INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/05/2016 EL MISTERIO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.
DESDE ACIPA SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO NOS PRESENTE LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016. NO ENTENDEMOS A QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA REALIZAR UNOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.
 
  
      
 
 
Somos conscientes de que están manteniendo reuniones con colectivos y asociaciones de barrio para que aporten ideas y ayuden a la realización de los mismos, pero una acción no quita que los partidos de la oposición tengamos acceso a ellos para poder aportar lo que consideremos oportuno.

Nadie es ajeno a la mala situación económica por la que atraviesan las arcas municipales en los últimos años, fruto de una gestión de los partidos que, tradicionalmente se han considerado “grandes”, y han provocado un agujero económico que lleva creciendo desde los primeros años de la democracia.

A finales del año pasado el Gobierno del Partido Socialista anunció la recepción de una carta por parte del Ministerio de Hacienda en la que anunciaron la intervención de los presupuestos de los próximos cinco ejercicios tras el incumplimiento del Plan de Ajuste durante el año 2014, pudiéndose leer en el escrito lo siguiente: “quedarían obligados a someter a informe preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los presupuestos de los cinco ejercicios presupuestarios siguientes". Por todo ello, se le requiere para que envíe el proyecto de presupuestos de 2016 y, en todo caso, "si al iniciarse el ejercicio económico 2016 no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente, se habrá de proceder a la prórroga presupuestaria del anterior, debiendo remitirse con anterioridad para informe previo y vinculante por parte de esta Subdirección general".

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez se pregunta por “la situación en la que se encuentran los presupuestos para este año 2016, si han sido remitidos ya al Ministerio de Hacienda, si se ha procedido a la prórroga presupuestaria del anterior, o si éste ha sido enviado para que la Subdirección General realizase el informe previo y vinculante, puesto que estamos en el mes de mayo y nuestro grupo no conoce más que de oídas que los presupuestos están en elaboración”.

Algo que es conocido por todos es que el Gobierno se está reuniendo con distintas asociaciones vecinales y de barrio en las que solicitan la colaboración para aportar ideas de cara a la inclusión de una partida destinada a presupuestos 2016 específica para todos los barrios del municipio. “Desde acipa creemos que se trata de una muy buena iniciativa, el contar con los colectivos que conocen de primera mano los problemas de sus barrios, y es el trabajo que se debe realizar, al igual que contar con la oposición para aportar en unos presupuestos que deben ser de todos, con la ayuda de todos e intentando llegar a unas inversiones consensuadas con el pueblo.”

Ahora bien, indica el Portavoz de acipa “no sabemos si esta ayuda y participación que están solicitando viene después de haber recibido los presupuestos revisados por el Ministerio o no. No tendría sentido buscar la participación ciudadana antes de que el Ministerio revise el borrador enviado y lo devuelva corrigiendo o minorando partidas, señalando que la partida destinada a inversión y gasto no puede contener las ideas de las asociaciones y colectivos, por poner un ejemplo. Creemos que sería hacernos trampas jugando al solitario y generaríamos frustración entre los vecinos, por lo que sería más lógico conocer cuánto dinero nos podremos gastar en inversión y hacérselo saber a los implicados a posteriori. Desde acipa creemos que Aranjuez no puede permitirse unos presupuestos prorrogados. Necesitamos uno que sirva para sacar Aranjuez adelante y pueda así afrontar los retos que tiene por delante dentro de una necesaria ortodoxia fiscal. Lamentamos tanto silencio con la oposición, por lo menos en nuestro caso, ya que queremos aportar nuestras ideas para realizar unos presupuestos entre todos, siempre y cuando sepamos a qué atenernos, y desgraciadamente eso solo se puede saber una vez hayan sido revisados por el Ministerio.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com