INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/06/2020 DIFERENTES ANOMALÍAS EN DOS CONCURSOS A PUNTO DE ADJUDICARSE.
LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO INFORMA SOBRE DISTINTAS ANOMALÍAS EN DOS CONCURSOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLAZO DE ADJUDICACIÓN. ESTAMOS HABLANDO DE LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO Y EL MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS ELEVADORES INSTALADOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.
 
  
      
 
 
Con respecto al primero de los contratos, se ha dado tiempo a una de las empresas para que justifique la presentación de una oferta anormalmente baja. El segundo de los concursos en vigor facilita más tiempo a dos empresas para que justifiquen distintas medidas legales en materia de responsabilidad civil y distintos certificados.

El pasado 5 de junio, la plataforma de contratación del estado nos dejó información relevante acerca de dos contratos que están a punto de formalizarse en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Con respecto a uno de ellos, la adquisición de 105 ordenadores y un sistema de almacenamiento en red NAS, el Ayuntamiento se ha encontrado con la presentación de una oferta anormalmente baja realizada por la mercantil TEKNOSERVICE, S.L, motivo por el cual, con carácter previo a la determinación de la mejor oferta de la licitación, la Mesa decide que se dé cumplimiento al mandato legal que se recoge en el artículo 149.4 de la LCSP, según el cual “….deberá requerir al licitador o licitadores que las hubieren presentado dándoles plazo suficiente para que justifiquen y desglosen razonada y detalladamente el bajo nivel de los precios, o de costes, o cualquier otro parámetro en base al cual se haya definido la anormalidad de la oferta, mediante la presentación de aquella información y documentos que resulten pertinentes a estos efectos”, por lo que se le concede un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción de la notificación, para que tenga ocasión de justificar la valoración de la oferta que haya realizado.

El segundo de los concursos que presenta alguna anomalía es el de conservación y mantenimiento de los aparatos elevadores instalados en dependencias municipales, del que se desprende que toda la documentación aportada está correcta y conforme a lo establecido en el pliego de condiciones particulares a excepción de lo siguiente:

• La empresa DUPLEX ELEVACION, S.L.U. y la empresa ELEVADORES ELCO, S.L., no presentan declaración de constituir un seguro de responsabilidad civil por importe igual o superior a 200.000,00 euros - ANEXO I A. Solvencia Económico-Financiera, ni Certificado acreditativo de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad acorde a la norma UNE-EN ISO-9001 o equivalente - ANEXO I B Solvencia Técnica o Profesional, según se establece en el PCAP. Por todo ello se les concede un plazo de 3 días hábiles para que presenten dicha documentación.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña, “espera que las empresas a las que se les pide la justificación, tanto de las ofertas presentadas, como de la documentación faltante, las presenten en los plazos requeridos y si cumplen todos los requisitos se pueda finalizar el contrato con todas las garantías que marca la Ley. Estamos hablando de un contrato, el de la adquisición de material informático, que va a renovar muchos ordenadores obsoletos existentes en el Ayuntamiento, y se deben contar con todas las garantías de funcionamiento y durabilidad, máxime cuando estamos hablando de una compra que se va a realizar con fondos europeos. Con respecto al mantenimiento de los aparatos elevadores, necesitamos que exista una completa seguridad para todos los usuarios de los mismos. Esperamos poder contar una adjudicación de estos dos concursos durante los próximos días.”

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com