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01/10/2015 JUNTA GENERAL DE SAVIA
ACIPA INFORMA DE LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL, CONSTITUCIÓN Y PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA.
 
  
      
 
 
En la Junta General se procedió a la aprobación del acta de la sesión de la Junta General de 31 de julio de 2015 y de la presente sesión y en la posterior reunión del Consejo de Administración se acordó por mayoría la revocación de los poderes anteriores y el otorgamiento de poderes restringidos a Presidencia y Vicepresidencia a favor del resto del Consejo.

El viernes 25 de septiembre, a las 8:30 horas, tuvo lugar la Junta General de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, con dos puntos en el orden del día, la lectura y aprobación del acta de la Junta General del 31 de julio de 2015, y la lectura y aprobación del acta de la presente sesión.

En el primer punto, se corrigió el acta a propuesta de los grupos de la oposición por no recoger fielmente el contenido de lo sucedido en la Junta del 31 de julio, en referencia al quinto punto, el de la división del mismo al entenderse entonces por los miembros de la Junta que eran asuntos que no podían ser votados conjuntamente por ser de distinta naturaleza. De esta manera, se procedió a la modificación del acta, dejando como punto Quinto la aprobación de la designación de consejeros del grupo socialista, y un punto Sexto, el otorgamiento de apoderamiento para el registro y depósito de cuentas como consecuencia del cambio de corporación. Con posterioridad a los cambios, el acta fue aprobada con los votos mayoritarios del Partido Socialista, Aranjuez Ahora, In-Par y acipa y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.

Posteriormente, a las 11:30 se celebra la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, con dos puntos en el orden del día. En el primer punto se aprobó la Constitución del nuevo Consejo de Administración.
En el segundo punto se aprobó el nombramiento de cargos de Presidente y Vicepresidente en las personas de Doña Cristina Moreno Moreno y Don David Estrada Ballesteros, respectivamente, y el Secretario Don Francisco Javier Peces Perulero.
En el tercer punto se debatió la propuesta de la alcaldesa presidenta para la revocación de poderes y nuevos apoderamientos. Se aprobó la revocación de poderes de la anterior Presidenta y Vicepresidente, Doña María José Martínez de la Fuente y Don Fernando Gutiérrez Álvarez, respectivamente, así como los poderes otorgados a Doña María Piedad Roldán Moreno en el Consejo de mayo de 2012. Respecto a los nuevos apoderamientos, a propuesta de varios consejeros de la oposición, se propuso al Consejo recortar la propuesta inicial de otorgamiento de poderes anteriormente transcrita, resolviéndose votar cada una de las facultades a otorgar independientemente unas de otras, quedando de la siguiente manera: Otorgar poderes a favor de la Presidente y Vicepresidente para ejercer facultades como representar a la Sociedad en toda clase de negocios, actos, contratos y operaciones y ante todo tipo de clases de personas y entidades, autorizar con su firma la correspondencia y documentación que precise tal requisito, aclarar, rectificar o subsanar cualesquiera escrituras otorgadas o que se otorguen, concertar, contratar o anular cuentas corrientes o de crédito en cualquier banco, pagar y cobrar cuantas cantidades deba satisfacer o se adeuden a la Sociedad, siendo limitación a estas facultades la cantidad máxima de 150.253,03 euros, debiendo ser acordadas en su caso previamente por el Consejo, y siendo competencia del Consejo de Administración el resto de competencias antes ostentadas por la anterior presidencia y vicepresidencia. El punto se aprobó con los votos contrarios de Presidenta y Vicepresidente y favorables del resto del consejo.

Desde acipa se propuso otorgar poderes a Presidencia, Vicepresidencia y a un tercer miembro del Consejo de la oposición, en calidad de control, para poder gozar de mayor operatividad a la hora de trabajar en los dos meses que quedan hasta la completa disolución. Y, para una mayor transparencia y que las gestiones realizadas fueran por todos conocidas, se planteara una reunión semanal periódica para consultar entre todos los miembros los pasos a seguir. No obstante, el resto de representantes de la oposición no consideró estas proposiciones por lo que finalmente se decidió el formato antes descrito de comisionar las decisiones en lugar de delegar responsabilidades.

En el tercer punto, se aprobó por unanimidad el acta de la presente sesión.

 
 
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