INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/10/2018 UNA VEZ MAS LA INACCIÓN LA PAGAN CON LA OPOSICIÓN.
EL EQUIPO DE GOBIERNO RETIRA LA PROPUESTA PARA LICITAR LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL BARRIO DE LA MONTAÑA, AMPARÁNDOSE EN UN RECHAZO GENERALIZADO DE LA CORPORACIÓN A SU MESA DE CONTRATACIÓN PERMANENTE.
 
  
      
 
 
En un alarde de cobardía política, el Gobierno prefirió retirar la propuesta en lugar de dar las oportunas explicaciones a los vecinos de la montaña a través de la Comisión de Obras (a petición de acipa y Aranjuez Ahora) para que pudiesen conocer de primera mano cómo se han llevado a cabo las tareas de reparación hace años de Amazonas Central y si procede exigir responsabilidades a la empresa que realizó las obras.

Durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de octubre, el Gobierno municipal perdió una votación sobre la composición de la mesa de contratación permanente, nuevamente centrifugando a la oposición y no contento para su configuración ni siquiera con sus propios socios de gobierno. Aprovechando esta circunstancia, el gobierno prefirió retirar el punto siguiente, la propuesta para contratar las obras de urbanización del barrio de la Montaña. En esta ocasión, si corrieron a emitir una nota de prensa en un intento de camuflar malas artes, la incapacidad de años para solucionar los problemas que aquejan a este barrio, haciendo sentirse a los vecinos, como ciudadanos de segunda.

En el relato histórico que realiza el Gobierno sobre los avales de la Montaña “omiten” deliberadamente que los avales de simultaneidad ejecutados a Fadesa (casi 12,5 millones de euros) tenían como objetivo terminar las infraestructuras dejadas a medias por Fadesa, y no costear vicios ocultos, las reparaciones de las “chapuzas” clamorosas de esta promotora, chapuzas cometidas mientras los gobiernos de pasadas legislaturas miraban para otro lado.

También se les ha olvidado comentar que el coste de reparación de dichas “chapuzas” se va a llevar nada menos que la mitad de todos los avales, así como que se deben pagar, no una sino dos veces… Las obras del Talud que ya han costado hasta 6 millones de euros.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “por esta razón, los Grupos de Aranjuez Ahora y el nuestro presentamos una enmienda de sustitución a la propuesta original del Gobierno, pidiendo nada más y nada menos que se convocara la comisión de obras, que se explicara a los vecinos qué se va a hacer en el barrio, cómo se actuó en Amazonas Central y qué obras se hicieron para solucionar los problemas del Talud y que expliquen por qué han vuelto a salir las grietas si se supone que se reparó correctamente. Pero además, eso no era todo puesto que en dicha comisión también se debería determinar si es preciso o no exigir responsabilidades a las empresas que hicieron el diagnostico de la zona y ejecutaron el Plan establecido. En lugar de debatirla, prefirieron retirarla. Todo un alarde de oscurantismo.”

Para el Portavoz Independiente, “no deja de resultar paradójico que el Concejal de urbanismo hable de “bofetada a los vecinos de la Montaña” cuando no existe mejor bofetada que reconocer públicamente que parte de los avales se gastó en pagar nóminas… ¿Eso como lo podemos denominar? Aprobar una comisión propuesta por acipa para conocer el destino de todos los avales y no convocarla… ¿eso qué es?”

Ahora vienen con el cuento de que los avales pueden caducar, que el administrador concursal y la cámara de cuentas dice que pueden estar en peligro. Es de suponer que meterlos en caja única y gastarlos en otros menesteres, no los puso en peligro nunca, por no hablar de su presunta caducidad. Resulta que los que resucitan cargas, estas si, caducadas y bien caducadas, para exigirlas a todos los que piensan construirse una casa, ahora se preocupan de la caducidad de los avales de Fadesa, 10 años después de ejecutarlos, 10 años después de gastarse parte en “algunas urgencias” y con casi toda la legislatura cumplida.

“Desde acipa se lo ponemos fácil al Gobierno, solo tiene que convocar la Comisión de Obras, explicar a todos los vecinos los proyectos que piensa llevar a cabo, sean transparentes, aclaren qué se hizo en 2010 y por qué no se dio solución a las obras del Talud; y pongan en marcha la Comisión de investigación de los avales que propusimos. Si no hacen todas estas cosas, cuanto menos sean autocríticos y no se parapeten, que espectáculos como este ya hemos vivido unos cuantos. La oposición no tiene la culpa de su inacción.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com