INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/12/2016 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO DICIEMBRE
CELEBRADO UN PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE MÁS CORTO DE LO HABITUAL EN EL QUE SE APROBARON PROPUESTAS POR UNANIMIDAD Y EN EL QUE UNA VEZ MÁS QUEDÓ DEMOSTRADO QUE DICHAS INICIATIVAS SE QUEDAN EN PAPEL MOJADO SI NO EXISTE LA VOLUNTAD O LA CAPACIDAD POLÍTICA PARA LLEVARLAS A CABO.
 
  
      
 
 
El pleno aprobó por unanimidad, y una vez más, la enésima solicitud a Adif sobre la línea C-3, la cesión del refugio juvenil al Ayuntamiento de Aranjuez para su cesión (y co-gestión posterior) al Cortijo de San Isidro, la apuesta por el desarrollo de la huerta de Aranjuez y mejorar la señalización turística de nuestra ciudad.

Aranjuez, 23 de diciembre de 2016.


APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Se aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular instando a Adif a realizar una serie de mejoras en la estación de ferrocarril de nuestra localidad y en la línea de cercanías C-3, así como al Ayuntamiento de Aranjuez para que haga su parte en materia de accesibilidad. “Por desgracia, año tras año, los grupos políticos de estas y otras corporaciones llevan a pleno propuestas instando a Renfe, Adif o el Ministerio de Fomento a implantar medidas de mejora en nuestra estación, ya que estas medidas nunca acaban de materializarse. La propuesta contó con nuestro voto favorable porque entendíamos que enfocaba bien las demandas existentes respecto a esta importante infraestructura.
Una es la accesibilidad, queda pendiente la tercera fase de las obras de adecuación y mejora de la estación y andenes, y es precisamente la parte más necesaria y a la vez más onerosa, como es un nuevo paso inferior y unos ascensores que conecten los tres andenes evitando los tramos de escalera, con un coste de unos 5 millones de euros. Desde acipa llevamos años advirtiendo de los incumplimientos reiterados de Adif, de la partición en fases de un proyecto cuyo presupuesto no acaba de llegar nunca, de las bajas temerarias a la hora de adjudicar la segunda fase (donde se pasó de 2,8 millones de inversión a 1,4, dejando sin terminar el arreglo de los mosaicos de Maragliano, el recubrimiento de madera de las marquesinas históricas y lo que es peor, sin elevar los andenes para que se pudiera acceder cómodamente a las modernas unidades Civia)
También nos alegra que ahora todos tomen conciencia de los problemas de puntualidad y de frecuencias de la C-3, porque fue precisamente acipa quien denunció que tras las obras del AVE a Levante se pasó de cuatro vías a dos el tramo entre Atocha y Villaverde Bajo, provocando grandes retrasos en este paso para las líneas C-3 y C-4, así como del problema del aparcamiento exterior, tantísimas veces denunciado por acipa, lleno de matorrales, escombros, sin luz, charcos e inseguro, por no hablar de la inexistencia o poca accesibilidad a las plazas reservadas para personas con movilidad reducida”.

Además de las propuestas de acipa, también se aprobó por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para mejorar la señalética turística en Aranjuez “algo que también desde acipa venimos denunciando desde hace tiempo, no solo el vandalismo y los errores históricos que presentan, sino también que debe fomentarse el acceso a las nuevas tecnologías, pues es la vía por la que muchos visitantes acceden a conocer las bondades y las posibilidades que nuestra ciudad ofrece” así como la propuesta de Aranjuez Ahora sobre la petición a la Comunidad de Madrid para aliviar la alta presión asistencial a los dos centros de salud de nuestra localidad, que “en nuestra opinión, debería contar a medio plazo con otro centro de atención primaria, el tercero de nuestra localidad, en el barrio de la Montaña”



VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el equipo de gobierno solicitando la cesión por parte de la Comunidad de Madrid del hogar o refugio juvenil del Real Cortijo de San Isidro, “Desde acipa votamos a favor gracias a la enmienda introducida por los proponentes en relación a la co-gestión con la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor del Real Cortijo de San Isidro. Creemos que la titularidad de este refugio juvenil debería ostentarse desde el Real Cortijo y que en su gestión participara tanto el Ayuntamiento de Aranjuez como el pedáneo. De esta manera, también, tendríamos un acicate más para el desarrollo definitivo de un convenio, de ese necesario convenio entre Junta Vecinal y Ayto. de Aranjuez que fije derechos y deberes de cada parte y que sirva para que el Real Cortijo y sus vecinos sean partícipes de las decisiones que más les afectan. Creemos que es perfectamente posible hacer rentable este refugio, pues el entorno tiene unos incuestionables valores históricos, monumentales y medioambientales, pero para ello hace falta una labor divulgativa de primer orden”

También obtuvo el voto favorable de acipa la propuesta de In-Par sobre las subvenciones deportivas. “Desde acipa entendemos, y así lo dijimos en su momento terminada la comisión celebrada tras otorgarse estas subvenciones, que la política de comunicación no había lo suficientemente fluída, que si bien los clubes, ampas y asociaciones deben estar pendientes de los plazos para poder acogerse a las subvenciones, también desde la Delegación se tiene que tener un especial cuidado cuando se detecta que alguno de estos, que siempre solicitan subvención, por alguna razón no la presentan o lo hacen fuera de plazo. No se pretende hacer tabla rasa con las convocatorias, sino al menos paliar los problemas que pueden tener estos clubes o ampas que se hayan quedado fuera por problemas de comunicación o imposibilidad de algún tipo. La falta de subvención anual podría poner en peligro clubes y sus actividades anuales, por lo que creemos se deben poner en marcha los medios para poder compensar de alguna manera este problema”.

Idéntico pronunciamiento se tuvo con la propuesta del Partido Popular para elevar el Fondo de Contingencia al 1% según las obligaciones derivadas de acogernos al Fondo de Ordenación de julio de 2015 para el pago de las sentencias de Incocasa y Maconsa, al amparo de la Ley Orgánica 6/2015, y la propuesta de Aranjuez Ahora sobre el desarrollo de las Huertas Históricas. “Consideramos que tenemos aprobada una ambiciosa estrategia de desarrollo sobre las huertas, sobre sus productos estrella, con la adquisición de dominios de internet de cara a su comercialización, y ahora toca pasar del papel a los hechos. Creemos que se debe trabajar codo a codo con los agricultores, hacer posible que desarrollen su labor contando con la ayuda de las instituciones, y también nos parece positivo poder ofrecer espacios para la investigación y la formación, como por ejemplo con la propuesta que llevábamos con In-par de desarrollo del área de Sotomayor”.

Por último, contó con el voto favorable de acipa la propuesta de la concejal no adscrita sobre la accesibilidad a los parques infantiles. “Es verdad que se trata de una propuesta que presentó In-Par hace un año, pero lamentablemente su ejecución sigue pendiente, por lo que no vemos fuera de lugar que se vuelva a insistir para lograr el objetivo, que es el de tener unas áreas de juegos infantiles adaptadas a todos los niños. Que un niño con diversidad funcional pueda verse privado de acceder a una zona de juegos nos parece lamentable, y creemos que deben empezar a darse pasos, por pequeños que sean, para lograrlo”


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com