INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/12/2015 APROBADO Y AUTORIZADO UN CRÉDITO CERCANO A LOS 10 MILLONES.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO, CON LA ABSTENCIÓN DE ACIPA, PARA APROBAR Y AUTORIZAR LA FIRMA DE UN CRÉDITO ICO QUE PERMITA EL PAGO DE DOS SENTENCIAS QUE ASCIENDEN A CASI 10 MILLONES DE EUROS.
 
  
      
 
 
Seguimos pagando la mala gestión de unos gobernantes que hablaban de deuda pero que no querían pagarla. Estas sentencias firmes vienen del año 96, una por un importe de poco más de 9 millones de euros procedente de INCOCASA, y otra de más de 600.000 euros de MACONSA.

En la mañana de hoy se ha procedido a la celebración de un Pleno extraordinario que supone la continuación del celebrado el pasado 27 de julio en el que se inició la solicitud de los fondos necesarios para proceder al pago de dos sentencias, una de Incocasa por la expropiación ilegal de más de 33.000 metros cuadrados en la zona de la Colonia de Cables, de la que tenemos que pagar mas de 2 millones de euros en intereses; y la otra procedente de Maconsa

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa afirma que “el pasado 27 de julio se debatió en Pleno la adhesión a una línea de crédito porque había que afrontar el pago de dos sentencias que eran demoledoras para las arcas municipales. Desde acipa siempre hemos defendido que las deudas hay que pagarlas, independientemente de quienes hayan sido los responsables de generarlas, pero ya en su momento votamos en contra del Plan de ajuste encargado de pagar la deuda porque no lo compartíamos en absoluto. En la mañana de hoy se ha ratificado el acuerdo y una vez solicitado únicamente quedaba la aprobación y autorización del mismo. No podemos echarnos atrás puesto que ya el Ministerio ha aprobado nuestra adhesión al Plan y por eso nos hemos abstenido.”

Además, para el Portavoz de acipa “votar en contra de la autorización a la solicitud de este crédito supondría tener que realizar una lista de bienes embargables para hacer frente a los pagos de las sentencias y eso no lo vamos a permitir, puesto que ya hay casos de ayuntamientos embargados por impago de sentencias a lo largo y ancho de España. Lo que no vamos a hacer es apoyar un Plan de Ajuste que no compartimos y que la alcaldesa cuando era Portavoz de la oposición tildaba de chapuza pero ahora utiliza. Un Plan que supone una auténtica losa para nuestra ciudad, impide que nuestra ciudad pueda realizar inversiones, pueda contratar más personal en lugar de tener que amortizarlas en los próximos años. En resumidas cuentas, hay que pagar esas deudas, sí o sí. El embargo es sin duda la peor solución, pero tampoco podemos dar un apoyo tácito a un Plan de Ajuste que no compartimos, ni el que elaboró el PP ni el que ha elaborado el PSOE, que es el mismo con muy pocos matices. Deberían explicar por qué lo que antes rechazaban con términos gruesos incluso ahora se ha convertido en su hoja de ruta en materia económica”.

Desde acipa creemos que estamos ante un buen momento para que el Partido Socialista, que tanto criticó el Plan de Ajuste del Partido Popular, haga los deberes y se ponga a trabajar para realizar un nuevo Plan, contando con la ayuda de todos los partidos políticos, seguimos pensando que cuantas más personas contribuyan en la realización de algo, más ideas se pueden sacar y así quizás, podríamos hablar de un Plan de Ajuste participativo y consensuado.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com