INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/12/2017 LA HOJA VUELVE A CAER, COMO TODOS LOS AÑOS.
LOS VECINOS DEL BARRIO DE OLIVAS Y DE LAS AVES ESTÁN ESPERANDO QUE EL GOBIERNO QUITE LAS HOJAS DE LAS ACERAS. ESTOS DÍAS EN LOS QUE LA TEMPERATURA HA DESCENDIDO NOTABLEMENTE VAN A PROVOCAR QUE, CON LA HUMEDAD, LAS HOJAS SE MOJEN Y, A PARTE DE PELIGROSO, SEA MÁS COSTOSO RETIRARLAS.
 
  
      
 
 
Lamentamos un año más que el gobierno no sea consciente de cuando se caen las hojas en nuestra localidad. Un problema recurrente al que nadie parece poner solución. Los vecinos reclaman soluciones a sus problemas, máxime cuando es a los únicos que se exprime a base de impuestos, lo mínimo, tener las calles recogidas de hojas.

Suele ser habitual que con la llegada del otoño y el frío, en nuestra localidad se caigan las hojas de los árboles. No es la primera vez que denunciamos que, a muchas calles de nuestra localidad, no llegan los operarios de limpieza necesarios para quitar las hojas que se acumulan en el suelo.

Los vecinos de la Calle Alejandro Sureda, Faisanes, Avenida de Loyola y Valera nos trasladan su preocupación por la inexistencia de limpieza y sobre todo por la cantidad de hojas que se acumulan en las aceras, aunque este hecho es extensible a otras muchas calles del municipio. Hasta este lunes el problema podría calificarse como menor, puesto que la escasez de lluvias provocaba que la acumulación de hojas fuese fácilmente retirable, pero casualmente esta semana que comienza lo ha hecho con una bajada brusca de temperaturas, lo que va a provocar heladas y acumulación de humedad que conllevará que se moje el suelo y con ello las hojas. Lo que podría haber sido una recogida sencilla con sopladora se va a convertir en una pasta sucia que será mucho más complicado de retirar que si se hubiese recogido antes.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “el gobierno tome medidas lo antes posible puesto que la situación va a ir a peor en los próximos días. Todos somos conscientes del peligro que conlleva la hoja mojada en el suelo, como pueden ser resbalones, caídas, pisadas de excrementos ocultos…”

Además, el Portavoz independiente añade que “existen en los alrededores de las calles anteriormente citadas, centros escolares, deportivos y zonas de recreo infantil… muy frecuentadas por niños, a los que se les está dando una imagen de cuidado, limpieza y respeto por el medio ambiente que deja mucho que desear”.

Somos plenamente conscientes de que “Aranjuez es una ciudad única que cuenta con un vasto territorio con muchos árboles, y por lo tanto la dificultad añadida para recoger las hojas que se desprenden de los mismos. Pero también tenemos un otoño cada año, sabemos las especies que más hojas pierden, los lugares donde más se acumulan y los problemas que se generan cada estación del año que se repite. Si a los vecinos se les van a subir todos los impuestos para que resuelvan los problemas económicos del Ayuntamiento, que menos que ofrecerles unos servicios mínimos de limpieza e higiene”.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com