INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/10/2016 ACEPTACIÓN FEDER Y DISTINTAS SOLICITUDES PRISMA.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA ACEPTAR, POR UN LADO LOS 6,4 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS FEDER, Y POR OTRO PARA SOLICITAR LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS OBRAS DEL PRISMA Y DESTINAR EL 25% A GASTO CORRIENTE.
 
  
      
 
 
El gobierno pretende un ambicioso Plan para gestionar al 50% las obras del Prisma y de los fondos Feder. Esperamos no tener que lamentar en el futuro malas experiencias como la ocurrida con el parking de la Calle del Rey.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Hace unas semanas se anunció que a nuestra localidad le correspondía, dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, la cantidad de 8,6 millones de euros para poder invertir en mejoras. Al tener nuestro municipio una población de derecho superior a 20.000 habitantes, el Ayuntamiento debe asumir un compromiso de cofinanciación al programa con una aportación municipal comprendida entre un mínimo del 10% y un máximo del 50% sobre el importe de la asignación autonómica inicial. Dicha cantidad de cofinanciación supone un incremento que se suma a la asignación inicial fijada a cada entidad y en ningún caso supone una minoración de la misma. En el primer punto del orden del día se ha aprobado el establecer un porcentaje del 25% de la asignación inicial que irá destinada a financiar gasto corriente y por último, se ha propuesto que el Ayuntamiento gestione íntegramente todas las actuaciones y obras.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz del Grupo independiente acipa argumentó la abstención “porque indudablemente estamos a favor de que a nuestra localidad llegue este dinero, estamos completamente a favor del fondo, pero en absoluto compartimos las formas en las que ha llegado esta propuesta al Salón de Plenos, con cambios nocturnos, con informes de última hora, rectificando el gasto corriente de un 10 a un 25% que permita cofinanciar los fondos Feder. Estamos hablando quizás de una de las propuestas más importantes de la legislatura. En los propios informes de última hora queda de manifiesto que financiar el 50% de los fondos Feder con parte del Prisma va a requerir una gran gestión técnica y financiera estos fondos, pero nos surgen muchas dudas, al igual que se desprenden en los informes aportados, echamos en falta un informe o papel por escrito de las administraciones de las que depende la llegada tanto del Prisma como del Feder, indicando su conformidad a la idea de cofinanciar los proyectos. Porque sería letal para estas ayudas que sucediesen problemas como los que llegaron con el parking de la Calle del Rey. A día de hoy estamos convencidos del trabajo de los técnicos, pero tenemos serias dudas del que tiene que venir a continuación, el de nuestros gobernantes. Desgraciadamente para que todo salga bien, dependemos de distintas administraciones, que no haya el más mínimo fallo y que todo encaje a la perfección”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
El segundo y último punto del orden del día suponía la aceptación de los 6,4 millones de euros procedentes de unos fondos Feder encaminados a desarrollar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado en nuestro municipio. “Este proyecto ha sido el que mejor calificación ha obtenido, ha recibido más ayuda de la solicitada y ha sido el que más dinero por habitante ha obtenido. Pero debemos reconocer que a día de hoy está cogido con alfileres. Por poner un ejemplo, la localidad de Parla ya tiene los proyectos redactados y preparados y está a la espera de recibir el dinero y eso que no tiene ni la centésima parte de posibilidades que ofrece Aranjuez. En este punto no podemos sino votar a favor de unas ayudas que pedimos al gobierno desde acipa que solicitase. Nadie puede ser ajeno a la necesidad de inversión que tiene nuestra localidad, y esperamos que nuestros representantes continúen reuniéndose con asociaciones y colectivos, Grupos Políticos, vecinos y todos aquellos que puedan aportar para llegar a un consenso en los proyectos que llevar a cabo. Porque Aranjuez pide a gritos inversión, y a la vista está que con la penosa y critica situación de las arcas municipales, poco podría hacer el Gobierno”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com