INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/02/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO FEBRERO 2018.
APROBADA LA PROPUESTA, PESE A LA ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS, PARA SOLICITAR A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO UN BARCO ANFIBIO QUE ACABE CON LAS LARVAS DE MOSCA NEGRA Y MOSQUITO QUE TANTO AFECTAN A LOS RIBEREÑOS DURANTE EL VERANO.
 
  
      
 
 
La propuesta para pedir la cesión al Club Escuela de Piragüismo del espacio, propiedad de Patrimonio Nacional, ahora vacío, que ocupaba el Restaurante la Alegría de la Huerta fue aprobada por unanimidad. Nos parece oportuno y correcto que las administraciones vean la implicación de todos los Grupos Políticos en este asunto

CONFEDERACIÓN BARCO ANFIBIO PROPUESTA PLENO FEBRERO 2018.
Con la presentación de esta propuesta queremos instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que, en coordinación con la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Aranjuez, así como con los colectivos que desarrollan actividades en el río, como las de pesca y piragüismo, establezca la contratación anual y puesta en marcha de un barco anfibio para la erradicación del anidamiento y desarrollo de simúlidos y mosquitos en el río Tajo. Además, queremos aprovechar la iniciativa para reiterar a la Confederación Hidrográfica del Tajo la petición de elaboración y ejecución de un plan de limpieza de riberas, en especial en los tramos aguas debajo de la presa o azud de Palacio hasta su confluencia con el río Jarama. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “el voto favorable de todos los grupos al aceptar el cambio de la palabra colaboración por coordinación con la Comunidad de Madrid y así sacar adelante una propuesta que pretende minimizar la presencia de estos insectos en nuestra localidad, pero no podemos entender la abstención de ciudadanos alegando que va a ser difícil el trabajo conjunto de las tres administraciones… en esta legislatura existen Grupos Municipales que no saben qué vueltas de tuerca y qué enroques hacer para justificar lo injustificable”.

CESIÓN PIRAGUERA PROPUESTA PLENO FEBRERO 2018.
La segunda de las iniciativas que hemos presentado pretende solicitar la cesión, mediante un acuerdo o convenio de cesión de usos entre Patrimonio Nacional, Club Escuela Piragüismo y Ayuntamiento de Aranjuez, del antiguo restaurante colindante con las actuales instalaciones del Centro Especializado de tecnificación Deportiva de Piragüismo de Aranjuez, con el fin de ampliar y complementar las instalaciones de este último. Además somos conscientes de que el Club Escuela de Piragüismo está interesado en solicitar la peatonalización del Paseo de Colmenar entre los Paseos de Praderas y Embarque, en coordinación con las obras de ordenación hidráulica del Tajo de mejora, ajardinamiento y limpieza de la margen derecha hasta la Pasarela del Castillo. “Estamos muy agradecidos por el voto favorable y por haber conseguido que los partidos aceptasen las peticiones del resto. Creemos que se trata de una cesión importantísima para el crecimiento del Club. Ahora esperamos que el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid se impliquen de la misma manera con respecto a esta cesión y futuro. Ojala llegue cuanto antes este convenio fruto del trabajo de todos los implicados”.

MEJORAS ESTACIÓN AUTOBUSES PREGUNTA PLENO FEBRERO 2018.
En mayo de 2016 presentamos una propuesta para solicitar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la instalación de aquellas medidas o elementos de protección necesarios para evitar las molestias que la lluvia ocasiona a los usuarios de los servicios de autobuses interurbanos situados en la Calle Infantas. La propuesta fue mayoritariamente aprobada, pero lamentablemente a día de hoy, y en especial en días de climatología adversa, la falta de medios como estos hace más difícil la espera a los usuarios del servicio de autobuses interurbanos. Por tanto, creemos que ha pasado un tiempo más que suficiente como para que la administración a la que corresponde dicha actuación hubiese realizado alguna mejora de las aprobadas por sesión plenaria. El gobierno respondió que, una vez más, están en ello, aunque Aisa no está muy por la labor de aplicar mejoras a su local, y que las medidas que se aplicaran serían respetuosas con un espacio tan emblemático. Desde acipa creemos que si las cortapisas son tan grandes debería buscarse una ubicación alternativa en lugar de tener una terminal de autobuses que no reúne las más mínimas garantías.

CASA DE VERDUGO RUEGO PLENO FEBRERO 2018.
Corría el año 2013 cuando presentamos una propuesta para eliminar la edificación en ruinas existente en la confluencia de la calle Toledo y el Paseo de la Estación conocida como casa de Verdugo. El motivo que nos llevó a elevar esa iniciativa a pleno no fue otro que la más que penosa imagen que ofrecíamos a los turistas que llegaban hasta nuestra localidad en tren y decidían caminar hasta el casco urbano, si en el año 2013 el edificio estaba mal, ahora cinco años después la situación ha empeorado y mucho. Además de la propuesta de 2013, más recientemente solicitamos el acondicionamiento de la calle Toledo con cargo a los fondos EDUSI, y uno de los puntos a solucionar prioritariamente es este, no solo por los motivos anteriormente expuestos sino también para aprovechar en lo posible este espacio, en una de las rutas más empleadas por turistas, visitantes y ribereños en general. Creemos que los propietarios de la vivienda deben hacer todo lo necesario para que el edificio sea seguro, y para ello consideramos que el Gobierno debe hacer cuantos requerimientos sean necesarios para que los dueños de la propiedad dejen el inmueble en condiciones de seguridad para todas aquellas personas que transitan por la Calle Toledo a la altura del inmueble. El equipo de gobierno recogió el ruego, diciendo que comenzarían a tapiar pronto, aunque sin duda preferiríamos que se eliminara una construcción tan ruinosa y que tanto afea este entorno.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com