INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/06/2017 ABANDONO PASEO DEL DELEITE.
LOS VECINOS DEL PASEO DEL DELEITE LAMENTAN EL MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS ZONAS VERDES DE SU BARRIO, ASÍ COMO LA GRAN CANTIDAD DE MOSQUITOS.
 
  
      
 
 
Es una lástima que una de las zonas de Aranjuez que más está creciendo en los últimos años presente este estado. Quizás el gobierno municipal debería priorizar sobre las actuaciones a realizar en este lugar.

Pese a que en las últimas semanas se ha intensificado la campaña de fumigación ante mosquitos y demás insectos en nuestro municipio, y tras la preocupación de nuestro grupo sobre la posible presencia de la mosca negra en Aranjuez y sus formas de evitar su proliferación en el futuro tenemos que seguir hablando de estos molestos insectos y la repercusión de su presencia en distintas zonas de Aranjuez. Son bastantes los vecinos del Paseo del Deleite, en la zona del Pinar, quienes nos trasladan que la presencia de mosquitos e insectos se hace insoportable. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez considera que “quizás el Gobierno debería intensificar las labores de fumigación en esa zona. En estos día de calor, al caer la noche es cuando muchos vecinos salen de sus casas buscando un poco de aire fresco… y lo que se encuentran es una molesta estancia por estos insectos”.

Además, si nos damos un paseo por la zona, podremos comprobar cómo las zonas verdes están bastante descuidadas. “No es la primera vez que denunciamos el mal estado de conservación de las zonas verdes del Paseo del Deleite. En algunos tramos, casualmente donde están situados los pocos bancos existentes, observamos cómo la maleza crece de manera descontrolada haciendo que el mero hecho de sentarse sea una aventura… porque las ramas y los arbustos están en contacto con las personas que deciden tomar asiento en una especie de selva ribereña donde abundan las pequeñas arañas, las hormigas, moscas y demás habitantes… Creemos necesario que el gobierno se dé una vuelta por la zona y proceda a podar la maleza que crece cerca de los bancos, no es una medida muy costosa y los vecinos se lo agradecerán sobremanera”.

Además, “los alcorques de la Calle Santiago Bonavia necesitan un lavado de cara, eliminándolas malas hierbas que han crecido sin control y ahora están completamente secas. Llevando a cabo esta limpieza evitaríamos que esos espacios fuesen un nido de insectos, además de evitar pequeños incendios y problemas a los viandantes”.

No es la primera vez tampoco que avisamos del peligro que supone para los conductores que se incorporan desde la calle Alondra hacia el Paseo del Deleite sentido los campos del Pinar, “los elementos decorativos de la mediana están volviendo a crecer y la visibilidad de los coches que circulan por el Paseo del Deleite se está volviendo muy escasa. Ni que decir tiene la velocidad a la que circulan los vehículos por la zona y el consiguiente peligro a la hora de incorporarse a la vía”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com