INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
25/02/2020 RESUMEN REUNIÓN VECINOS BARRIO AGFA
LOS VECINOS DEL BARRIO DE AGFA NOS TRASLADARON, EN LA REUNIÓN QUE MANTUVIMOS CON ELLOS EL SÁBADO, SUS QUEJAS, IDEAS, SUGERENCIAS Y PETICIONES DE MEJORA.
 
  
      
 
 
Ahora nos queda trabajar para intentar solucionar todo aquello que nos trasladaron y sobre todo mantener un canal de comunicación fluido con ellos sobre todas aquellas cuestiones que les afecten.

Durante la mañana del sábado día 15 de febrero tuvimos la suerte de poder hablar con bastantes vecinos de la zona que nos trasladaron aquellas cuestiones que más les preocupan, entre las que podemos destacar las siguientes:

- Los vecinos nos indicaron que en un barrio joven en el que viven muchos jóvenes habría que pensar en la ubicación de una pista polideportiva multiusos como la existente en la Glorieta de Tamarindo. Echan en falta un lugar en el que los jóvenes puedan practicar deporte.
- No se entiende por qué existen fuentes que no dan agua.
- Se han eliminado las papeleras oxidadas pero no se han repuesto por unas nuevas. Hacen falta bastantes más.
- Fueron varios vecinos quienes coincidieron en que en todo el barrio no existe un buzón de correos.
- Muchos de los asistentes a las reuniones lamentaron que cuando se celebran eventos deportivos no se les avisa con la suficiente antelación de los cortes que van a sufrir, así como de los recorridos alternativos.
- Los vecinos pidieron por favor que las tareas de desbroce y mantenimiento de las zonas verdes se produzcan periódicamente, no solo cuando nos encontramos en periodos electorales.
- Todos los vecinos consideran positiva la colonia de gatos existente en el barrio, pero nos pidieron por favor que se haga una campaña informativa a todos aquellos que colaboran en el mantenimiento de la colonia, con el objetivo de unificar los lugares de alimento, prevenir enfermedades…
- En algunas zonas del barrio hay problema de iluminación de las farolas (calle de Le Pecq), falta de limpieza, mantenimiento (adoquines sueltos, nombres de calles caídos, ramas y árboles por el suelo…)
- El administrador de dos comunidades nos trasladó el problema que sufren los vecinos ante la falta de pago de los gastos de comunidad de las viviendas de Savia, ahora propiedad municipal y que están acumulando una deuda considerable que tienen que hacer frente los propietarios. También les preocupa, como es lógico y normal, saber el destino que tendrán las viviendas vacías que ahora va a gestionar el Ayuntamiento.

A los que habría que sumar los que acompañan al barrio desde sus orígenes:

- Calle Trinquete, altas velocidades y vehículos que circulan por dirección contraria.
- Zona de botellón.
- Agujero en una parcela peligroso para niños y mascotas.
- El mal olor existente en algunas zonas del barrio, derivado de los problemas en la red de pluviales y fecales que tantos años llevamos denunciando.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “nos encontramos ante un gran reto para esta legislatura, porque por nuestra parte nos hemos comprometido con los vecinos a trabajar para mejorar sus barrios, o cuanto menos a informarles de todas y cada una de las gestiones que realicemos a los problemas que nos han manifestado. Ahora la pelota está en nuestro tejado y tenemos que dar respuesta a sus inquietudes, se puedan llevar a cabo o no, pero informarles y hacerles partícipes de la vida política.”

Además, el Portavoz independiente afirma que “tenemos que conseguir poder establecer un canal de comunicación con los vecinos que sea fluido y sobre todo productivo. Consideramos desde acipa que la mejor forma de hacer política es acercarla al ciudadano y en ese punto nos queremos centrar en esta legislatura, en demostrar a los ribereños que existe en Aranjuez un partido diferente al resto que quiere trabajar por mejorar el día a día de sus vecinos. Hemos empezado por el barrio de Agfa y tenemos mucho por hacer. Esperamos que las próximas reuniones con el resto de barrios sean cuanto menos igual de productivas y enriquecedoras”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com