INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/05/2016 EL BARRIO DEL PINAR NECESITA LA ACCIÓN DEL GOBIERNO.
EL BARRIO DEL PINAR CARECE DE BANCOS EN LOS QUE PODER DESCANSAR, ESTÁ SUCIO Y REPLETO DE EXCREMENTOS CANINOS, POR NO HABLAR DE LA FALTA DE ACCESIBILIDAD EN LOS PASOS DE PEATONES Y LA MALEZA, QUE ESTÁ CUBRIENDO ACERAS ENTERAS DEL BARRIO.
 
  
      
 
 
Creemos necesario priorizar actuaciones, que el gobierno trabaje y conozca los problemas que sufren sus vecinos, como por ejemplo que no exista una acera por la que no se puede caminar y sobre todo informar a los afectados para ofrecerles soluciones en un plazo de tiempo razonable.


El barrio del Pinar tiene una serie de carencias que se observan a simple vista solo con dar un paseo por la zona. A día de hoy lo primero que salta a la vista es el abandono por el crecimiento de la maleza, sabemos que es algo generalizado, pero cuando desaparece una acera y no se puede transitar por ella nos parece muy preocupante. “Estamos hablando de la Calle Santiago Bonavía en la que uno de sus tramos está completamente invadido y hace imposible caminar por sus aceras sin tener que salir a la carretera. Somos conscientes de que Aranjuez está invadido por la maleza, pero el gobierno debería solucionar rápidamente situaciones como la que sufren los vecinos del barrio, que a día de hoy no pueden utilizar una de sus aceras”, explica el Concejal Portavoz de acipa, Jesús Mario Blasco.

Además, esa misma calle, en dos tramos tiene un paso de peatones que es inaccesible para personas con movilidad reducida. “No sabemos por qué siguen existiendo estos problemas a día de hoy en Aranjuez, y lo que es peor, por qué no se solucionan. Estamos hablando de rebajes de acera para dejarlos con cota cero, que se pueden realizar sin grandes presupuestos y fácilmente ejecutables por parte del personal municipal”.

Otro de los problemas que nos trasladan los vecinos del barrio es la inexistencia de bancos en los que poder descansar y sentarse. “En el barrio existen aceras lo suficientemente amplias en las que se pueden instalar bancos que permitan a los vecinos poder sentarse tras un paseo”.

Nuestro paseo por el barrio, tras las quejas de sus vecinos, ha servido para comprobar que hace falta presencia del servicio de limpieza por las calles del Pinar, puesto que nos encontramos con papeles que desde hace mucho tiempo están tirados en el suelo, al igual que los excrementos caninos, que junto a la maleza pueblan las aceras de la zona.

El Portavoz de acipa espera que “el gobierno se posicione, tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar, priorizando las actuaciones a realizar. Somos conscientes de la falta de personal en el Ayuntamiento, pero echamos en falta que el Gobierno informe a los vecinos, los reúna, les cuente qué va a hacer y cómo va a solucionar los problemas que afectan a los vecinos.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com