INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/12/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO DICIEMBRE.
EL PLENO, DE MANERA INSTITUCIONAL, HA OTORGADO HOY A ÁNGEL PARRA LABAJOS, CAMPEÓN RIBEREÑO JUDOKA, LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO DEL MUNICIPIO. SIN LUGAR A DUDAS SE TRATA DE UN RECONOCIMIENTO MÁS QUE MERECIDO.
 
  
      
 
 
Buenas noticias también para la Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad Intelectual, que hoy de manera unánime en sesión plenaria se ha convertido en asociación de utilidad pública.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
La propuesta presentada por el PSOE terminó por convertirse en Institucional para conceder la Medalla al Mérito Deportivo al deportista local Ángel Parra Labajos. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa “agradece al Partido Socialista la predisposición para convertir la propuesta en institucional. A nuestro campeón poco más que decir que nuestro agradecimiento por tantos años de esfuerzo, de ejemplo y de referencia en el mundo del Judo. Mantenerse en lo más alto del mundo del deporte durante tantos años no hace sino reflejar la importancia y la grandeza de Ángel Parra, nuestra más sincera enhorabuena”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Para la propuesta presentada por el Gobierno para la declaración como asociación de utilidad pública municipal para la Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual (Integrandes). José María Belmonte, Concejal de acipa aseguró en su intervención que “lo mínimo que podemos hacer es apoyar y reconocer la labor que realiza esta Asociación en nuestra localidad, son 43 años trabajando para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Consideramos que la declaración de la asociación como utilidad pública es algo que tienen más que merecido”.
La misma intención de voto tuvo la propuesta en la que el Gobierno se va a personar ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ocaña en relación al Aljibe Ciruelos. “Votamos a favor de la propuesta porque consideramos que personándonos en la causa vamos a conseguir esclarecer qué está ocurriendo en el aljibe de Ciruelos esperando que se aclare la situación y los problemas que están sufriendo los vecinos”.
La última de las propuestas presentada por Inpar pretende realizar las actuaciones necesarias sobre actuación en el tramo de la Carretera de Andalucía comprendido entre las Glorietas de Le Pecq y de Carlos Richer López, para transformar este tramo de vía rápida en una calle con todos los acceso necesarios. “Totalmente a favor de esta propuesta que esperamos sea una realidad en esta legislatura. Es necesario urbanizar toda esa zona para convertirla en una zona urbana, pudiendo pasear con total garantías hasta el Gonzalo Chacón”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno sobre la contratación sobre precios contradictorios y ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de reparación y terminación del sector La Montaña Parte Norte (Zona 3 y Zona 4). “Al comenzar las obras la dirección facultativa de las obras ya nos indicó que se estaban encontrando con problemas imprevistos en el proyecto original. Estamos hablando de colectores sin pendiente e incluso a contrapendiente, malas compactaciones. Nos parece adecuado y correcto que se amplíen los plazos y los presupuestos de la misma puesto que lo que todos queremos es que las obras se finalicen correctamente y entendemos que se tenga que hacer así”.
El gobierno presentó una propuesta para modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación de los Servicios del Centro de Acogida de Animales para permitir una bonificación del 80% las adopciones de animales. “Esta propuesta solo busca una fórmula para intentar llegar a la gratuidad o exención para adoptar animales, pero el objetivo final debe ser más ambicioso, que es la gratuidad a la hora de adoptar. Cuando el gobierno del Psoe subió las tasas a la hora de adoptar, ya avisamos que se iban a resentir las adopciones y así queda demostrado en los informes aportados. Esta propuesta va a suponer un ahorro en los costes de la administración y una mayor tasa de adopciones”.
La última de las propuestas presentadas por el gobierno buscaba la recuperación del Consejo Asesor de Comercio y Hostelería. “Estamos hablando de recuperar una propuesta aprobada hace tiempo y que puede ser de gran utilidad para trabajar en el ámbito comercial”.
In-Par presentó una propuesta sobre la realización del estudio necesario sobre movilidad para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan anticipar una situación de colapso que puede producirse por el incremento de vecinos y vecinas en las urbanizaciones conocidas como Colonia de Aviación, Barrio de Agfa, urbanización arboleda de la Reina y urbanización el Trinquete. “Estamos totalmente de acuerdo con lo que pide la propuesta, nos parecen medidas pertinentes y oportunas y creemos que se debe poner el foco sobre ellas”.
La propuesta de Vox hacía referencia a la búsqueda de soluciones de protección de las inclemencias del tiempo al usuario del transporte público en la estación de autobuses situada en la calle Infantas. “Se trata de algo que hemos pedido todos los grupos de la corporación en algún momento u otro, pero siempre nos topamos con el mismo problema, las restricciones a las que nos vemos sometidos por ser lo que somos”.
La última de las propuestas debatidas en el Pleno fue de Unidas Podemos en apoyo a las demandas de residentes, familiares y trabajadores/as que integran la “Marea de Residencias”. “Nada que objetar a la propuesta y a las peticiones que realizan en la misma”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
La propuesta del PSOE sobre el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio de Las Aves recibió nuestro voto en contra. Antes del debate se produjo la intervención de la alcaldesa y posteriormente la de los dos Habilitados Nacionales, Secretario e Interventor, donde se expuso de forma contundente que el proceso entero estaba viciado de anulabilidad al no existir acto administrativo alguno o al menos no constar en Secretaría (ni acuerdo de Junta de Gobierno, ni de Pleno, ni decreto de Presidencia, Concejalía… que habilitara o facultara a la anterior alcaldesa para la firma del convenio. No solamente esto, sino que además, una firma de la anterior alcaldesa que comprometía al Ayto. al desembolso de una cantidad superior a los 700.000 euros no estaba ni fiscalizada con los preceptivos informes de Intervención, ni gozaba de retención de crédito ni mucho menos estaba contemplada en el proyecto de presupuestos previsto por el anterior gobierno para 2019 (teniendo en cuenta que además debía cofinanciarse con los fondos PIR y Feder).

