INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07/12/2016 ARANJUEZ LLENO DE HOJAS
EL OTOÑO Y LA CAÍDA DE LA HOJA DEJA ESTAMPAS PRECIOSAS EN NUESTRA LOCALIDAD Y TAMBIÉN LUGARES PELIGROSOS POR LA GRAN CANTIDAD DE ESTAS QUE SE ACUMULAN EN CALLES, PARQUES Y AVENIDAS.
 
  
      
 
 
Afortunadamente disponemos de lugares maravillosos que inmortalizar, como los jardines y el Palacio Real, pero creemos oportuno que las calles y parques por los que caminamos estén limpios y con las hojas recogidas para evitar accidentes que ya se están produciendo.

Nadie puede negar la belleza de nuestra localidad cuando llega el otoño y la caída de la hoja. En Aranjuez tenemos unos lugares únicos de los que poder disfrutar como son los Paseos y Sotos Históricos, los Jardines y alrededores de Palacio, pero creemos que las calles y parques de nuestra localidad merecen una especial atención durante estos días en los que se mezclan las hojas con el agua de la lluvia y los charcos.

Desde hace unas semanas hemos recibido muchas denuncias y llamadas de atención sobre el estado del firme en distintas calles de nuestra localidad, al igual que a través de los medios de comunicación hemos conocido que ha habido caídas y accidentes en la vía pública, motivados en parte por la acumulación de hojas en el suelo que se vuelven resbaladizas cuando se mezclan con el agua de lluvia.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana acipa entiende que “Aranjuez es una ciudad única que cuenta con un vasto territorio con muchos árboles, y por lo tanto la dificultad añadida para recoger las hojas que se desprenden de los mismos. Pero también tenemos un otoño cada año, sabemos las especies que más hojas pierden, los lugares donde más se acumulan y los problemas que se generan cada estación del año que se repite. Esperamos que el Gobierno se ponga manos a la obra y priorice las actuaciones para solventar los problemas que están surgiendo por toda nuestra localidad”.

Desde acipa creemos importante señalar que, en el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria que ya debería estar elaborado por el Gobierno, aunque no nos lo haya presentado a los partidos de la oposición, debería incluirse la limpieza de la caída de la hoja de manera rápida y efectiva, con maquinaria y teniendo en cuenta la dotación de más efectivos durante el tiempo que dure la caída de la misma.

Además, el Portavoz de los independientes señala que “nos hemos dado un paseo por distintos barrios de nuestra localidad, hemos recibido bastantes quejas de ciudadanos y hemos podido comprobar cómo existen zonas por el nuevo Aranjuez, Olivas, la Avenida de la Plaza de Toros, barrio de la Montaña, Artes, los accesos a la estación de ferrocarril, Joaquín Rodrigo… y distintos parques como el de Tamarindo en los que el peligro es notorio. El mal estado de las aceras, la falta de baldosines tapados con hojas puede provocar caídas, resbalones, accidentes y problemas y disgustos a quienes los padecen. Por no hablar de las zonas infantiles repletas de hojas, en las que los niños pueden caer, o incluso encontrarse alguna desagradable sorpresa al jugar con ellas, puesto que, desgraciadamente, los excrementos caninos están a la orden del día, y hoy por hoy, camuflados entre las hojas”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com