INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/02/2019 EL PARQUE DE LA CIUDAD DE LAS ARTES NECESITA UN MANTENIMIENTO URGENTE
EL PARQUE DE LA CIUDAD DE LAS ARTES NECESITA LA ACTUACIÓN URGENTE DEL GOBIERNO. NO FUNCIONAN LAS FUENTES, EL VALLADO PERIMETRAL ES PELIGROSO, ALGUNOS BANCOS NECESITAN ARREGLO, A LAS PORTERÍAS LE FALTA LA RED QUE EVITE QUE EL BALÓN SALGA DEL RECINTO…
 
  
      
 
 
Curiosamente los juegos de los más pequeños están en perfectas condiciones y no presentan peligro alguno para los usuarios, sin embargo el resto del parque necesita una revisión en condiciones antes de que llegue el buen tiempo.

Los vecinos del barrio nos han trasladado una serie de deficiencias y problemas que afectan al parque de la Ciudad de las Artes, uno de los más grandes de la localidad y mejor equipados de todo el municipio, puesto que se trata de una zona en la que pueden jugar desde los más pequeños hasta los adultos.

Dándonos un paseo lo primero que nos llama la atención es el cuidado de la valla perimetral alrededor de todo el parque y en las dos alturas del mismo. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “el mayor peligro lo encontramos en la segunda altura del parque, en el que no existe vallado alguno y la protección consiste en unas vallas metálicas, de las cuales una está tirada en el desnivel… y que han perdido el fin por el que se pusieron hace mucho tiempo. La consecuencia es que cualquier persona puede sufrir un accidente, especialmente niños que estén jugando”.

Además, añade el Portavoz independiente “existen repartidos por todo el parque trozos del vallado partidos que pueden resultar bastante dolorosos si alguien se los clava, por no hablar de la sensación de dejadez y abandono que provoca el observar trozos eliminados del vallado, demostrando que el mantenimiento de ese espacio es completamente nulo”.

Si seguimos observando deficiencias llega el turno al nulo funcionamiento de las dos fuentes presentes en el parque, si no proporcionan agua, tenemos dos opciones, o quitarlas o arreglarlas. Dos grandes espacios habilitados para jugar a la petanca están completamente descuidados y resulta imposible practicar este deporte en alguno de ellos, lo mismo ocurre en la mesa de ping pong, puesto que a una de ellas le falta la red metálica.

“En la pista multiusos nos encontramos con un problema bastante molesto para aquellos que quieran jugar al futbol, y es que han desaparecido los barrotes que hacían la función de red en las porterías, provocando que al chutar el balón sale disparado fuera del recinto, dando la posibilidad al balón de acabar en la carretera que, tratándose de niños intentando alcanzarlo, puede dar como resultado un atropello”.

El gobierno debería reponer una de las papeleras a la que le falta el elemento más importante, el recipiente para arrojar los desperdicios y revisar al menos tren bancos a los que le faltan elementos para poder sentarse en condiciones.

El portavoz independiente afirma que “el gobierno debería velar por todos los vecinos que viven en el barrio de las Artes y tienen un gran lugar en el que poder disfrutar del tiempo libre, pero deben hacer con total seguridad y garantías. No nos gustaría tener que lamentar un accidente por falta de cuidado y mantenimiento y esperamos que se solucionen todos estos problemas que hemos relatado lo antes posible, porque la llegada del buen tiempo implica que a todos nos gusta pasar más tiempo en la calle y que mejor que hacerlo en un espacio perfectamente acondicionado”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com