INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/04/2020 AHORA NOS TOCA A TODOS LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TRASLADAREMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL LA BÚSQUEDA DE COLABORACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA TRAZAR UNA HOJA DE RUTA COMÚN QUE AYUDE A ARANJUEZ A SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA QUE SE AVECINA.
 
  
      
 
 
Creemos que es momento de sentarse, hablar, dialogar, aportar ideas y escuchar aquello que tengan que decir los representantes de todos los ribereños. Sería muy importante conseguir sentar las bases de cómo queremos que sea Aranjuez en el futuro más inmediato.

Desde acipa estamos empezando a comprobar que las medidas de aislamiento y el estado de alarma decretado por el Gobierno central hace casi dos meses están empezando a dar sus frutos. Por el camino se han perdido muchas vidas de ciudadanos que por unos motivos u otros han sucumbido al Covid-19. Nadie es ajeno a la crisis sanitaria y social que estamos padeciendo, pero además todos los estamentos, empezando por los Ayuntamientos, gobiernos regionales, estatales y europeos… temen profundamente la crisis económica que nos sacudirá a todos, porque nos guste o no, España no volverá a ser la misma hasta que se encuentre una vacuna o al menos tratamientos efectivos contra este virus mortal. Y es en lo económico y social desde donde queremos incidir en acipa y por eso en los próximos días, dentro del marco de colaboración ya ofrecido al equipo de gobierno, le trasladaremos entre otras medidas, la necesidad de contar con todos los Grupos Políticos presentes en la corporación para sacar adelante nuestro municipio cuando empecemos a recuperar la “normalidad” en nuestro día a día.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “el camino nos lo han mostrado el Alcalde de Madrid y la Portavoz de Más Madrid, mano tendida para trabajar conjuntamente en la salida de Madrid de la crisis provocada por el Covid-19. Seguimos pensando que el trabajo y las opiniones de todos, ahora más que nunca, deben ser tenidas en cuenta”.

Además, el Portavoz independiente afirma que “aún no sabemos cuál debe ser la fórmula, si será necesaria crear una comisión, o reuniones periódicas con los Portavoces de los distintos grupos… o cómo se constituirá, pero lo que tenemos meridianamente claro es que debemos escuchar todas las ideas, posturas, diferencias y opiniones para conseguir llegar a un plan de trabajo e inversión que nos permita sacar a nuestro municipio de la crisis, pero más que pensando en el municipio… en todos los ciudadanos que de una forma u otra se van a ver afectados por las consecuencias del Coronavirus”.

Recordemos que tenemos el deber de hacer cumplir el primero de los acuerdos firmados con la Alcaldesa a comienzo de la legislatura, en el que indicamos que se procurará la integración de todos los grupos municipales en las labores que contribuyan al adecuado desarrollo de la ciudad… Se han dado pasos para ello, con el cumplimiento de otros puntos como la creación de la Comisión de Fiestas, pero qué duda cabe que las circunstancias actuales hacen imprescindibles profundizar en esta cuestión. Creemos firmemente que no existe mejor oportunidad que la que se plantea a día de hoy. Es cierto que a día de hoy no hay concreción sobre las ayudas que presumiblemente recibiremos de otras administraciones como Comunidad o Gobierno de España, las consecuencias finales de la crisis sanitaria… pero consideramos de vital importancia comenzar a dar los primeros pasos a seguir, pensar en el futuro, exponer ideas e intentar trazar el comienzo de una hoja de ruta, todo aquel que quiera ayudar, sumar y aportar debe ser bienvenido y tenido en cuenta, porque solos estamos convencidos de que no podremos salir adelante

“Lo advertimos en la campaña electoral, y hoy esta necesidad se torna más acuciante. Hay que potenciar y hacer atractivo invertir en Aranjuez, hay que agilizar trámites y eliminar el exceso de burocracia. A día de hoy sigue cobrando fuerza la idea de que las izquierdas, derechas, centros y políticas deben dejarse de lado… No podemos volver a caer en los errores que tantas veces hemos criticado, planes y pactos que dejaban fuera al 50% de los ciudadanos y sus representantes, siempre intentando buscar un bien común. Salir adelante, buscar nuevas oportunidades, crear empleo, modernizar las infraestructuras… todo tiene cabida y para ello necesitamos trabajar juntos en una serie de objetivos comunes que marquen un rumbo fijo del futuro de Aranjuez”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com