INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/04/2015 ADJUDICACIÓN OBRAS ARREGLO MURO ESTADIO DEL DELEITE
ACIPA INFORMA SOBRE LA ADJUDICACION PARA EL ARREGLO DEL MURO DEL DELEITE A LA EMPRESA ENTORNO OBRAS Y SERVICIOS, S.L
 
  
      
 
 
Es un poco triste que el Gobierno Municipal haya querido esperar a la campaña electoral para arreglar el muro. Casualidades de la vida, a pocos días de las elecciones, el muro del Deleite estará arreglado. Nos parece increíble que pretendan engañar así a los ciudadanos, que ya están cansados de este tipo de actuaciones.


Lo del arreglo del muro del estadio del Deleite ha generado tantas páginas que el Concejal de Deportes podrá incluirlo en sus memorias cuando abandone la política. Si hacemos un poco de historia hasta el día de hoy, el muro ha pasado los siguientes trámites desde enero de 2014 cuando se vino abajo.

En el año 2012 se cifró la reparación del muro en 300.000 euros en los presupuestos, con un final de obras de rehabilitación de otros 50.000 euros.

En junio de 2013 desde acipa presentamos una propuesta que fue aprobada por unanimidad pidiendo el arreglo del muro… lamentablemente, como suele ocurrir con la mayoría de propuestas que se aprueban en los plenos, no se hizo nada al respecto, y en noviembre del año 2013 se vino abajo.

Llegó el invierno y en noviembre de 2014, en contestación a un ruego que presentamos, el Concejal de Deportes echó la culpa de la lentitud del proceso a los trabajadores municipales, que hacen las cosas muy despacio.

La penúltima noticia que recibimos fue que el Gobierno procedió a la cuantificación económica de los trabajos de reconstrucción del vallado perimetral del Estadio El Deleite, en su parte este, después del colapso producido por la inestabilidad del terreno, tomando como solución constructiva para la cimentación la aportada en el “Estudio de Patologías en el muro del Estadio el Deleite” encargado por el Ayuntamiento de Aranjuez al Instituto Técnico de Control, S.A. El arreglo va a consistir en unos pozos de cimentación de 1,80 metros de profundidad y unas vigas riostras entre pozos con canto variable de donde arrancará un pequeño muro de hormigón armado que servirá para salvar el desnivel existente entre el interior y el exterior de la instalación. En las zonas donde no hay ese desnivel el muro de hormigón será sustituido por un murete de fábrica de ladrillo de 1 pie de espesor y todo coronado con una albardilla de piedra artificial. Además, la solución para el vallado será la formada por pilares de HEB-120, tubos de 60x60x3 y planchas de tramex galvanizado, lo más ligero posible y muy similar al vallado existente en el cerramiento norte del estadio. El importe total de dichos trabajos será con un presupuesto base de licitación de 82.182,17 € más 17.258,26 € de IVA.

Finalmente hemos podido conocer que será la empresa Entorno Obras y Servicios S.L quien realice las obras de arreglo del muro. Pilar Quintana Concejal Portavoz de acipa “espera que aunque sea en campaña electoral y lo quieran vender como un logro del gobierno, se arregle el muro de una vez por todas, porque llevamos ofreciendo una penosa imagen de cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales desde que se cayó. Esperamos que no haya ningún contratiempo más y que el arreglo se produzca lo antes posible por el bien de Aranjuez y sus habitantes.”

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com