INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/02/2017 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO DE FEBRERO.
EL PLENO MUNICIPAL RECONOCE LA LABOR Y TRAYECTORIA PROFESIONAL DE TRES POLICÍAS CONDECORADOS CON LAS MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL Y POLICIAL.
 
  
      
 
 
Esperamos, como lo llevamos haciendo desde el año 2014, que se arregle el firme de la Calle de la Princesa. También se aprobó el establecimiento de una hoja de ruta para reponer el arbolado dañado y pagar 1,2 millones de euros a Incocasa en concepto de intereses durante los próximos 4 años.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En tres propuestas presentadas por el Gobierno Municipal para conceder dos medallas al mérito profesional de la policía y una más al merito policial. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez no puede sino “agradecer la labor y el buen hacer de estos tres agentes, con especial mención al agente que salvó la vida de 4 personas en un incendió que se produjo en nuestra localidad hace unos meses. Sobre todo queremos agradecer a todos los agentes de la localidad la labor y el trabajo que llevan a cabo en Aranjuez para hacernos sentir seguros todos los días”.
La segunda de las propuestas presentadas por el Partido Popular pedía al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (imidra) la reparación del pavimento del tramo de la calle princesa comprendido entre la glorieta de las doce calles y la calle de San Isidro Labrador. “Como no vamos a estar de acuerdo en el arreglo de esta emblemática calle si llevamos esperando que se haga algo sobre ella desde el año 2014 cuando se aprobó por unanimidad una propuesta que presentamos para arreglar dicha calle… muy fácil no debe ser o es que los gobernantes de aquella legislatura poco hicieron al respecto”.
La primera de las iniciativas presentadas por Aranjuez Ahora iba encaminada a establecer una hoja de ruta para la reposición progresiva del arbolado dañado o perdido en nuestro municipio. “Nos parece una buena iniciativa que obviamente dependerá de la situación económica del Ayuntamiento para llevarse a cabo. Ya hemos indicado que los árboles son el pilar fundamental de nuestro nombramiento como Paisaje Cultural y seguimos pensando que es lamentable que a día de hoy sigamos arrastrando problemas derivados de la trágica tormenta del 30 de agosto de hace casi ya dos años”.
La segunda de las propuestas de Aranjuez Ahora con la intención de unificar y difundir información entre la población para agilizar la tramitación de rentas mínimas, prestaciones por dependencia y otras ayudas gestionadas desde el servicio municipal de bienestar social. “Es importante señalar que nuestra localidad es la segunda ciudad dentro de la Comunidad de Madrid con mayor demanda de ayudas y esto implica que existen profundas desigualdades a nivel social en Aranjuez. Nos parece correcto que se informe a cuantas más personas mejor para intentar llegar a los máximos ciudadanos posibles”.
La segunda moción presentada por Ciudadanos iba encaminada a poner en marcha el distintivo para locales y comercios que cumplan con los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad. “Estamos plenamente de acuerdo en favorecer positivamente a todos aquellos que hacen todo lo posible por sensibilizar y fomentar la igualdad para todos”.
In-par presentó en su segunda propuesta el llevar a cabo una actuación en la conservación y mantenimiento del polígono industrial Gonzalo chacón. “Creemos que las peticiones de la propuesta son acertadas y creemos que se debe llevar a cabo para adecentar el único polígono industrial que tenemos en Aranjuez”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
El Gobierno presentó una propuesta para hacer frente al pago de 1,2 millones de euros que se les deben a Incocasa en intereses y que ha dictaminado un juez. La propuesta pretende la aprobación de dicho pago en cuatro anualidades que comenzaran a pagarse en junio de este año y finalizarán en el 2020, a razón de 300.000 euros aproximadamente. “Nunca hemos negado que las deudas hay que pagarlas, pero seguimos sin presupuesto a día de hoy. En el Capítulo Seis del presupuesto de 2015 había una partida de algo más de 700.000 euros (destinada al antiguo plan de pagos que no se ejecutó al adherirnos al fondo de ordenación de julio de 2015) que se podía haber destinado a realizar el pago de esta deuda y que hoy no sabemos dónde han ido a parar. Además, nos surgen dudas, porque no sería la primera vez, que Incocasa no acepta este plan de pagos y recurre la aprobación realizada en el Pleno. Ya impugnaron el anterior plan de pagos, que supuso dos puntos más de intereses, y se vuelve a cometer el mismo error”.
El Partido Popular presentó una propuesta para proceder a la sustitución del césped natural existente en el estadio "el deleite" por césped artificial a fin de atender la demanda de los usuarios y conseguir un mayor rendimiento de uso de esta instalación y un importante ahorro en su mantenimiento. “El debate de la propuesta ha girado sobre 3 puntos, el económico ya que hay que empezar a tomar medidas de ahorro en los costes de las estructuras; la falta de instalaciones deportivas por otro lado y por último el uso que se le da al estadio municipal. Quizás haya que incidir también en el estado del tartán en el que se practica atletismo… a priori la propuesta no es mala pero no existe unanimidad dentro de los usuarios a la hora de elegir una u otra superficie, no hay consenso, por eso pedimos que se dejase sobre la mesa para intentar consensuar con aquellas personas que las van a usar qué tipo de superficie utilizar o que mejoras hay que realizar y sobre todo cuales son prioritarias, si el césped o el arreglo de la pista de atletismo”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA
Para la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de autotaxi, presentada por el gobierno municipal. “Nos habría gustado más concreción en las actas de las reuniones mantenidas con el colectivo del Taxi, pero al menos sí se puede comprobar que ha habido un grado muy alto de consenso, en especial con la propuesta que todos deseamos que se ponga en marcha, que es la relativa al área de prestación conjunta de Madrid. Ya en 2012 votamos a favor y en 2014 elevamos un ruego al Pleno para preguntar por esta importante iniciativa, paralizada hasta ahora por la presión del gremio de taxistas de Madrid”.
También para la propuesta del Gobierno para apoyar las iniciativas que la plataforma en defensa de la sanidad pública de Aranjuez está llevando a cabo para la apertura permanente del módulo de hospitalización denominado T4. “Realizamos una serie de aportaciones al documento que hoy se ha aprobado, sobre todo incidiendo en que la defensa de la sanidad no depende de colores políticos. Entre todos conseguimos paralizar la propuesta de privatización de la sanidad madrileña y estamos de acuerdo en la realización de cualquier tarea y actividad que mejore la calidad en el servicio que se presta a los ribereños, pero si creemos que las administraciones deben implicarse y hacer que Castilla-La Mancha asuma parte de los costes de mantenimiento del hospital, puesto que los habitantes de esa comunidad utilizan y mucho el Hospital, y no es nada justo que la Comunidad de Madrid asuma en solitario dichos costes”.
Ciudadanos presentó una propuesta para crear una zona de entrenamiento/recreo canina en el barrio de la montaña. “El barrio de la montaña tiene una serie de necesidades como por ejemplo el tercer ambulatorio, biblioteca, zonas verdes… y también por qué no, una zona de esparcimiento canino, en la que los dueños de mascotas puedan jugar con ellas en un espacio específico”.
La última de las propuestas debatidas fue de la concejal no adscrita para declarar a Aranjuez ciudad "gay-friendly" o simpatizante con el colectivo lgtbi. “Nos parece buena la propuesta y la declaración y creemos que el involucrar a la sociedad ribereña en la libertad y el respeto por los demás”.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com