INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
05/08/2015 PILAR QUINTANA DEJA SU ACTA DE CONCEJAL
PILAR QUINTANA, TRAS DOCE AÑOS SIENDO LA PORTAVOZ Y CABEZA DE LISTA DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) DEJA SU ACTA DE CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
Gracias a su labor a lo largo de tres legislaturas el proyecto político de acipa se ha consolidado como una fuerza política imprescindible y a tener en cuenta en nuestra ciudad, apostando por la transparencia, por la participación y por llevar la Política a pie de calle haciendo la administración más cercana a los Ciudadanos.

Este lunes 3 de agosto Doña Pilar Quintana Álvarez, cabeza de lista por acipa en las elecciones municipales de 2015, y que durante doce años ha sido también su concejal portavoz, materializaba su intención de abandonar el acta de concejal obtenida gracias a los votos de 2390 vecinos de Aranjuez. Esta decisión pone fin a una andadura política en la Corporación Municipal iniciada como independiente en marzo de 2003. Con tan solo dos meses de vida, acipa se presentó a las Elecciones Municipales de ese mismo año, consiguiendo un acta de concejal, un logro de Pilar Quintana y de aquellos que con ella materializaron el proyecto de lo que hoy es acipa. Y cabe destacar el mérito indudable de, no solo llegar a obtener un acta de concejal, sino de mantener la representación a lo largo de los años y las sucesivas legislaturas. Acipa ha sido el único partido independiente que ha logrado repetir concejalía en Aranjuez y perdurar más de una legislatura, y no solo eso, sino que también ha ido progresivamente aumentando los apoyos y la representación plenaria, siendo actualmente el único partido presente en la Corporación anterior que ha aumentado su apoyo popular.

En el haber de Pilar Quintana está no solo la consolidación del proyecto político de acipa, sino el haberlo logrado en un entorno complicado para los partidos independientes, y más aún el haber marcado una senda política, seguida e imitada por otros en años posteriores. En 2003 desde acipa se comenzó apostando, e hizo de ello su bandera, por la Transparencia, por la Independencia, sin estar sujetos a directrices o disciplinas externas. La apuesta por la transparencia, por una administración cercana a los Ciudadanos era hace 12 años algo novedoso, aunque ahora estas palabras estén sobadas de tanto usarse (y de ponerse tan poco en práctica) Se apostó por una línea de trabajo basada en la creación de empleo de calidad, de puesta en marcha de suelo productivo, de revisión de un Plan General agotado… de muchas cosas que entonces no parecían ser prioritarias pero que con el tiempo se han revelado imprescindibles y que hubieran evitado muchos de los problemas que ahora aquejan a nuestra ciudad.

La apuesta de acipa y Pilar Quintana no se quedó solo en la Transparencia sin más, sino en acercar la Administración a los vecinos, en escuchar directamente a los afectados. Escuchar y Compartir, porque los vecinos, los afectados por cualquier problema son los que de primera mano saben la naturaleza del mismo y sus consecuencias, y no solo demandan ser escuchados, sino también colaboración estrecha y cercana.
En estos doce años acipa desde la dirección de Pilar Quintana ha sido un partido de oposición, que siempre dejó claro que de no ser la fuerza más votada no entrarían en ni harían pactos de gobierno, que respetaría el mandato de las urnas, siendo esta premisa otra de sus señas de identidad, el ser previsible, el no dar bandazos como lamentablemente sucede cuando los partidos pasan de ser gobierno a oposición y viceversa. Sin embargo, tras haber asumido el papel de oposición, esta ha sido siempre leal y constructiva, criticando cuando ese ha creído que el camino no era el correcto, pero siempre estando al lado de los sucesivos gobiernos cada vez que los intereses de los vecinos así lo demandaban, más allá de cualquier cálculo electoral.
Desde acipa, desde su Grupo Municipal hasta afiliados y simpatizantes, lamentamos la marcha de quien ha sido figura imprescindible en el crecimiento y desarrollo de acipa, sin la cual sería imposible comprender el devenir histórico del partido. Pese a que acipa no es solo Pilar Quintana, ya que tiene un gran grupo humano de gente implicada con Aranjuez, y su marcha de la Corporación es un acicate para continuar con su línea y labor política. Sin embargo, somos conscientes de lo alto que deja el listón de toda su trayectoria y del plus de responsabilidad que supone mantener el gran nivel mostrado a lo largo de tres legislaturas.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com