INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
08/02/2018 RECHAZADA LA CUENTA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL AÑO 2016
EL PLENO RECHAZA LA APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2016 CON EL VOTO EN CONTRA DE ACIPA. EL GOBIERNO NO PUEDE PRETENDER QUE LOS DEMÁS APROBEMOS UNAS CUENTAS QUE NO REFLEJAN LA IMAGEN FIEL DE LA HACIENDA MUNICIPAL.
 
  
      
 
 
No podemos aprobar una cuenta general que ya el propio informe del interventor reconoce que no refleja la imagen fiel del estado financiero del Ayuntamiento, ni consolida en ella la deuda contraída con Savia, que tiene aún sus cuentas de 2016 sin aprobar. Cuando las cosas se hacen mal no queda otro remedio que votarlas en contra.

En la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario en el que el Gobierno municipal pretendía aprobar la cuenta general del Año 2016. Normalmente, la cuenta general refleja la situación económica anual y el estado de ejecución real del presupuesto. Son los datos que deben reflejar de manera real el dinero existente en caja y los ingresos y los gastos de todo el año, las pérdidas y el grado de ejecución del presupuesto. La del 2016 es la primera cuenta general íntegra del Gobierno socialista… y sigue adoleciendo de los mismos errores que nos llevaron a votar en contra de la del año 2015. Seguimos hablando de incumplimientos del plan de gasto y de saneamiento, del incumplimiento del artículo 212 de la Ley de Haciendas Locales en cuanto a plazos de rendición y aprobación de la cuenta general, se desvirtúa el principio de anualidad presupuestaria, no hay un estudio del coste efectivo de los servicios ni departamento capacitado para hacerlo… y este año, además, se ha intentado aprobar la Cuenta General de 2016 sin tener consolidada, aprobada y auditada, como es preceptivo legalmente, la cuenta 2016 de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda. Por si fuera poco, en el propio informe de intervención se dice que la cuenta general no refleja la imagen fiel de su patrimonio por falta de un inventario completo y contabilización de Patrimonio Municipal del Suelo.

Además, el Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente añade que “lo último que nos quedaba por escuchar es que el Gobierno amenace indicando que si se dejan de percibir determinadas ayudas y subvenciones por parte del Estado al votar en contra de estas cuentas será por culpa nuestra, cuando precisamente en la comisión especial de cuentas se dijo que bastaba con su presentación. Hay que ser muy osado para hacer esas afirmaciones, ya que si la cuenta general del año 2016 no ha sido aprobada es por la mala gestión, por el mal hacer de aquellos que nos gobiernan. En política seguimos pensando que no vale todo… no se puede pretender que se apruebe algo a sabiendas que está mal hecho. Y la traca final es que encima se nos achaque que las cuentas de Savia no están aprobadas por nuestra causa, cuando precisamente acipa lleva insistiendo desde el pasado mes de julio que se presenten y se auditen las cuentas de 2016, que el equipo de gobierno quería aprobar de forma abreviada y sin auditar”

“Insistimos tanto en esta cuestión, prosigue el portavoz independiente, porque precisamente las anteriores cuentas auditadas de la Sociedad Local reflejaban la existencia de deudas del Ayuntamiento con Savia, amén de la falta de reconocimiento de parte de estas deudas como por ejemplo los consumos de luz de Agfa. Esto afecta seriamente a la imagen fiel, no solo del Ayuntamiento, sino que además supone el retraso en la presentación de las cuentas de la mercantil, el cierre de la hoja de registro y problemas añadidos para una sociedad que está inmersa aún en un concurso de acreedores”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com