INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/12/2015 APROBADAS DOS FACTURAS CON REPAROS DEL INTERVENTOR
EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA, POR URGENCIA CON REPAROS DEL INTERVENTOR Y A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL PAGO DE CASI 20.000 EUROS POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, PESE A QUE EL CONTRATO CON LA EMPRESA FINALIZÓ EL PASADO 31 DE JULIO.
 
  
      
 
 
Si el gobierno considera que la continuidad del servicio es esencial, desde acipa no entendemos por qué no lo realizaron en tiempo y forma, puesto que conocían los plazos del mismo.

El pasado 2 de diciembre de 2015 el Gobierno municipal procedió, a través de Junta de Gobierno Local a la aprobación de dos facturas, con reparos de la intervención municipal, para hacer frente al pago del servicio de limpieza dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio. Las facturas que se aprueban corresponden a la prestación del servicio los días 11 a 30 de septiembre por un importe de más de 7.000 euros y del servicio de todo el mes de octubre superando los 12.000 €.

Con fecha de 31 de julio de 2011, el Ayuntamiento firmó un contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, con la empresa Servicios y Limpiezas la fresa S.L. Dicho contrato tenía una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo durante otros dos más, por lo tanto se agotó la posibilidad de continuarlo y se ha tenido que llegar a la aprobación de estas dos facturas con los reparos del interventor.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “el Gobierno de nuestra localidad no haga las cosas en condiciones, y si para ellos, es tan importante la continuidad en la prestación del servicio, tal y como indican en el acta de la Junta de Gobierno Local, deberían hacer las cosas bien, tendrían que conocer cuando finalizan los contratos existentes como este y preparar y trabajar, con los trámites necesarios oportunos, para no tener que dar esta imagen en la que falta previsión, puesto que hemos asistido a la licitación en octubre del concurso, dos meses después de la finalización del mismo y cuando creemos que ya debería estar en vigor el nuevo. Posteriormente anunciaron un error en la licitación por la que se daban nuevamente 15 días para presentar ofertas. Esta situación no nos parece seria.”

• Fue el 2 de octubre de este año cuando el gobierno publicó el concurso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con la resolución de Junta de Gobierno Local de fecha 23 de septiembre de 2015, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: CON 21/2015.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Servicio de Ayuda a Domicilio.
c) Plazo del contrato: dos años con la posibilidad de una prórroga de dos años más.
3. Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Presupuesto base de licitación: precio hora diurna, 15 euros, más 0,60 euros de IVA, y precio hora nocturna y fin de semana/festivo, 17 euros, más 0,68 euros de IVA, hasta un importe total anual de 200.417,88 euros (excluido IVA) y 8.016,72 euros correspondientes al impuesto sobre el valor añadido.
5. Obtención de documentación e información:
a) Teléfono: 918 090 360. Extensiones 1270 y 1153.
b) Telefax: 918 925 714.
c) “E-mail”: contratacion@aranjuez.es
6. Presentación de las ofertas de participación:
a) Fecha límite de presentación: quince días a contar desde el día siguiente al de la presentación del presente anuncio.
b) Documentación a presentar: según pliego de condiciones administrativas.
c) Lugar de presentación:
1.o Entidad: Ayuntamiento de Aranjuez. Registro General.
2.o Domicilio: calle Stuart, número 79.
3.o Localidad y código postal: 28300 Aranjuez.
7. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Domicilio: calle Stuart, número 79.
c) Localidad: Aranjuez.
d) Fecha: se avisará a las empresas.
8. Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
9. “Perfil del contratante” donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.aranjuez.es

• Fue el 13 de noviembre, cuando volvió a aparecer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la reapertura del plazo de solicitudes por un error que implicaba la anulación de una clausula

En el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 234, de 2 de octubre de 2015,
en su página 207 se inserta anuncio 01/2.777/15, donde se ha anunciado la licitación del expediente CON 21/2015 “Servicio de Ayuda a Domicilio”; procede anular la cláusula 6.b) del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares aprobado el 23 de septiembre de 2015 para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Aranjuez (expediente CON 21/2015 AB.S), sustituyéndola en su totalidad por la siguiente:

“b. Solvencia técnica [artículo 78 del TRLCSP, apartado a)]: Criterio de solvencia: resultarán solventes los licitadores que acrediten que durante cada uno de los tres últimos años (2012, 2013 y 2014) han sido contratados por Administraciones Públicas o Entidades privadas para la prestación de servicios similares a las que son objeto del contrato, por importe cada contrato igual o superior al importe total de la anualidad del presupuesto de licitación [apartado 8.a)3 total del anexo I].
Acreditación: declaración del responsable de la empresa que incluya en una relación numerada los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años con detalle de su objeto, importe, fechas de inicio y fin y el destinatario público o privado de los mismos. A esta declaración se adjuntarán numerados en correspondencia con la relación, los certificados expedidos o visados por el órgano competente de las entidades públicas y una certificación o declaración del responsable de las empresas privadas que hayan contratado al licitador”.

Queda reabierto el plazo de presentación de ofertas durante quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com