INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/07/2020 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO DE JULIO.
TODOS LOS PARTIDOS, A EXCEPCIÓN DE VOX, HAN APROBADO UNA PROPUESTA PARA GARANTIZAR QUE TODOS LOS ESCOLARES RIBEREÑOS VUELVAN A LAS AULAS EN SEPTIEMBRE CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SALUD E HIGIENE.
 
  
      
 
 
Destacamos también la aprobación para destinar el 25% del PIR a gasto corriente, la modificación del reglamento municipal de protocolo y ceremonial; el catálogo de espacios municipales para promocionar la organización de eventos e instar a Patrimonio para que rehabilite la fuente de Hércules y Anteo.


APROBADAS POR UNANIMIDAD.
La segunda de las propuestas del gobierno, esta vez presentada por la Concejal delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales para dotar al ayuntamiento de un catálogo de recursos y espacios municipales y locales, de acceso público para promocionar la organización de eventos de la ciudad. El catálogo se compone de un listado general de centros, distribuidos en apartados que facilitan su rápida localización, con la enumeración de las características y servicios de los espacios (nombre, ubicación, aforo actualizado a las nuevas circunstancias sanitarias, infraestructuras y propiedad). Incluye una serie de recomendaciones y consideraciones profesionales relativas a la celebración de actos y Eventos en los momentos actuales. Y se completa una exhaustiva relación de fichas de aquellos centros y espacios de los que se tiene información más pormenorizada, añadiendo en estos casos correos electrónicos y teléfonos de contacto con las entidades responsables de su gestión y fotografías de Interiores o exteriores. “Desde luego es un lujo poder contar con este catálogo para la realización de eventos. Aranjuez tiene grandes características para la realización de eventos y poder potenciar su uso es tremendamente bueno.”
Misma intención de voto tuvo la tercera de las propuestas debatidas en el Pleno fue la del reglamento municipal de protocolo y ceremonial, en lo concerniente al luto oficial. En la propuesta se plantea la necesidad de actualizar la reglamentación nacional, autonómica y municipal que afecta al luto oficial, concretamente en el artículo 33, reconociendo al personal municipal que fallezca en acto de servicio o desempeñando sus funciones como empleados públicos. “Ojalá no fuese necesario nunca tener que llegar a estas modificaciones, pero es necesario adaptar los reglamentos a los tiempos que desgraciadamente corren.”
La segunda Teniente de Alcalde delegada de Turismo, Comercio y Hostelería presentó una propuesta en la que instó a Patrimonio Nacional para llevar a cabo la rehabilitación y puesta en marcha de la fuente de Hércules y Anteo, procediendo también a su iluminación. “Estamos hablando de una de las mejores fuentes de nuestra localidad y se encuentra en un lugar privilegiado a la entrada del municipio. Estamos hablando de una fuente que lleva parada muchos años y nos parece muy oportuna la petición de su arreglo para que ayude más si cabe al fomento del turismo que se acerca hasta nuestra localidad.”
La última de las propuestas presentadas por el gobierno atendió la petición del Colegio Litterator sobre autorización de una nueva financiación hipotecaria. Lo que el Colegio pretende es refinanciar con CAJAMAR la hipoteca constituida sobre el derecho de superficie de la parcela 511 del PAU de la Montaña. “No es momento de hablar de la adjudicación de la parcela, sino de garantizar la continuidad del centro y de sus puestos de trabajo, y en ese aspecto no nos podemos oponer o añadir nada que añadir a la petición que realiza el colegio.”

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
La primera de las propuestas presentadas por el gobierno municipal buscaba la modificación del Plan de Actuación del Programa Regional de Inversiones 2016-2019. La propuesta pide establecer en el 25% el porcentaje concreto de la asignación inicial que se destinará a financiar gasto corriente; también fijar en el 25% el porcentaje de aportación municipal que se va a comprometer en concepto de cofinanciación del Programa que se cifra en 2.161.245 euros; y por último proponer la gestión íntegra de todas las actuaciones por el municipio como Ente Gestor. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “Aranjuez necesita mucha inversión y esperamos que así sea con el PIR 2021-2025, no censuramos que se dedique parte del dinero a gasto corriente, pero contando con todos los grupos municipales para destinarlo.”
Los grupos municipales de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, ACIPA, IN-PAR y Unidas Podemos presentaron una propuesta en la pedimos a las distintas administraciones que garanticen el inicio del curso 2020-2021 con las medidas sanitarias necesarias en los centros educativos de nuestra ciudad. José María Belmonte, Concejal de acipa aseguró que “la educación ha sido uno de los ámbitos que más ha notado los efectos causados por el Coronavirus… ahora creemos necesario más que nunca que las administraciones se coordinen para garantizar una vuelta a las aulas con todas las garantías necesarias de cara al comienzo del curso académico. Por eso es importantísimo un plan conjunto y general de todas las administraciones para ayudar en todo lo necesario. No queremos olvidar un punto muy importante de la misma, en la que no nos olvidamos del amianto presente en todos los centros escolares y en su retirada, porque llevamos muchos años insistiendo sobre el tema y creemos que eliminar todo rastro de ese material también es una medida de prevención de la salud de los escolares y personal que trabaja en los centros.”
La segunda de las propuestas que presentamos fue realizada conjuntamente con el PSOE y en ella pedíamos al gobierno municipal que elaborase un protocolo anticontaminación y un espacio de bajas emisiones. “Es necesario que pongamos atención y compromiso a la hora de pensar en el Aranjuez del futuro y en el que queremos todos, es urgente pensar en preservar el medio ambiente, las emisiones, movilidad, aparcamientos disuasorios…”
IN-PAR presentó al Pleno de la Corporación una propuesta sobre la responsabilidad de buscar solución estable para la realización de la limpieza desde dentro y los márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez, así como en zonas emblemáticas de nuestro municipio. “Hay que sentar a las administraciones dependientes del río Tajo en la misma mesa para trabajar conjuntamente a favor de nuestro maltrecho río. Hay que ser muy exigentes y pedirles a todos aquellos que tienen que ver en la limpieza del río, Confederación, Imidra, Patrimonio, Ayuntamiento… un trabajo que mejore algo tan importante para nuestra localidad como es el Tajo.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la propuesta de Unidas Podemos en la que solicitó al Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez para que se complemente desde la Comunidad de Madrid el ingreso mínimo vital. “Entendemos que lo que pide la propuesta, la Comunidad de Madrid lo va a llevar a cabo, porque va a complementar la renta mínima de inserción con el ingreso mínimo vital. La propuesta se anticipa quizás a problemas que puedan surgir en el futuro… cuando se empiecen a comprobar los distintos problemas que surjan a la hora de complementar dichas ayudas. La propuesta nos parecería correcta si además se tuviese en cuenta el refuerzo que necesitarán las administraciones locales para tramitar ambas rentas, y precisamente de eso queda huérfana, centrándose más en atacar a otras administraciones, y además de forma casi preventiva”

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com