INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/09/2018 VALORACIÓN FIESTAS MOTÍN 2018.
UN AÑO MÁS, UNAS FIESTAS DEL MOTÍN EN LAS TENEMOS QUE VOLVER A HABLAR DE ATASCOS, PROBLEMAS CIRCULATORIOS Y DE APARCAMIENTO, SOLAPAMIENTO DE ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA… SEGUIMOS ANCLADOS EN UNA CELEBRACIÓN FESTIVA DE HACE VEINTE AÑOS. NECESITAMOS REINVENTARNOS Y ENFOCAR LA CELEBRACIÓN DE ESTAS FIESTAS DE UNA MANERA COMPLETAMENTE DIFERENTE.
 
  
      
 
 
Seguimos insistiendo en la necesaria actualización de la representación del Motín en nuestra localidad, sillas vacías, espacios de protocolo sin utilizar… sigue sin haber retorno económico para el municipio, nos cuesta demasiado dinero para la poca repercusión que tiene año tras año.

Una vez finalizadas las fiestas, quizá de mayor trascendencia mediática, Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente en el Ayuntamiento de Aranjuez insiste en la importancia de “todos y cada uno de los implicados en las fiestas, que no solo viven de las actividades programadas por el Gobierno. Es con el esfuerzo de muchos con los que se consiguen unas fiestas participativas, con actos para todos los gustos y colores. Desde acipa no podemos sino agradecer a todos los implicados de una u otra manera el esfuerzo realizado, las horas invertidas en ensayos, en la programación de las actividades… en definitiva por todo el trabajo realizado, en muchas ocasiones altruista, para que disfrutemos todos.”

Un año más tenemos que realizar una valoración de unas fiestas que para unos habrán sido espectaculares, para otros nefastas y quizás haya habido alguien que no haya podido disfrutar de las mismas y hayan pasado sin pena ni gloria. Con esto queremos decir que, cuando estamos hablando de fiestas nunca podremos poner a la totalidad de la población de acuerdo en algo… por ejemplo, la cancelación del concierto de Sidecars habrá dejado a muchos seguidores lamentándose por ello, sin embargo aquellos a los que les guste Elefantes habrán podido disfrutar de su música.

El Portavoz independiente considera importante detenerse en “la representación del Motín, el aglutinamiento de sillas y la reducción del espacio por celebrarse en el Patio de Armas, dejó en evidencia que no se completó el aforo en su totalidad, esto debe hacernos pensar en el gasto que supone este acto y el retorno que tiene en la localidad, en sus establecimientos… El acto festivo que más cuesta al gobierno municipal no puede permitirse sillas vacías y asientos de protocolo sin ocupar… esto quiere decir que se debe pensar en ello muy seriamente y actuar en consecuencia. Lo peor de todo es que hubo muchas personas que quisieron seguir en directo la Representación y no pudieron hacerlo. Ahora el equipo de gobierno se plantea hacer dos representaciones ante la falta de espacio en el Patio de Armas, tal y como veníamos demandando desde acipa, y desde hace bastante tiempo, aunque esperamos que eso no suponga encarecer el coste de 160.000 euros”.

Sí lamentamos profundamente la soledad del Pregón de fiestas, otros años aderezada con el asalto a la Casa de Godoy y con una actuación musical. “Muchos ribereños se quedaron sorprendidos cuando acabó el pregón y a las once de la noche no había acto ni actividad programada… sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente era el festivo de la localidad. Flaco favor se hizo al sector hostelero durante la noche del jueves, máxime cuando uno de los grupos más de moda en la actualidad actuó en la noche del domingo… quizás ese concierto debería haberse celebrado la noche del jueves”.

Un gesto que debemos afear al Equipo de Gobierno es la apropiación indebida que hizo del Padre Ángel previo a la Representación del Motín. “Un Amotinado es de todos los Ribereños, no solo del partido que gobierna, no entendemos la fijación de nuestra máxima mandataria para fotografiarse a solas con él, dejando a la Corporación de lado en un acto tan simbólico como es la foto de familia con toda los representantes municipales, con los representantes de todos los ciudadanos”.

Por último tenemos que volver a lamentar el problema del botellón, que se está convirtiendo en una desagradable costumbre y que parece ir a más con el paso de los años. Un problema del que desde acipa llevamos tiempo advirtiendo, y al que no se le pone solución. “Es más, ni siquiera se intenta. Las causas del botellón no son únicas (falta de oferta de ocio, sobre todo para los más jóvenes, fallos en la prevención y educación…) y por ello se debe incidir sobre muchos factores para, si no eliminarlo, sí minimizar sus efectos y evitar el gran gasto y trabajo que deben realizar los servicios de limpieza, así como los problemas a vecinos y comerciantes. Se debe trabajar mucho sobre este tema, y si ciudades monumentales han logrado atajarlo, no entendemos por qué Aranjuez no puede”



 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com