquellos que cumplen con sus obligaciones, pagan sus impuestos y viven con el sudor de su frente”. Dentro de unos meses en Fitur nos haremos todos una fotografía en el stand de Aranjuez alabando las posibilidades turísticas de nuestra localidad, pero la realidad que se encuentran los turistas que se alojan en establecimientos próximos a Palacio y visitan la Plaza de Parejas es completamente distinta. Un itinerario hasta el corazón de nuestra ciudad jalonado de restos de botellón sin que los servicios de limpieza puedan dar abasto a limpiar tanta emisión diaria de porquería, orines, palomas muertas colgando de ventanas desvencijadas, solares repletos de basura, perros deambulando sin control, cobertizos incendiados con restos de uralita por los suelos, los no incendiados, pletóricos de desperdicios en su interior, menudeo de drogas… ¿De verdad esta es la puerta de entrada a nuestra ciudad, de verdad nadie puede hacer nada? ¿Qué hace Urbanismo con los solares abandonados, con las construcciones que no reúnen las más mínimas normas de seguridad, con las aceras repletas de matorrales…? Porque eso ya no es competencia de Segipsa ni Patrimonio del Estado, eso es competencia municipal.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com