INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
05/12/2017 SEGUIMOS OLVIDANDO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.
EL GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA OLVIDANDO EL DÍA DE LA CELEBRACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ESTE AÑO COINCIDE EL ANIVERSARIO CON LA CON EL PLENO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA CORPORACIÓN INFANTIL.
 
  
      
 
 
Nos parecen dos actos importantes que se deben celebrar por separado, por un lado la participación de los más jóvenes en el mundo de la política y por otro recordar que no hace muchos años no teníamos las libertades con las que contamos ahora.

Siguen pasando los años y en Aranjuez continuamos realizando los homenajes a la constitución olvidando el día en el que se produjo la firma de la misma. Quizás ya estemos olvidando que no hace muchos años en nuestro país no existían libertades ni derechos tal y como los conocemos hoy. Este hecho debe hacernos sentir orgullosos de todas aquellas personas que trabajaron por conseguir una democracia en España.

De un tiempo a esta parte, los sucesivos gobiernos han decidido que es mejor recordar las efemérides en días laborables, este año concretamente a las 18 horas, cuando la gente está trabajando. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que una vez más “no se celebre el día de la Constitución el día 6 de diciembre” y recuerda “los años en los que asociaciones, vecinos, colectivos y políticos celebraban este día reunidos en el Centro Cultural, recordando que el día a día de los españoles no siempre se ha desarrollado con total libertad. Se trataba más de un encuentro que de una celebración, en la que se recordaban historias, se debatía sobre la mejora del documento que ratificó el pueblo español mediante referéndum allá por el 6 de diciembre de 1978 y sobre todo se festejaba el cambio que supuso para todos la Constitución Española. No creemos que organizar un acto y brindar con una copa de vino suponga un despilfarro a las arcas municipales, creemos que la fecha del 6 de diciembre debe ser recordada y homenajeada ese mismo día”.

Nos encontramos el día 5 con la invitación del gobierno a la sesión extraordinaria del Pleno de Toma de Posesión de la Corporación Infantil de Aranjuez y, en el transcurso del mismo, al Acto conmemorativo del XXXIX Aniversario de la Constitución Española de 1978. “Creemos que estos dos actos deben celebrarse por separado, puesto que ambos tienen una trascendencia lo suficientemente importante como para hacerlos únicos. No terminamos de entender por qué el Gobierno municipal sacrifica la fecha festiva de la Celebración de la Constitución, sus motivos y argumentos tendrán”.

Sin embargo, añade el Portavoz independiente “Sí hemos de decir que nos alegra por fin que la toma de posesión de la Corporación Infantil se celebre por la tarde y en el auditorio del Farnesio, puesto que llevábamos años pidiendo que así fuese, porque antes se celebrara por la mañana y en el Salón de Plenos, lugar muy poco acogedor para un acto de tal importancia y en el que no cabían los familiares de los miembros de la Corporación. Ahora hay espacio para los familiares y compañeros de clase. Además nos parece oportuno y adecuado que tras dicha constitución se haya programado el acto de encendido de las luces navideñas”.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com