INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/07/2019 CELEBRADO EL PRIMER PLENO DE LA LEGISLATURA.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA ORGANIZAR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PARA LA LEGISLATURA QUE ACABA DE COMENZAR… SE HAN APROBADO LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS, LAS COMISIONES INFORMATIVAS, LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS, LOS MIEMBROS DE OALDE Y LA MANCOMUNIDAD DEL SUR, LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y LOS SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL EVENTUAL, CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN Y MIEMBROS DEL GOBIERNO.
 
  
      
 
 
Por primera vez en muchos años no hay cargos de confianza en áreas de gestión, se han dado medios a todos los grupos y el gobierno y la oposición se reparten prácticamente al 50% el coste total de la corporación. La masa salarial no aumenta respecto a la aprobada en noviembre de 2015, incluso con un grupo más en el Pleno y no aumentan los salarios del gobierno, tan solo la subida del IPC, aplicando una proporcionalidad tomando en consideración el número de votos recibidos en las pasadas elecciones locales.

COSTE DE LA CORPORACIÓN.

Era el punto del orden del día que más controversia y debate generó. Como era de esperar… aquellos que en su día gobernaron y decidieron apisonar a la oposición mostraron su disconformidad con una asignación de sueldos y salarios que no ha sido jamás tan justa y equitativa. Una de las medidas recogidas en el documento firmado entre acipa y PP para dar la investidura reclamaba que el nivel salarial de la Corporación se mantendrá como en la actualidad recogiendo en el coste global la existencia de un nuevo grupo en la Corporación, sin cargos de confianza o de libre designación en las áreas de gestión. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “el acuerdo de sueldos tomado como base fue el aprobado por el PSOE en el año 2015… pues era ilógico tomar como base la sinrazón que firmaron PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y la Concejal no adscrita en agosto de 2017, ya que ese acuerdo solo beneficiaba a dos partidos y tenía como objetivo borrar del mapa a la oposición, ya que mientras que a esta se le eliminaban medios, el gobierno sí se subía el sueldo así como el portavoz de In-Par. Que acipa, con 200 votos más que In-Par, se quedara con la mitad de los medios destinados a este partido le debió parecer muy proporcional a estos grupos que ahora se quejan de un acuerdo infinitamente más justo y equitativo. Para redondear la infamia que perpetraron en 2017, cuando In-Par se vio en la misma situación que acipa, perdiendo un miembro por el pase de este a los no adscritos en el mes de marzo, no vio reducidos sus medios como le sucedió a acipa, sino que estuvo 4 meses hasta la llegada del nuevo gobierno. Esos deben ser los modos y maneras que añoran algunos, y que desde luego desde acipa no íbamos, ni vamos a permitir.

Por primera vez en muchos años, indica el Portavoz de acipa “Todos los partidos con Grupo Municipal tienen a sus Portavoces liberados (total o parcialmente) y con medios administrativos para poder hacer una labor política, tanto en el gobierno como en la oposición… algo que ha reclamado acipa desde siempre, para hacer política hay que tener un sueldo, al contrario de lo que piensa la gente, los concejales no solo están para levantar la mano en los plenos… existe, por lo menos en acipa, mucho trabajo, horas de dedicación, asistencia a actos, reuniones con colectivos… deben ser los ciudadanos y los propios partidos quienes controlen la labor y el trabajo que realizan sus cargos electos y de confianza”.

No queremos perder la ocasión y agradecer al PSOE, después de varias semanas tras el acuerdo de investidura, que por fin se hayan leído las medidas que les presentamos para otorgarles la Alcaldía… y decimos esto porque ya van por el séptimo punto de las mismas, en el que pedíamos austeridad en el gasto de la corporación… y así ha sido, por mucho que les pese… como no quisieron reunirse con acipa para debatir, no solo esta medida sino todo el paquete de las mismas, no se han enterado que tomábamos como base el acuerdo de sueldos que ellos mismos pactaron en 2015, ese que a ellos les parecía justo, oportuno y bueno para todos. No solo se ha conseguido reducir la cifra del mismo, sino que existe un Grupo Político más con medios y se ha contemplado la subida del IPC a los salarios tal y como marca la Ley. Seguimos esperando que nos muestren el maravilloso acuerdo de medios que tenían pactado con C´s y con In-par para compararlo con el que se aprobó en la tarde del martes. Estamos deseando comparar cuál de los dos habría sido más justo con TODOS los miembros de la corporación, aunque viendo los precedentes ya nos imaginamos con quién pretendían ahorrar. Afortunadamente, no todos somos iguales.

PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS.
En la tarde de ayer se aprobaron los Concejales de los Partidos con representación municipal que han sido designados como Portavoces de sus grupos. Son los siguientes:

PSOE: Cristina Moreno Moreno.
PP: Miriam Picazo Alonso.
C´s: Salvador Enrique Vidosa Flores.
Acipa: Jesús Mario Blasco Blanco.
Vox: Begoña Banegas Mora.
In-par: Juan Carlos Ramírez Panadero.
Unidas Podemos: René Moya León.

MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

Del mismo modo, han quedado aprobados los miembros de la Corporación municipal que forman parte de la Junta de Gobierno Local. Son los siguientes:

• Miriam Picazo Alonso (PP)
• José González Granados (PP)
• María Mercedes Rico Téllez (PP)
• Miguel Gómez Herrero (PP)
• Belén Barcala del Pozo (PP)
• Nerea Gómez Barrasa (C´s)

FECHAS DE CELEBRACIÓN DE PLENOS ORDINARIOS Y CONSTITUCIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS.

En el Pleno celebrado ayer se acordó que las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación se van a celebrar el tercer miércoles de cada mes, exceptuando el mes de agosto. Con respecto a las comisiones informativas, quedan constituidas de la siguiente manera:

1. COMISIÓN INFORMATIVA DE PRESIDENCIA, GOBIERNO Y OBRAS Y SERVICIOS: Portavocía del gobierno, personal, régimen interior, urbanismo, vivienda, obras y servicios, contratación, casco histórico, protocolo y relaciones institucionales, seguridad ciudadana y movilidad y medios de comunicación.

2. COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, CULTURA Y DEPORTES: hacienda, patrimonio municipal, dinamización económica y empleo, turismo, comercio, hostelería y hotelería, cultura, deportes, fiestas, asuntos taurinos, universidad, patrimonio histórico, agricultura y desarrollo tecnológico.

3. COMISIÓN INFORMATIVA DE MEDIO AMBIENTE, EDUCACIÓN BIENESTAR, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA: medio ambiente, parques y jardines, salud, consumo, educación, juventud e infancia, transportes, bienestar social, mujer, mayores y familia, participación y atención al ciudadano, transparencia y bienestar animal.

4. COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS: de conformidad con el artículo 127.2 del R.O.F. le corresponde el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación de acuerdo a lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.

MIEMBROS DE OALDE Y MANCOMUNIDAD DEL SUR.

Con respecto a el Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Socio-Económico y Desarrollo del Empleo (Oalde) indica en su artículo 8 de sus estatutos que el "Consejo Rector estará integrado por los siguientes miembros”:

• Presidente: El alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez.
• Vicepresidente: El concejal-delegado de Dinamización Económica y Empleo.
• Siete concejales elegidos por el Pleno distintos del presidente y vicepresidente en proporción a las representaciones políticas de los grupos con representación con el Ayuntamiento.
• El secretario general de la Corporación o funcionado en quien delegue, con voz pero sin voto.
• El interventor de la Corporación o funcionado en quien delegue, con voz pero sin voto.

La propuesta aprobada en sesión plenaria ha quedado de la siguiente manera:

Distribuir los siete concejales a que hace referencia el precitado artículo 8 de la siguiente forma: PSOE 1, PP 1, CIUDADANOS 1, ACIPA 1, VOX 1, INPAR 1, UNIDAS PODEMOS 1.

Los representantes del Ayuntamiento de Aranjuez en la Mancomunidad del Sur serán:

- Vocal titular: José González Granados.
- Vocal Suplente: Miriam Picazo Alonso.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com