INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/06/2016 SEGUNDA PROMESA INCUMPLIDA DE ADIF. SEGUIMOS SIN SER ACCESIBLES.
FINALIZÓ EL MES DE MAYO Y DESDE ADIF SEGUIMOS SIN EL PLAN DE ACCESIBILIDAD QUE PROMETIERON PARA MARZO Y POSTERIORMENTE SE RETRASÓ HASTA AHORA… CONTINÚAN RIÉNDOSE DE TODOS LOS RIBEREÑOS.
 
  
      
 
 
Poca seriedad muestra esta empresa cuando es capaz de mentir en dos ocasiones a todo un pueblo que sufre todos los días una pésima gestión y un trato lamentable. En el año 2016 la estación de tren de Aranjuez sigue siendo inaccesible.

Llegará un día en el que todo un pueblo se canse de una administración que nos ningunea, nos maltrata y nos miente constantemente. Lo que está haciendo Adif con Aranjuez y todos sus habitantes no tiene nombre. Quizás hace unos años las promesas que se realizaban de inversiones de 10 millones de euros en la estación tuviesen credibilidad para algunos, pero hoy en día los ciudadanos están cansados de mentiras y promesas que solo llegan cuando interesan, como por ejemplo gastos económicos para poner vallas a nuestros Sotos, rapidez a la hora de cortar por la mitad una de las estaciones más bonitas de España para instalar unos tornos recaudatorios… que demuestran que cuando les interesa ponen todos los medios materiales y económicos para llevarlos a cabo.

Lo que a Adif no parece interesarle es velar por los ribereños con diversidad funcional, embarazadas, lesionados, con aquellas personas que se les ocurre viajar con maletas, familias con bebés, personas mayores… todos los días rezan para que el tren estacione en la vía 5, para no meter el pie en un agujero mientras caminan, para encontrarse su coche donde lo dejaron, con todas las ruedas, sin arañazos… otros sueñan con la llegada de un día en el que poder aparcar su coche en un espacio habilitado como tal, con luces, con marcas viales, limpio.

Aunque si para la instalación de unos ascensores llevamos más de 10 años y es algo prioritario, no queremos imaginarnos el tiempo que transcurrirá hasta que sean una realidad el resto de peticiones históricas que llevan reclamando los ribereños. Antes, con la llegada de los periodos electorales, al menos hacían anuncios, que no cumplían, evidentemente. Pues ya ni eso. El ministerio de Fomento ha anunciado recientemente la construcción de tres estaciones de cercanías más en Madrid (O´Donnell, Campo de las Naciones y Paseo Imperial) la mejora de accesibilidad en Pinto y una nueva estación en La Tenería… pero nada de sabe de un plan de accesibilidad que debería haberse redactado hace 10 años, y que no acaba de presentarse.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez espera que “Adif de una vez por todas cumpla su promesa, que deje de anunciar fechas que nunca llegan y trabaje de la misma manera que lo hizo para instalar los tornos recaudatorios, con rapidez y eficacia. Sinceramente nos parece vergonzoso que, por segunda vez, no hayan sido capaces de cumplir lo prometido y que continuemos con una estación inaccesible en el año 2016, en la que las personas con diversidad funcional tienen que viajar cuando a Adif le parece bien, y en la que el dinero que se ha invertido en la realización de mejoras no está dando todos los frutos que debería, puesto que los mosaicos en el paso inferior vuelven a tener goteras y filtraciones, se ha perdido el recubrimiento de madera de las marquesinas, no tenemos noticias del recrecimiento de los andenes”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com