INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/12/2017 EN EL MAESTRO RODRIGO SIGUEN ESPERANDO LAS SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA CALEFACCIÓN
LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MAESTRO RODRIGO LLEVAN MAS DE TRES SEMANAS SIN CALEFACCIÓN EN TODO EL CENTRO. LOS PADRES DE LOS ALUMNOS SIGUEN ESPERANDO A QUE TANTO LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y ACABEN CON ESTE GRAVE PROBLEMA, PUESTO QUE ESTÁ AFECTANDO AL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO E INCLUSO A LA SALUD DE TODOS LOS ESCOLARES.
 
  
      
 
 
No es problema del centro, ni de los padres, ni de los alumnos lo que está roto o sin funcionar… el Gobierno de nuestra localidad debe atender con celeridad las necesidades de los escolares y en coordinación con la Comunidad de Madrid ponerle solución lo antes posible. Este problema debería haberse solucionado en cuanto la dirección del centro dio aviso al gobierno municipal.

Hay veces en las que se puede entender que la solución a un problema necesite unos días para resolverse, en otras ocasiones se puede poner un parche hasta llegar a resolver las deficiencias mientras se trabaja en solventarlo… pero las diversas administraciones nos tienen demasiado acostumbrados a poner poco de su parte para la resolución de los problemas con los que se encuentran. Prefieren pasarse la pelota entre ellas.

Desde hace 3 semanas, el Colegio Maestro Rodrigo, situado en el barrio de la Montaña no dispone de calefacción en las aulas. Desde esa fecha, el centro, está esperando que la Delegación de Educación solucione el problema de frío que sufren los alumnos del centro… Problemas que no son siempre en los mismos puntos, problemas que requieren la necesaria auscultación del servicio de calefacción en momentos en los que no sea necesario para evitar que cuando llegue el frío haya zonas del centro convertidas en auténticas neveras.

Los padres como es normal, están hartos y cansados de esperar a ver de quién es la competencia para solucionar el problema. Han sido muy pacientes, sabedores que la solución podría demorarse, pero ante la persistencia del problema ya no solo trasladan su malestar al centro, sino que se dirigen en este caso a nuestro partido para que denunciemos la tercermundista situación que está viviendo los alumnos del centro. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, considera lamentable “el trato ofrecido hasta el momento ante este problema es inadmisible. El problema está afectando al normal funcionamiento del centro, y más en esta época en la que se están registrando temperaturas nocturnas bajo cero. Han tenido que cancelarse actividades y existe el temor entre los padres que los días festivos que están en ciernes retrasen todavía más la solución del problema… ¿Acaso están esperando a que finalicen las clases para solucionarlo? No sabemos tampoco si son conscientes de los problemas de salud que pueden ocasionar a los alumnos. Lo peor de todo y lo que nos parece más grave es la sensación de limbo administrativo que hace que problemas que deberían resolverse en pocos días se alarguen en el tiempo.

Además, añade el Portavoz independiente “como ya ocurriera en otras ocasiones, ahora estamos preparados para soportar que nos digan que somos unos alarmistas, que no nos enteramos de nada, que llevan trabajando en el problema desde el minuto cero, que la pieza estropeada es de una aleación presente únicamente en el espacio, que la culpa es solo de la Comunidad, o solo del Ayuntamiento o incluso que nosotros mismos hemos provocado el problema… perfecto, lo que consideren oportuno… pero tomen cartas en el asunto, arreglen el problema, informen a la dirección del centro de los pasos a seguir, preocúpense un poco más por la localidad que gobiernan… así todo cambiaría y les felicitaríamos en vez de criticar la gestión”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com