INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07.02.2017 REDOBLAR ESFUERZOS OCUPACIÓN VIVIENDAS RUEGO PLENO FEBRERO.
201702 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE OCUPACIONES DE VIVIENDAS.
 
  
      
 
 


De un tiempo a esta parte estamos comprobando cómo en distintos barrios de nuestra localidad se están produciendo intentos y consumación de usurpaciones de viviendas vacías. No se trata ni mucho menos de un problema extendido o de un fenómeno masivo, pero que sí está generando cierta alarma social y creemos que es momento de redoblar esfuerzos entre las partes implicadas para conseguir que en Aranjuez no haya ni intentos, ni ocupaciones.

Existen en nuestra localidad muchas viviendas de diversa titularidad repartidas por prácticamente todos los barrios de Aranjuez que han sido o son foco de atención por parte de diversas personas. En algunos casos se trata de personas que no tienen alternativa habitacional, para lo cual los servicios sociales del Ayuntamiento deben dar adecuada respuesta, pero en otros casos se trata de mafias y de delincuentes que acceden a viviendas vacías con total impunidad y generando a su alrededor una aureola de inseguridad y de degradación urbana. Los ejemplos son conocidos y se han tratado en este Pleno así como en otros foros.

En junio de 2016 se aprobó una propuesta de acipa encaminada a realizar un seguimiento de las ocupaciones y al establecimiento de un operativo dentro del servicio de la Policía Local y siempre coordinado con la Policía Nacional para prevenir y controlar estos fenómenos, entendiendo que la prevención de las usurpaciones de viviendas es sin duda el mejor mecanismo de control, teniendo en cuenta la complejidad y duración de los procesos judiciales posteriores.

Estamos convencidos de que este operativo es plenamente consciente del incremento en los intentos de ocupaciones que se están produciendo a lo largo y ancho de Aranjuez, aunque también entendemos que se deben redoblar los esfuerzos e intentar buscar soluciones a este problema que, como hemos señalado al comienzo del ruego, empieza a generar alarma social en los barrios de nuestra ciudad.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se refuerce la actividad de la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional para prevenir y controlar las ocupaciones de viviendas.

TRATADA EN PLENO: 16/02/2017
RESOLUCIÓN: El gobierno no recogió el ruego indicando que no existe alarma social en Aranjuez y que la Unidad Ambar lleva desde su creación el seguimiento de más de 100 viviendas, ha bajado el nivel de ocupaciones, ha realizado entrevistas y reforzado vigilancias en zonas sensibles… todo lo que ellos quieran, pero en Aranjuez hay vecinos muy cansados de que existan personas que no pagan luz ni agua y que residen en chalets de lujo sin pagar un solo impuesto, no solo en una zona, sino repartidos por toda la localidad. Estamos convencidos de que se hace todo lo que se puede desde la Unidad Ambar, pero solo pedíamos redoblar esfuerzos para demostrar que se quiere acabar con aquellas personas que se aprovechan de los demás.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com