INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/04/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO ABRIL 2018
EL PLENO MUNICIPAL VUELVE A DEMOSTRAR QUE EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE APOYO AL RIO TAJO… CADA UNO CON SUS VERTIENTES, SUS MODALIDADES Y SUS REQUISITOS… MIENTRAS ESTO SIGA SUCEDIENDO Y NO EXISTA UNANIMIDAD, SEGUIREMOS OBSERVANDO COMO NUESTRO RIO SIGUE MURIENDO LENTAMENTE.
 
  
      
 
 


VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para la propuesta del gobierno encaminada a instar al gobierno de España a que finalice el Trasvase Tajo-Segura e instaure un régimen de caudales ecológico. “Como viene siendo habitual, nuestro voto favorable en todo aquello que tenga que ver con el Río Tajo y sobre todo con el fin del trasvase que sigue esquilmando nuestro Río Tajo. Eso sí, parece que siempre tiene que haber alguien que diga la última palabra, siempre tiene que haber alguien que ponga la puntilla… y es en estos momentos cuando nos damos cuenta de que el Río Tajo, le pese a quien le pese, sigue siendo un arma política arrojadiza… que utilizan unos y otros para acusar a los demás… o de ponerse de perfil, o de votar en contra, o de no querer aceptar enmiendas a las propuestas… mientras siga habiendo 7 apoyos distintos a favor de nuestro río… mal camino llevamos”.
Misma intención de voto tuvo la moción del Gobierno para dar cumplimiento en la asignación del presupuesto comprometido por el Gobierno de España para desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. “Se ha avanzado en materia de concienciación pero queda mucho por hacer, como coordinar mejor a las administraciones, gestionar los recursos que no llegan a los Ayuntamientos… estamos a favor de lo que pide la propuesta y por ello no podemos sino reclamar todo aquello que merecen los ribereños”.
El Partido Popular presentó una propuesta pidiendo al gobierno que presente con urgencia el informe de seguimiento 2017 al que obliga el plan director de protección, uso y gestión de zonas verdes, parques, jardines y arbolado, así como el inventario actualizado de arbolado urbano, catálogo de árboles y arboledas singulares. “Ya cuando presentamos alegaciones al Plan Director en su momento de presentación por parte del PP ya indicamos que para que se pudiese llevar a cabo en su totalidad iba a ser necesario buscar financiación externa. Por todos era sabido que no hay en el Ayuntamiento medios humanos y materiales para cumplirlo, lo que no podemos permitir es dejar morir dicho Plan ante la inacción del Gobierno a la hora de cumplirlo, ya sea poco a poco, por partes o lo que se pueda. Pero la opción de no hacer nada no la contemplamos en absoluto”.
En la propuesta de para defender las pensiones públicas a instancia de la plataforma de pensionistas y jubilados de Aranjuez. “No podemos sino mostrar nuestro malestar con respecto a esta propuesta, porque nos da la sensación de que existen determinados partidos políticos más interesados en hacer frentes en los que haya buenos y malos. Fue un día antes del Pleno cuando se nos facilitó el comunicado para adherirnos a la propuesta, esta misma mañana se nos ha enviado un manifiesto… esto no depende de colores políticos, ni de partidos… por eso y porque el objetivo de la propuesta es apoyar a nuestros mayores pensionistas, hemos votado a favor”.
Aranjuez Ahora presentó una propuesta para que el Ayuntamiento llevase a cabo una remodelación urgente en la fuente de Cervantes. “Nos parece una iniciativa acertada y adecuada, sobre todo porque se lleva avisando durante mucho tiempo del estado de abandono y conservación que sufre la fuente, no solo por suciedad y falta de mantenimiento, sino por los continuos actos vandálicos de incívicos. Esperamos que se actúe cuanto antes para solucionar los problemas”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
La segunda de las iniciativas presentadas por el Partido Popular buscaba la constitución de una comisión de seguimiento del proyecto de explotación del polideportivo “las olivas”. “Estamos totalmente de acuerdo en lo que se pide en la propuesta y sobre todo en la convocatoria de dicha comisión. Hoy en día cualquier iniciativa encaminada a arrojar luz sobre la gestión de Cade anterior y sobre el cambio al nuevo modelo propuesto por el Partido Socialista, debe ser bienvenida”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la Propuesta del Gobierno para crear el “catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura” en cumplimiento de la ley 52/2007 de 26 de diciembre, concerniente a la memoria histórica. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente argumenta el voto contrario a esta propuesta porque “el querer empezar la casa por el tejado y no crear primero una comisión que estudie qué incluir en el catálogo y con quien contar para ello es algo que no comprendemos. Además, tampoco es muy normal que no esté acabado el catalogo de bienes municipales como para empezar este nuevo, lo lógico es acabar una cosa y mientras se hace se piense en las personas que formarán parte del ese nuevo catálogo de vestigios de la Guerra Civil”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com