INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/05/2020 CELEBRADA LA COMISIÓN DE FIESTAS.
CELEBRADA ESTA MAÑANA LA COMISIÓN DE FIESTAS CON EL OBJETIVO DE CONSENSUAR LOS DÍAS FESTIVOS DENTRO DEL CALENDARIO LABORAL DEL AÑO 2020.
 
  
      
 
 
Asociaciones empresariales, hosteleras y sindicatos han acordado por unanimidad respetar los días fijados para 2020 como festivos locales, el 29 de mayo y el 4 de septiembre.

Para nosotros se trata de una comisión muy especial, porque quizás es uno de los primeros puntos del acuerdo de investidura que se han llevado a cabo. Además, por nuestra parte nos parece que dar voz a los sectores implicados en la celebración de las mismas es algo básico y fundamental que debería ser lo habitual y no una novedad.

La llegada de esta comisión tuvo su punto de partida en la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada. En ella, todos los representantes de los grupos municipales dieron su visto bueno a que en nuestra localidad no se vayan a celebrar las Fiestas de San Fernando y del Motín, puesto que la situación actual desaconseja la celebración de actos con asistencia masiva de personas, además de considerar que los dramáticos acontecimientos sufridos no llevan a crear el clima necesario para los eventos festivos programados en mayo y septiembre. La consecuencia de la suspensión de las fiestas patronales es el ahorro de cerca de 500.000 euros que cuesta la celebración de estos dos eventos, que irán destinados a ayuda social de los ribereños que lo necesiten en los duros momentos que se avecinan.

Por otro lado, a los asistentes a la Comisión se les explicó, tal y como señala Chema Belmonte, Concejal y representante de acipa en la comisión que “aunque los actos festivos se hayan anulado, los días festivos locales debían mantenerse aunque hubiese que fijar nuevas fechas. Y qué mejor que la propia comisión, y no solo los Grupos Municipales quienes hablasen, debatiesen y consensuasen los días festivos locales que tendrá nuestra localidad en este año 2020”.

Afortunadamente la comisión no se prolongó más de lo necesario en el tiempo y todos los asistentes a la misma, asociaciones empresariales y hosteleras, del sector del automóvil, vecinales y sindicatos, y todos los partidos con representación municipal, a excepción de Vox… alcanzaron el acuerdo de mantener los días anteriormente aprobados, el 29 de mayo y 4 de septiembre. Los motivos, argumentados principalmente por el sector sindical, es que habían hablado con las grandes empresas sobre la posibilidad de cambiar las fechas de las fiestas y estas les habían dicho que ya se planifica el calendario laboral de todo el año a comienzos del mismo con todas las festividades anuales y los días de trabajo y que no era posible hacer modificaciones.

El representante de acipa, además indica que “los asistentes nos trasladaron que sería considerable, una vez recuperemos la “normalidad” que se buscase algún día en el que se viese beneficiado el sector comercial y hostelero del municipio mediante un acto festivo. Queremos destacar también como muy positivo el tono y desarrollo de la comisión, y sobre todo la comprensión con la situación que estamos atravesando todos. Esperamos que este encuentro sea el primero de todos los que deban llegar, en los que se busque la participación de todos”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com