INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/06/2017 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JUNIO 2017.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA ENCAMINADA A DAR SALIDA A LAS PARCELAS DOTACIONALES EXISTENTES EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA. AGRADECEMOS QUE TODOS LOS PARTIDOS HAYAN ENTENDIDO EL FONDO DE LA MISMA Y SOBRE TODO ESPERAMOS QUE SE APROVECHE EL ENORME POTENCIAL QUE TIENE EL BARRIO.
 
  
      
 
 
Todos los grupos dieron su aprobación también sobre la incidencia de los insectos en nuestra localidad y los problemas derivados de sus picaduras. El gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para acabar con los insectos pero aún queda mucho por hacer, sobre todo implicando a las administraciones de las que dependemos y actuando para que en el futuro no haya tantas personas afectadas.

MOSCA NEGRA PROPUESTA.
En una de las dos propuestas que hemos presentado pedimos que se proceda a realizar un estudio sobre la incidencia de las picaduras o mordeduras de insectos (potenciales vectores de enfermedades o causantes de reacciones alérgicas severas) en la población de Aranjuez, solicitando los informes pertinentes a los dos centros de salud de la ciudad y al Hospital del Tajo en los que se valore además cuáles de estas casos son compatibles con mordeduras de simúlidos y cuáles con otro tipo de insectos, a fin de diseñar una mejor estrategia de respuesta. Además, queremos que, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Confederación Hidrográfica del Tajo, se pongan en marcha las medidas oportunas para que aquellas zonas verdes periurbanas (Sotos, Paseos Históricos...) o áreas de vegetación riparia, sean objeto de las actuaciones de lucha antivectorial y control de plagas más efectivas pero también respetuosas con sus valores medioambientales. Y por último, que en aquellos ámbitos de competencia municipal (barrios, arbolado urbano, parques o jardines…) se refuercen las actuaciones de control, contemplando también en este caso aquellas medidas más adecuadas pero también más respetuosas con el entorno. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente considera muy positivas “las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno municipal durante estos días para acabar con los mosquitos y demás insectos que están atacando a los ribereños. Coincidimos plenamente con el resto de grupos de la corporación que debemos exigir al resto de administraciones de las que dependemos que hagan su trabajo y fumiguen y trabajen por acabar con los insectos en las zonas que son de su gestión. Eso sí, esperamos que con estos precedentes en un futuro se tomen las medidas necesarias y oportunas para evitar que los ciudadanos de Aranjuez vuelvan a padecer las picaduras de estos molestos insectos”.

PARCELAS DOTACIONALES EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA.
La segunda de las propuestas que hemos presentado reclama al Gobierno municipal que se preocupe por dar salida a las parcelas dotacionales que existen en el barrio de la Montaña, para ello, pedimos que se inste a la Guardia Civil a formalizar un compromiso de inversión en la parcela 519, objeto de mutación demanial y cesión aprobada en Pleno, para que en caso de no levantarse el laboratorio de criminalística contemplado, se construya una instalación que al menos suponga la creación de un número similar de puestos de trabajo y de similar cualificación. Si no se da ninguno de los dos casos, que se solicite la reversión de la parcela.
También, que se destine la parcela 505 a la construcción de la tercera ciudad deportiva de Aranjuez para dar cumplimiento al acuerdo de Pleno de octubre de 2015, pese a que en dicho acuerdo se pedía actuar en la parcela 519. Sobre el resto de parcelas existentes municipales… que se proceda a la limpieza de todas aquellas parcelas de titularidad municipal, desbrozado y desescombrado, se refuerce la vigilancia para evitar que se conviertan en foco de vertidos incontrolados, sancionando como corresponda a los infractores detectados. Posteriormente, que se proceda al vallado paulatino de todas estas parcelas. Y lo más importante, y trabajando de forma paralela a estas actuaciones, y en colaboración con los vecinos del barrio, se elabore un listado de demandas, priorizando las más acuciantes y en consecuencia se planifique un calendario de actuaciones a corto, medio y largo plazo que cubra dichas necesidades, con cargo a financiación procedente de planes de inversión regionales, nacionales, de la Unión Europea o Feder, o a la iniciativa privada. “Nos alegra la cintura que han tenido el resto de Grupos Municipales a la hora de entender la propuesta que hemos presentado, pero no podemos callarnos ante las indicaciones de Aranjuez Ahora e Inpar que han señalado que nuestra moción era un refrito de cosas que han pedido todos los Grupos… discrepamos sobre esta afirmación porque pocos partidos mas que el nuestro se llevan preocupando por el barrio de la Montaña desde hace años. Una vez más esperamos que esta propuesta no caiga en saco roto y se aproveche todo el potencial que tiene que ofrecer el barrio de la Montaña”.

