INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/09/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO SEPTIEMBRE.
LA DEFENSA DEL RÍO TAJO VUELVE A SER UNÁNIME E INSTITUCIONAL. ESPERAMOS QUE LA SINRAZÓN DE TRASVASE TAJO-SEGURA SE ELIMINE DE FORMA DEFINITIVA DE UNA VEZ POR TODAS.
 
  
      
 
 
El primer Pleno tras las vacaciones estivales debatió sobre personal, la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, limpieza en el barrio de la Montaña, inserción laboral y contratación de desempleados y educación concertada… Ya solo nos queda comprobar cuántas de ellas se llevan a cabo.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Todos los partidos aprobaron aunar fuerzas para urgir al gobierno de España a la revisión de la legislación vigente para alcanzar la extinción del trasvase tajo-segura definitivamente. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “no ha habido propuesta, convocatoria de reunión, mesa de trabajo… en la que se haya hablado sobre nuestro río donde no hayamos estado presentes. Seguimos trabajando y persiguiendo el final de un trasvase que continúa, a día de hoy, perjudicando a nuestra localidad frente a otras. Esperamos que esta propuesta institucional sirva para seguir llamando la atención a nuestros gobernantes para acabar con el trasvase”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
En la moción del Gobierno sobre modificación de plantilla, mediante la transformación de plazas de personal funcionario en personal laboral. “Siempre ha sido marca de la casa la defensa de la estabilidad laboral del personal municipal. Queremos que se hagan las cosas bien y por eso en su momento consideramos conveniente la enmienda que introdujo Aranjuez Ahora, para evitar este pernicioso sistema de consolidación de dos velocidades, y para que se actúe en todos los trabajadores afectados. Nos abstenemos porque creemos que se debe poner solución al problema de la plantilla municipal, los tribunales de justicia a nivel estatal están obligando ya a los ayuntamientos y obligando a pagar cuantiosas indemnizaciones, pero esta actuación es solo un parche… Llevamos años pidiendo una solución a los problemas que afectan a los trabajadores municipales, y esta solo llegará cuando se produzca una revisión y catalogación de todos los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento (una RPT que nunca acaba de llegar). Una revisión que indique qué puestos se deben amortizar, qué puestos deben cambiar, qué áreas debe comprender el Ayuntamiento, derechos y deberes… una vez más nos presentan en el Pleno un parche, siguen pasando los años y ni la izquierda ni la derecha tienen interés alguno en modernizar y ordenar una plantilla municipal que lo necesita cada vez más. Es un fraude de ley de libro tener en plantilla interinos con más de 15 años de antigüedad, cuando deberían haber sacado las plazas antes de los tres años”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
La primera de las mociones presentadas por el PP contó con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación, con el objetivo de llevar a cabo un plan integral de limpieza, desinfectación, mantenimiento de zonas verdes, jardines y parques, así como la reposición de arbolado y limpieza de alcorques en el barrio de la montaña y parque forestal de la azuda. “Lo que nos propone el Partido Popular es perfectamente asumible y creemos que no pasa absolutamente nada por pedir que se tomen las medidas pertinentes para mejorar un barrio. Básicamente porque si se está haciendo se redunda en ello y en caso contrario se debe llevar a cabo. También nos pareció pertinente incluir la enmienda de adición de Ciudadanos sobre dar una preponderancia a los tratamientos anti-vectoriales contra ratas y cucarachas. No entendemos por qué no fue admitida, ya que no desvirtuaba en absoluto la propuesta”.
Misma intención de voto tuvo la propuesta presentada por Aranjuez Ahora para optimizar y complementar en lo posible todas las ayudas y subvenciones dirigidas a la inserción laboral y la contratación de desempleados y trabajadores en situación más vulnerable. “Agradecemos los cambios realizados en la proposición para mejorar el texto, además compartimos los objetivos y lo que plantea, así que adelante y esperando que se lleve a cabo”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la segunda de las propuestas presentadas por el Partido Popular en la que solicitaban el apoyo de la educación concertada como garantía de los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 27 de la constitución española. “Nuestro voto favorable a la propuesta porque estamos comprometidos con la libertad de elección real de los padres para educar a sus hijos en el centro que elijan. Eso sí, real en lo público y en lo concertado, dotando de medios a todos los centros educativos”.
La primera de las propuestas presentadas por Ciudadanos pedía la creación y constitución inmediata de una comisión especial de investigación sobre Savia. “siempre seremos favorables a una comisión que vele por esclarecer e informar sobre esta Sociedad y todo lo que ha ocurrido con ella hasta llegar a la situación actual. Y pese a que se diga que está todo muy claro, llevamos diciendo toda esta legislatura que hay que aclarar cómo, cuándo se han llevado a cabo las operaciones urbanísticas y financieras que vinculan a Savia y a su socio único, el Ayuntamiento de Aranjuez. Ya desde acipa solicitamos una comisión técnica (hace casi dos años) con el fin de esclarecer estas cuestiones (algo demandado por otra parte por auditores y secretaría municipal) pero da la sensación de que el ventajismo político y el intentar meter el dedo en el ojo al adversario priman sobre el esclarecimiento de todos estos hechos antes relatados. A nuestro juicio la comisión solicitada por Ciudadanos desenfocaba un tanto el objetivo final, pero aún así le dimos el voto favorable, por todo lo antes expuesto”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la última de las propuestas debatidas a proposición de Ciudadanos para asignar las becas en el máster de urbanismo conveniadas con la universidad de Extremadura a los estudiantes con mejores expedientes académicos. “Nuestro voto en contra viene motivado porque a día de hoy la propuesta es de imposible materialización, básicamente porque este acto ya ha pasado por Junta de Gobierno Local y es firme, por lo tanto poco se puede hacer ya”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com