“De todo esto nos hemos enterado hoy, en medio de la sesión plenaria, de problemas en la tramitación con respecto a esta área de regeneración urbana. Errores de grueso calibre, impropios de personas con experiencia de gobierno de varios años, lo cual nos parece bastante incomprensible…
No obstante, desde acipa no censuramos el error, pues el ejercicio de la política no está exento de errores, y precisamente los gobernantes se equivocan más precisamente porque toman más decisiones y de mayor calado que el resto de políticos municipales. Además, pese a ese notable error, se trata de algo solventable (aunque no carente de dificultad) Lo que censuramos es que, después de pedirles que dejaran sobre la mesa una propuesta cuyo debate ya no iba a conducir a nada, más que a crispar y a enmarañar la información que podían estar recibiendo los vecinos, el Psoe insistió en su votación, intentando sacar ventaja política para tapar sus fallos.
La propuesta, además, era completamente innecesaria. Innecesario pedir a estas alturas que la Comunidad aporte más dinero (acipa ha pedido en el Pleno, aprobándose en este y por unanimidad, esto mismo en tres ocasiones previas) y no digamos pedir ahora una oficina de información para los vecinos. Esto fue pedido, además, por acipa hace la friolera de casi dos años. ¿Qué hizo el gobierno de la señora Moreno para informar a los vecinos desde que aprobamos esta iniciativa en abril de 2018? ¿Por qué hay vecinos que a día de hoy aún no saben qué cantidades tendrían que aportar, ni el alcance de las obras ni a las subvenciones a las que tienen derecho? De esto es de lo que se deberían haber ocupado, insistimos, hace dos años, no ahora. Por fortuna, independientemente de la propuesta, sí hay un compromiso por parte de toda la Corporación para sacar adelante estas ayudas (como no podía ser de otra manera) y así también dar cumplimiento a lo que desde acipa demandamos en 2015 (pidiendo la adhesión al plan del Ministerio de Fomento de Rehabilitación de Vivienda) en 2016 (pidiendo la adhesión al plan de Fomento de la Regeneración Urbana) y en 2018, para que se estableciesen cauces de información a los vecinos para que estos pudiesen conseguir las ayudas”

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
En la propuesta de Ciudadanos para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad. “Ya les indicamos a los proponentes que si eran capaces de conseguir una declaración institucional de todos los grupos la apoyaríamos, sin embargo como no ha sido así y nuestro pleno no tiene competencias al respecto, nos abstenemos”.
La segunda de las propuestas presentada por Ciudadanos pretendía la adhesión al Día Internacional contra la Corrupción. “Los proponentes no quisieron modificar la propuesta, ya que en ella no se les pidió, o hacer referencia a todos los casos de corrupción o bien hablar solo de corrupción de manera genérica. De haber modificado estos asuntos quizás habría contado con el voto favorable del resto de grupos”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com