INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
31/05/2016 LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO NECESITAN UN EMPUJÓN.
CELEBRADAS LAS PRIMERAS FIESTAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA EN LAS QUE SE DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE ASOCIACIONES, EMPRESARIOS, CLUBES Y CIUDADANOS… SIN ELLOS LAS FIESTAS NO SERÍAN POSIBLES.
 
  
      
 
 
Lamentablemente, tenemos que seguir hablando de atascos y caos circulatorio a la entrada y salida del municipio, problemas de aparcamiento y falta de un recinto ferial en condiciones.

Creemos que hay que dar un salto de calidad en las mismas e incluir una actuación musical de un artista reconocido internacionalmente de pago con la que atraer a más visitantes a nuestra localidad. A la participación de los ribereños hay que sumarle un plus que nos sitúe en el calendario de las actividades de la comarca.


Una vez finalizadas las Fiestas de San Fernando solo podemos calificarlas de extrañas en cuanto a participación se refiere. No sabemos si por el tiempo, que no ha acompañado en exceso, con pequeños chaparrones y caída de temperaturas por la noche; o la celebración de la final de la Champions League, que retrasó la salida a la calle, o simplemente porque se debe dar una vuelta de tuerca a la celebración de las fiestas patronales.

Desde acipa, en palabras de Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa “aplaudimos la decisión del Gobierno sobre la vuelta de los hosteleros ribereños a la Mariblanca, creemos oportuno que los principales beneficiados por la celebración de unas fiestas sean los propios hosteleros del municipio, al igual que nos parece lógico que sean los dj´s de Aranjuez quienes amenicen las fiestas, porque entre otras cosas, son ellos quienes conocen nuestros gustos musicales, los conocemos y se merecen el reconocimiento de poder disfrutar de una sesión en las fiestas de su pueblo”.

No queremos perder la oportunidad de felicitar a todas y cada una de las personas, clubes y asociaciones que han hecho posible que todos los ribereños hayamos tenido actividad durante estos días, porque son un pilar fundamental en el desarrollo de las mismas, y gran parte de los actos que se celebran son gracias a todos ellos. Este año ha habido por primera vez fiestas de barrio en Agfa, con gran éxito de asistencia de público, que se ha unido a las tradicionales celebradas en Aves, Glorieta del Clavel y Montaña. En este último caso, se ha echado de menos el escaso número la típica chocolatada que se celebraba años atrás.

Para Jesús Blasco, “seguimos teniendo los mismos problemas de atascos a la entrada y salida de nuestra localidad, los vecinos de la Montaña y los ribereños que no trabajan en Aranjuez han padecido unas fiestas más, unos atascos que se suceden año tras año. Hasta treinta minutos de retención entre Puente Barcas y la Rotonda sur aledaña al Hospital del Tajo no son admisibles, sobre todo en caso de emergencia. El recinto ferial es impropio de una ciudad como Aranjuez, que debería ser un escaparate para nuestros visitantes en Fiestas. Escaparate afeado también por la vegetación incontrolada que crece por muchas zonas del municipio y que deja un aspecto de dejadez. La zona de botellón, en la emblemática Calle de la Reina sigue dejando la calle repleta de basura cada mañana…

Desde acipa creemos que “hay que dar una vuelta de tuerca en la celebración de las fiestas, que siguen con unos automatismos más propios de décadas anteriores que de los tiempos modernos. Una de las soluciones que creemos acertadas es que se debe buscar el compaginar la participación de artistas ribereños, dj´s de nuestra localidad, como se ha hecho ahora, con un concierto de pago de un artista reconocido internacionalmente, que sitúe en el mapa las Fiestas de nuestra localidad. En estas fiestas de San Fernando hemos podido comprobar cómo hemos echado en falta más presencia de gente por las calles, un día fuerte de verdad, los ribereños hemos salido a la calle pero a día de hoy es necesario atraer a visitantes que den un espaldarazo a la economía local con su presencia. Tenemos espacios emblemáticos, como la Plaza de Toros (que ha lucido espectacular en la tradicional Corrida de San Fernando) nuestro casco histórico, nuestra actividad hostelera y comercial, como para que la gente venga a nuestras Fiestas y además aproveche para conocer Aranjuez, y aún no hemos sido capaces de lograr este objetivo”.

Por último queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido en ese trágico accidente ocurrido durante las fiestas.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com