RUEGO CONTROL Y VIGILANCIA ALREDEDORES RESTAURANTE COMIDA RÁPIDA.
Desde hace algunos meses muchos vecinos de la zona de Olivas así como de las fincas colindantes al Paseo del Deleite vienen denunciando una situación que, lejos de ser algo puntual, se ha recrudecido con el paso del tiempo. Nos referimos a los problemas de ruidos, incivismo y conducción temeraria que se dan en las inmediaciones de un conocido restaurante de comida rápida, sobre todo en la parte que permanece abierta las 24 horas del día (correspondiente al auto-servicio) En circunstancias normales, este servicio de recogida de pedidos desde el automóvil no causaría la menor molestia a los vecinos. Sin embargo, no faltan los usuarios incívicos que se dedican a tocar el claxon de su automóvil repetidas veces en plena madrugada. Elevan el volumen de sus equipos de música hasta niveles notablemente molestos y se dedican a realizar maniobras de conducción temeraria por los viales que rodean el establecimiento e incluso el propio Paseo del Deleite. Por todos estos motivos, pedimos que se proceda a reforzar el servicio de vigilancia, control de velocidad y alcoholemia por parte de la policía local en el entorno de las calles Alejandro Sureda y Paseo del Deleite así como en los accesos al auto-servicio del restaurante de comida rápida presente en la zona. El gobierno recogió el ruego e indicó que ya se ha dado orden a la policía local para que realice visitas esporádicas en la zona, vigilando todos los hechos que se denuncian. “Ahora solo nos queda esperar que esa información sea cierta y se ponga algo de control en la zona. Esperamos que los vecinos puedan descansar y se note la presencia policial en la zona, especialmente durante las noches de los fines de semana y festivos”.

ESTADO INFORMES VERTIDOS ADIF PREGUNTA PLENO JUNIO.
En el pasado pleno del mes de febrero presentamos una propuesta conjunta con In-par para Instar al Gobierno Municipal a que de manera urgente, transmitiese las indicaciones necesarias para que los técnicos municipales, de urbanismo y de medio ambiente, se personasen en los terrenos propiedad de Adif que se encuentran al finalizar la Avenida de Loyola para poder evaluar los vertidos y acumulación de residuos que se encuentran allí depositados. En el momento de aprobación de la propuesta pedíamos que los técnicos municipales se pusiesen manos a la obra cuanto antes, para solucionar de la manera más breve posible las irregularidades, si las hubiera. Comprobamos como han pasado los meses y no tenemos noticia alguna sobre el estado en el que se encuentra la situación. Por todo ello preguntamos por el estado en el que se encuentra la evaluación, por parte de los servicios técnicos, de los vertidos y acumulación de residuos en los terrenos propiedad de Adif y por el estado de ejecución se encuentran los informes existentes sobre la situación medio ambiental en la zona anteriormente citada. El Gobierno respondió que los residuos y vertidos van cambiando puesto que se los llevan y depositan nuevos cada cierto tiempo, nos indico también el Gobierno que le han hecho varios requerimientos a adif de los que solo saben que han contestado que limpiaran y vallaran la parcela, pero no se sabe cuando…

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com