INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/10/2018 ABANDONO, PELIGRO, DESIDIA E INACCIÓN A 300 METROS DEL PALACIO.
EXIGIMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ACTÚE INMEDIATAMENTE EN LOS EDIFICIOS ABANDONADOS, QUEMADOS Y LLENOS DE BASURA EN LA CALLE GOBERNADOR NÚMERO 6, JUSTO ENFRENTE DE LA REGALADA.
 
  
      
 
 
Es increíble que ese tramo de acera esté sin acordonar, ya que es un peligro para los viandantes. Además de las malezas invadiendo parte de la misma, hay restos de madera quemados, aleros con objetos a punto de desplomarse, restos de lo que parece ser una cubierta de fibrocemento en el suelo hecho añicos, canalones con objetos punzantes y puertas abiertas por las que cualquier persona puede acceder.

Llega un punto en el que es necesario alzar la voz y exigir a aquellos que nos representan que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas que caminan por la acera de la Calle Gobernador, concretamente a la altura del número 6.

Hace unas semanas se produjo un incendio en una de las edificaciones abandonadas que se tradujo en la caída del tejado y desaparición del portón. Después de todo ese tiempo la edificación está completamente abierta, con todos los restos del tejado, aparentemente de uralita, al alcance de la mano, por no hablar de las vigas quemadas y los restos de madera de lo que antes era una puerta. Y todo ello a apenas 150 metros de la Plaza de San Antonio, a 300 del Palacio Real y en plena ruta desde la estación hasta el corazón histórico de la ciudad.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “además, la puerta siguiente a la edificación quemada está abierta y es accesible para que cualquier persona pueda entrar. Con solo empujar un poco el olor ya deja patente la insalubridad del lugar, en el que se acumulan comida para gatos, excrementos, cientos de bolsas de plástico y suciedad por doquier. Lo extraño es que no haya salido ardiendo ya, porque tiene todos los elementos para que así sea. Aún así, nos parece tremendamente peligroso que cualquier persona pueda adentrarse en un edificio, con las terribles consecuencias que puede traer. Por no hablar de los aleros, con objetos a punto de caer a la acera, oxidados y peligrosos”

Queremos exigirle al Gobierno, añade el Portavoz independiente, “que de manera inmediata ponga solución a los problemas que estamos denunciando. Lo volvemos a repetir una vez más, que exija a los propietarios que dejen su propiedad en condiciones, y en caso de no hacerlo, que se solucione y se pase la factura a los propietarios. No queremos lamentar ningún accidente de nadie que pase por allí y pague las consecuencias de una nefasta gestión.”

Además, no queremos olvidar “la penosa imagen que estamos ofreciendo a todas aquellas personas que nos visitan, estamos hablando de no más de 300 metros de la Plaza de Parejas, lugar de obligada visita para aquellos turistas que vienen a descubrir todo lo que ofrece Aranjuez. Tampoco debemos ni podemos olvidar que estamos hablando de un casco histórico… y desde luego la visión de estos edificios deja en muy mal lugar todo lo que puede ofrecer nuestra localidad”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com