INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/06/2016 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JUNIO.
APROBADA LA PROPUESTA DE ACIPA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN OPERATIVO DENTRO DE LA POLICÍA LOCAL DESTINADO A REALIZAR TAREAS DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS DELITOS DE OCUPACIÓN DE VIVIENDAS EN ARANJUEZ, COORDINÁNDOSE CON LA POLICÍA NACIONAL.
 
  
      
 
 
También la propuesta para traducir la página web turística contó con la aprobación del resto de partidos de la Corporación. Esperamos que sea una realidad lo antes posible y todo el tejido empresarial y turístico de nuestro municipio se beneficie de ello.

CREACIÓN UNIDAD DE POLICÍA FRENTE A OCUPACIONES.
la existencia de cientos de viviendas vacías repartidas por Aranjuez, en muchos casos en manos de bancos ha provocado fenómenos indeseados de usurpación de viviendas, en ocasiones por familias con escasos recursos, en otras por auténticas redes mafiosas que hacen acopio de inmuebles con el fin de destinarlos a fines espúreos y delictivos. Estas usurpaciones en algunos casos se han efectuado en residencias ya habitadas por sus legítimos propietarios, generándose situaciones de violencia e intimidación. En cualquier caso, como efecto colateral, estos episodios indeseados conllevan muchas veces un deterioro de la convivencia vecinal y la degradación de inmuebles y su entorno, además del deterioro patrimonial. Por tanto, entendemos que de manera paralela al desarrollo de políticas sociales encaminadas a proveer de alternativas habitacionales a todas las familias en situación de desamparo e incapaces de acceder a una vivienda se deben garantizar los derechos recogidos también en el Artículo 33.
En muchos municipios españoles se han implementado medidas para combatir eficazmente este fenómeno, en términos de función disuasoria y rápida actuación. Ciudades madrileñas como Torrejón de Ardoz crearon unas Unidades de Convivencia Vecinal, una sección dentro del cuerpo de Policía Local, que en apenas dos años ha dado excelentes resultados en la lucha contra las mafias de ocupaciones ilegales de pisos. Y no solo en este ámbito, sino también en el apoyo a los vecinos víctima de estos delitos dentro de sus comunidades y barrios, además de la realización de labores de contacto y asesoramiento con los vecinos. Por este motivo hemos solicitado en Pleno que se establezca un operativo dentro del Cuerpo de la Policía Local destinado a realizar tareas de prevención, seguimiento y control de los delitos de usurpación de viviendas en Aranjuez, con la preceptiva coordinación e información con el Cuerpo de Policía Nacional, instituciones y Servicios Públicos, destinándose los medios necesarios para tal fin. “Agradecemos enormemente el voto favorable de todos los grupos y sobre todo nos alegra que los ciudadanos afectados por la ocupación de viviendas tengan un apoyo más cuando sufren una ocupación, además de intentar erradicar, en la medida de lo posible, que se produzcan estos delitos mediante el estudio y prevención de dichos actos”.

PÁGINA WEB TURÍSTICA DE ARANJUEZ TAMBIÉN EN INGLÉS.
Con el fin de poder competir y ofrecer un mejor servicio e información a los visitantes de habla no hispana, las ciudades turísticas ofrecen información en sus páginas web en varios idiomas, frecuentemente en lengua inglesa puesto que es la vehicular dentro de los países que no tienen el castellano como lengua materna. Por la proximidad geográfica también se ofrece información en lengua francesa, italiana, alemana y, por mor de esa cada vez mayor llegada de turistas asiáticos, cada vez se incluye más la opción de acceder a la información en mandarín o japonés. Sorprende negativamente que la web turística del Ayuntamiento de Aranjuez solo ofrezca información en castellano, ignorando que un buen número de visitantes potencialmente usuarios de la página tienen un conocimiento limitado de la lengua castellana. Con la propuesta queremos que la sección de la página web municipal dedicada a la oferta e información turística de Aranjuez ofrezca dicha información en los diferentes idiomas correspondientes a las nacionalidades de los turistas extranjeros que preferentemente visitan nuestra ciudad, singularmente en lengua inglesa y/o aquellas mayoritarias en la Unión Europea. “Nos alegra que todos hayan dado su voto favorable a nuestra propuesta, pero esperamos que sea una realidad lo antes posible, cuanto menos con la traducción de inglés y francés y esperando que se pueda ampliar a más idiomas dependiendo de la solución que busque el Gobierno para llevarlas a cabo, por convenio, colaboración con Universidades o mediante contratos con alguna empresa, pero por favor que se realice cuanto antes porque no podemos seguir anclados en el pasado tecnológico”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS VERANO PREGUNTA.
Ahora que llega el verano y el periodo de vacaciones, desde acipa nos preguntamos qué actividades ha programado el Gobierno para todos aquellos ribereños que quieren disfrutar de la noche durante los fines de semana. Años atrás se han venido desarrollando una serie de actividades en distintos lugares y de distinta temática, realizados por los distintos gobiernos que han ido pasando por el Consistorio legislatura tras legislatura. Nadie es ajeno a la situación económica que arrastra el Ayuntamiento, pero eso no debe ser un impedimento para que el Gobierno Municipal consiga traer actividad para que todos podamos disfrutar de ella. No hacen falta ingentes cantidades de dinero, tan solo es necesario querer trabajar, proporcionar los medios necesarios y sobre todo ingenio para sacar adelante actos y actividades culturales que no solo generen riqueza, sino que atraigan turismo y presten servicios a los ribereños, que demandan soluciones a los problemas existentes, y el tener algo que hacer durante el verano, es uno de ellos. El gobierno respondió que, casualmente, están cerrando la programación de verano y que la semana que viene será presentada a la ciudadanía. Lo que si confirmaron es que habrá cine de verano pero no especificaron el lugar en el que se celebrará. Estaremos atentos a dicha presentación.

PROHIBICIÓN PASO VEHÍCULOS Y VIGILANCIA PINAR DE CABLES RUEGO.
En la zona de Colonia de Cables existe un espacio verde repleto de pinos que es utilizado por muchos ribereños para pasear con sus mascotas, hacer deporte o como zona de descanso. Desde la llegada del buen tiempo hemos comprobado como existen bastantes personas que utilizan un espacio de dicho parque como zona improvisada de juegos mediante la instalación de unas redes para jugar al voleibol. No nos parece justo ni ético que haya una serie de personas que se apropien de un espacio público, por lo que creemos que debería estudiarse la manera de conseguir que los vehículos no puedan acceder dentro del pinar, simplemente porque se conseguiría que al anochecer no tuviesen luz para seguir estando en el parque, se conseguiría evitar posibles accidentes y habría menos ruido en la zona. Además nos parece importante que se amplíe la vigilancia en la zona para controlar la práctica del conocido como botellón, porque creemos que una cosa es hacer deporte y otra muy distinta apropiarse de un lugar en beneficio de unos pocos. El Gobierno recogió el ruego e indicó que mantendrían conversaciones con policía local para tomar las medidas oportunas en la zona. Esperamos que esta actuación sea realizada lo antes posible para que los vecinos puedan descansar en las noches de los fines de semana y se prohíba la entrada de vehículos dentro del pinar.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com